Medicina estética / 2022-01-02
El Ultrashape: La solución para eliminar la grasa localizada este 2022
Ultrashape es un procedimiento no quirúrgico que utiliza la tecnología de ultrasonido dirigida. Se trata de un tratamiento de reducción de grasa diseñado para así eliminar las células grasas en el área abdominal. Sin embargo, no es una solución para perder peso. A continuación, podrás conocer a detalle más de este fabuloso tratamiento…
¿Cuántas sesiones se necesitan y cómo saber si soy candidato?
Para el año 2016 se manejaba un promedio para la reducción de grasa no quirúrgica, a través de UltraShape. La cantidad total de tratamientos realizados va a depender del caso específico del paciente. Antes de comenzar con éste se debe solicitar a la clínica un presupuesto que sea detallado, incluyendo los costos por sesión y la cantidad de sesiones que se necesitan para completar el procedimiento.
¿Cómo funciona Ultrashape?
El procedimiento de UltraShape no es invasivo. Por lo que, no hace falta el uso de anestesia. La tecnología de ultrasonido se dirige a las células grasas en el área abdominal sin dañar ningún tipo de tejido circundante. A medida que se van destruyendo las paredes de las células grasas, la misma grasa se termina liberando en forma de triglicéridos. El hígado procesa estos triglicéridos y los elimina del cuerpo.
Conoce el procedimiento para UltraShape…
El procedimiento tiene una duración aproximada una hora. El médico, en principio, aplicará un gel en el área objetivo y colocará un cinturón especial alrededor del abdomen. Posteriormente, procede a trabajar con el transductor sobre el área de tratamiento. El transductor, por su parte, emite energía ultrasónica pulsada que se enfoca a una profundidad de 1 centímetro y medio por debajo de la superficie de la piel. Esta técnica estresa a las membranas de las células grasas, provocando que se rompan. Después del procedimiento, se limpia el gel restante y se podrá volver a las actividades diarias sin ningún tipo de impedimento.
¿Qué áreas son específicas para Ultrashape?
Ultrashape puede atacar las células de grasas en las siguientes áreas, con resultados realmente espectaculares:
- Circunferencia abdominal
- En los flancos abdominales
Riesgos y efectos secundarios…
A pesar de que se puede sufrir de hormigueo o calor durante el procedimiento, la mayoría de las personas experimentan poca o ninguna molestia. Y esto, es gracias a la energía medida de Ultrashape, en la que las células grasas se destruyen sin que dañen la piel o los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos cercanos. Algunas personas, pueden presentar hematomas inmediatamente después del procedimiento. Y en muy raras ocasiones, aparecen ampollas.
Ultrashape: ¿Qué resultados puedo esperar?
Es importante destacar que, después de realizado el tratamiento la persona puede regresar a su actividad diaria habitual sin ninguna clase de inconvenientes, en la mayoría de los casos los síntomas son mínimos y los resultados excelentes.
De hecho, los resultados pueden verse en tan sólo dos semanas después del primer tratamiento con UltraShape. No obstante, para que los resultados obtenidos sean lo más eficientes posibles es recomendable recibir por lo mínimo tres tratamientos. Los cuales, deberán estar separados por periodos de tiempo de dos semanas aproximadamente. El médico especialista ayudará a la persona a decidir cuántos tratamientos son necesarios para las necesidades individuales de cada paciente.
Una vez que el tratamiento elimina las células grasas específicas, no pueden regenerarse. Sin embargo, otras células grasas en las áreas adyacentes pueden crecer más. Por lo que, mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicio después de realizado UltraShape es fundamental.
¡Prepárate para UltraShape!
Hay que programar una cita con el médico especialista de UltraShape. De esta manera, se podrá saber si la persona es la adecuada de acuerdo a su cuerpo y a las expectativas que tiene. UltraShape no es invasivo. Por lo que, se necesita de poca preparación antes del tratamiento. En general, es recomendable incorporar opciones de un estilo de vida saludable en la rutina de vida antes de realizado el tratamiento. De esta manera, se pueden maximizar los resultados. Dichas opciones incluyen una dieta nutritiva y equilibrada en complemento con al menos 20 minutos de ejercicio diario.