Cirugía vaginal / 2018-01-27
Últimas tendencias en rejuvenecimiento vaginal
¡Conoce todo sobre ello con Clínicas Be!
Hoy en día, cada día más mujeres se someten a un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal. Las razones por la que muchas mujeres deciden someterse a este tipo de tratamiento son muchas. Las más comunes son: perdida de sensibilidad en la vagina, incontinencia urinaria, ensanchamiento en los labios vaginales, entre otras razones. Afortunadamente, la ciencia ha creado nuevas formas, más efectivas y menos invasivas para la mujer. En este artículo, te diremos cuáles son las tendencias en rejuvenecimiento vaginal que marcan la pauta en el mercado de hoy.
El láser: Una de las mejores tendencias en rejuvenecimiento vaginal
Una de las mejores tendencias de la actualidad en el rejuvenecimiento vaginal es el láser. El uso del láser es una técnica poco invasiva y que requiere escaso tiempo de recuperación. En este caso, se usa un láser de Dióxido de Carbono (CO2) fraccionado. El cual, produce un efecto térmico controlado y de gran precisión en la mucosa vaginal. Esto, provoca una contracción y retensado del tejido. Devolviéndole al canal vaginal su elasticidad natural.
La energía laser, depositada a lo largo de la pared vaginal, calienta el tejido sin dañarlo. Lo cual, estimula la formación de nuevo colágeno en la fascia endopélvica. Esta, es una de las tendencias en rejuvenecimiento vaginal más conveniente para aquellas mujeres que desean recuperar la sensibilidad en la zona vaginal a causa del ensanchamiento de los labios vaginales. El procedimiento es indoloro y requiere poco tiempo de recuperación.
¿En qué consiste el uso del láser?
El láser como hemos dicho antes es una de las tendencias en rejuvenecimiento vaginal más utilizadas. Dicha técnica consiste en el uso de un láser de Dióxido de Carbono CO2. Con el fin de aplicar calor sobre las paredes de la cavidad vaginal. El láser, aplica calor térmico concentrado a lo largo de la capa interior del tejido vaginal. El calor estimula la regeneración de colágeno. Además de nuevos vasos y el aumento de las fibras de elastina. Esta técnica, permite recuperar la capacidad elástica vaginal.
Este sistema de laser de Dióxido de Carbono (CO2), permite el rejuvenecimiento vaginal. Es una de las tendencias en rejuvenecimiento vaginal más populares. Puesto que, reduce el diámetro y la longitud de la vagina. Generando un efecto de tensado inmediato. Muchas mujeres pierden la sensibilidad en la vagina a causa del parto, disminuyendo la elasticidad en la piel y mucosa. Esta operación, permite recuperar esa sensibilidad en la zona vaginal otorgando una mejor función sexual.
¿Cuánto tiempo dura la intervención de laser?
Este tratamiento, entre las tendencias en rejuvenecimiento vaginal, se realiza de forma ambulatoria en una sesión que dura entre 5 y 15 minutos. El procedimiento de rejuvenecimiento vaginal no es doloroso y de rápida recuperación. El tratamiento requiere generalmente 3 sesiones. Una por mes, dependiendo de la problemática de cada paciente. En algunas pacientes, se recomienda una sesión de refuerzo al año. Después de haberse sometido al rejuvenecimiento vaginal con láser.
Los resultados de este tipo de intervención son excelentes. En un 80% de éxito según algunos médicos. Lo cual, hace del láser una de las tendencias en rejuvenecimiento vaginal más versátiles y provechosas para la salud intima de la mujer.
La radiofrecuencia: Otra de las soluciones para el ensanchamiento vaginal
Otra de las tendencias en rejuvenecimiento vaginal más novedoso es la utilización de radiofrecuencia. El objetivo de aplicar radiofrecuencia en la entrada de la vagina es inducir la formación de colágeno nuevo. Dicho colágeno favorece la firmeza vaginal. Por lo tanto, asegura una mejor satisfacción sexual. Cada sesión de radiofrecuencia dura aproximadamente 30 minutos. Los resultados comienzan a percibirse después de los 30 a 90 días de su aplicación.
El antiaging vaginal: Una solución a la sequedad vaginal
El antiaging vaginal es una de las tendencias en rejuvenecimiento vaginal más efectivas a la hora de tratar la sequedad vaginal. Esta técnica trata la sequedad vaginal producida por la disminución de los niveles hormonales. Lo cual, atrofia la mucosa vaginal. Esto, disminuye la humedad normal de la vagina e incluso altera su flora natural. La sequedad vaginal afecta la vida de cualquier mujer independientemente de la edad. Puesto que, causa molestas incomodidades durante las relaciones sexuales.
Entre las tendencias en rejuvenecimiento vaginal esta técnica logra recuperar la lubricación natural de la mucosa vaginal. El antiaging vaginal, consiste en la utilización de un preparado inyectable para la zona vaginal. El cual, está formado por ácido hialurónico y Manitol. Este preparado consigue una bioestimulación y rehidratación de la mucosa. La cual, induce a la desaparición del problema.
El tratamiento es mínimamente invasivo e indoloro. La paciente no necesitará un periodo de convalecencia y podrá volver a su vida normal rápidamente. Los efectos del antiaging vaginal, comienzan a notarse a los pocos días. Su duración es de aproximadamente un año. Estas tendencias en rejuvenecimiento vaginal se pueden combinar con otras técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento vaginal como la labioplastia.
Pide consejo antes a tu ginecólogo ¡La opinión del especialista es fundamental!
Estas tendencias en rejuvenecimiento vaginal son altamente efectivas. Siempre y cuando se cuente con la prescripción de un ginecólogo. Si deseas acudir a estas técnicas, conviene consultar con el ginecólogo. Este determinará que procedimiento es el más adecuado para ti. La opinión de un experto es imprescindible y de mucha utilidad para el éxito de nuestros objetivos. La cirugía intima, ahora es más precisa gracias a este tipo de procedimientos.