Cirugía vaginal / 2018-01-23

Todo sobre la Cirugía Intima y vaginal

¿Cuál es la cirugía íntima más demandada?

La cirugía íntima es más que un procedimiento estético…

La cirugía íntima en los últimos tiempos ha tenido un gran auge entre las mujeres. Cada vez son más aquellas mujeres que se someten a técnicas de cirugía vaginal. La cirugía íntima tiene gran demanda por los beneficios que esta proporciona. Muchas mujeres, recurren a la cirugía intima por múltiples razones. No sólo estéticas. En este artículo, te diremos cuál es la cirugía vaginal más demandada hoy en día.

La cirugía íntima: Más que un procedimiento estético

La cirugía íntima es más que un procedimiento meramente estético. También, sirve para solucionar problemas funcionales. Los problemas físicos a la hora de mantener relaciones sexuales son uno de los principales motivos de las mujeres para someterse a una cirugía íntima. Hasta 50% de las mujeres intervenidas lo hacen por problemas a la hora de tener sexo. La labioplastia es una de las cirugías íntimas más demandadas de la actualidad.

Los labios extremadamente grandes pueden introducirse en la vagina provocando dolor y molestias, mientras se practica el acto sexual. Este inconveniente se llama dispareunia. La reducción de labios es uno de los procedimientos más requeridos en la cirugía íntima. Médicos afirman que 80% de las mujeres tienen un problema en sus genitales externos por aumento de tamaño o porque son excesivamente gruesos.

Las técnicas más demandadas en cirugía íntima…

Hay dos técnicas entre la cirugía íntima más demandada: la vaginoplastia y la labioplastia. La vaginoplastia, consiste en reforzar los músculos de la vagina y a eliminar los tejidos laxos. La labioplastia, por su lado, consiste en moldear los labios para retirar el exceso de tejidos. Para el rejuvenecimiento vaginal se usa una combinación de ambas técnicas.

La labioplastia está entre las cirugías íntima más demandadas por sus estupendos resultados. Muchas mujeres, sufren problemas de autoestima por el tamaño de sus labios vaginales. Esto, causa problemas a la hora de usar prendas ajustadas o de tener relaciones sexuales. La labioplastia, permite tener unos labios vaginales más simétricos y juveniles

La labioplastia: La cirugía íntima que cada día más mujeres realizan

Además de las razones mencionadas anteriormente, la labioplastia es la cirugía íntima más demandada por su poca complejidad y porque no requiere hospitalización.  Este procedimiento, dura aproximadamente media hora y el postoperatorio requiere cuidados normales en la zona. Se recomienda reposo absoluto luego de 24 horas y nada de relaciones sexuales durante un mes.

Generalmente, el resultado final es natural y suave. Los efectos de la operación son prácticamente imperceptibles. La labioplastia es la cirugía íntima más demandada porque permite recobrar una cierta proporción de los labios vaginales. Además de la piel que recubre el clítoris.

Estudios confirman su efectividad…

Según un estudio publicado en el 2008 por la Journal of Sexual Medicine, se informó que el 32% de las mujeres que se sometieron a una labioplastia lo hicieron para corregir deficiencias funcionales. El 31% lo hizo para corregir el deterioro funcional y por razones estéticas. El 37% lo hizo sólo por razones estéticas solamente. Una revisión del estudio hecha en el 2011. Determinó que la satisfacción general del paciente estaba en el rango del 90 al 95%. Por lo tanto, esta es la cirugía íntima más demandada por su efectividad.

La labioplastia: Una solución a los problemas en las relaciones íntimas

Los problemas físicos a la hora de mantener relaciones sexuales son una de las principales causas por la que las mujeres se someten a una labioplastia. Hasta el 50% de las mujeres intervenidas lo hacen por problemas a la hora de mantener relaciones íntimas. Un tamaño armonioso en los labios vaginales hace que muchas mujeres mejoren su autoestima y su función sexual. Esta, es otra de las razones por la que la labioplastia es la cirugía íntima más demandada.

La labioplastia tiene riesgos mínimos y el postoperatorio es corto

Los riesgos y las complicaciones son mínimos luego de que se hace una labioplastia. La inflamación y el hematoma son los síntomas comunes luego de los primeros días. Las infecciones en la herida son raras. El proceso postoperatorio incluye un reposo absoluto durante las primeras 24 horas y cuidados especiales en la zona tratada. La labioplastia es la cirugía íntima más demandada por su poca complicación y postoperatorio sencillo y rápido.

La nueva Cirugía íntima y genital

La labioplastia no afecta la sensibilidad en la zona genital

La sensibilidad genital no disminuye, luego de una labioplastia. Los nervios principales de los genitales externos no pasan por los bordes de los labios menores que es donde se realiza la incisión. Los nervios transcurren en un nivel más profundo. Esto, permite que la sensibilidad no se vea afectada tras la intervención. La labioplastia es poco invasiva. Por lo cual, muchas mujeres la prefieren.

Cirugía íntima: Un tabú del ayer

Anteriormente, la cirugía íntima y todo lo relacionado con la zona genital femenina era considerado un tabú. Afortunadamente, gracias al cambio de pensamiento que tiene la mujer hoy en día sobre su cuerpo ha cambiado. El empoderamiento de la mujer tiene que ver con decidir cómo tiene que verse. También, con la salud de su zona genital. La labioplastia es la cirugía íntima más demandada porque permite que la mujer se sienta más segura consigo misma.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar