Tratamiento de piel / 2019-08-17
Tratamientos faciales más novedosos
¿Cuáles son los más efectivos?
Son muchas las alternativas que la medicina estética ofrece en la actualidad. El abanico de posibilidades cada vez es mayor y se adapta a tus necesidades, requerimientos y preferencias. Clínicas be, es un centro especializado en el cuidado y la belleza, pues te ofrece diferentes tratamientos faciales de la mano de verdaderos expertos y profesionales
En esta oportunidad te presentaremos una lista de los tratamientos faciales más efectivos que podrás encontrar en el mercado hoy en día. Se trata de diferentes alternativas especializadas para solucionar diversos problemas en la piel del rostro. Recordemos que, el cutis es una de las zonas que está más expuesta a los daños de la radiación solar y la polución ambiental. Por ello, es muy importante que lo cuidemos y tomemos medidas para conservar su salud y belleza.
Si deseas saber cuáles son los tratamientos más efectivos no dudes en contactarnos, mientras tanto en las siguientes líneas te brindamos cierta información que te servirá antes de tomar la decisión de someterte a un tratamiento facial. ¡No te lo pierdas!
Peeling facial:
Es uno de los tratamientos faciales que brinda excelentes resultados sobre la piel del rostro. Sobre todo, porque abarca y da solución a una gran variedad de problemas estéticos que se presentan en la cara de las personas. De acuerdo a la intensidad del problema, los peeling faciales pueden ser:
Superficiales:
En este caso el tratamiento facial consistirá en una exfoliación suave y moderada, ofreciendo una limpieza facial profunda. En la cual, se termina suavizando las líneas de expresión finas. Se eliminarán las manchas leves, ayudando a controlar la secreción sebácea y suavizando con ello el cutis. Un ejemplo del peeling superficial con ácidos es el que es denominado como enzimático, este se puede aplicar durante todo el año y lo pueden tolerar hasta las pieles más sensibles.
Medios:
Es uno de los tratamientos faciales que actúan con mayor profundidad. Su grado de eficacia es mayor que en los anteriores y se emplea comúnmente para combatir signos de envejecimiento y fotoenvejecimiento. También, es usado para mejorar las molestas lesiones del acné así como manchas de moderada intensidad, arrugas, entre otros. Para ello es necesario el uso del ácido mandélico, el retinoico o el tricloroacético en unas concentraciones que oscilan entre el 20% al 35%.
En estas concentraciones funcionan como peelings medios. Un detalle que se debe tener en cuenta es que, causan una leve descamación en la piel y un enrojecimiento transitorio. Pero, aun así, no termina alternado la actividad diaria, de la persona y no requieren reposo. Se recomienda realizarlo durante el invierno para evitar la incidencia directa de los rayos solares y el calor del verano.
Profundos:
Estos tratamientos faciales de Peelings, sólo se deberán llevar a cabo por manos de médicos capacitados. Es un tratamiento que está destinado a combatir las arrugas profundas, las cicatrices y elementos precancerosos para la piel. Antes de ello, el paciente debe tener un periodo de preparación de dos semanas y las sesiones de aplicación serán cada dos meses dependiendo del caso.
Conoce nuestros tratamientos faciales
Mesoroller:
El mesoroller es uno de los tratamientos faciales más efectivos que existen en la actualidad. Se emplea no sólo para tratar diversas alteraciones que se limitan al rostro, sino a otras áreas del cuerpo. Consta de un rodillo con microagujas de titanio o de acero quirúrgico, las cuales pueden variar de calibre según el problema y la zona a tratar. Su uso está determinado en su capacidad de suavizar las arrugas, estrías, lesiones del acné y cicatrices. Así como para combatir la flacidez, eliminar las manchas, la celulitis e incluso la pérdida de cabello.
La eficacia de este tratamiento facial y general radica en que las microagujas abren temporalmente los poros de la zona tratada. Lo que genera la liberación de factores de crecimiento celular, la producción de colágeno y elastina. Además de una exponencial regeneración a nivel de las células. Son muchos los especialistas que comparan los resultados obtenidos con otros tratamientos más costosos como el láser CO2 fraccionado o Fraxel Herbium.
HIFU
Es uno de los tratamientos faciales y cosméticos que en los últimos tiempos ha ido adquiriendo popularidad. Se trata de un ultrasonido focalizado de alta intensidad, en el mismo se emplea la energía ultrasónica que se concentra en un haz de luz. Se usa para tratar la piel del rostro, cuello y escote. Su aplicación busca suavizar las arrugas, las líneas de expresión y combatir la flacidez de la piel.
La aplicación de este método estimula la reparación natural de la piel y de la zona tratada. Ademas, fomenta la producción de colágeno y elastina. Lo que bien se puede traducir como una piel más turgente, revitalizada, luminosa y saludable. Es el tratamiento por excelencia para personas de entre 35 y 55 años que tienen flacidez leve a moderada. Los cambios empezarán a verse desde la primera sesión, con un resultado final que se hace palpable entre los 4 a 6 meses de terminadas todas las aplicaciones.
Microdermoabrasión con punta de diamante
De los tratamientos faciales más populares este lleva la batuta. Consiste en un peeling mecánico que se realiza con una fresa de microcristales de diamante y tecnología de succión. Este tratamiento puede ser complementario con otras prácticas de medicina estética. Ya que, depende mucho del problema que se debe tratar y de las alternativas complementarias que puedan usarse para garantizar un resultado óptimo.
Es un procedimiento que tiene la capacidad de estimular la regeneración de la piel, eliminando las células muertas y ayudando a la producción de colágeno y elastina. Dando como resultado la suavización de las líneas de expresión desde la primera sesión. Los resultados se hacen ver casi inmediatamente, pues desde la primera aplicación hace ver la piel mucho más tersa y luminosa.
Radiofrecuencia fraccionada
Es de los tratamientos faciales el más ideal para eliminar arrugas finas o moderadas. Así como la flacidez del rostro. Permite, a su vez, recuperar el volumen perdido con los años, modelar el contorno de la mandíbula, la región sub mentioniana y el cuello. Este excelente tratamiento es ideal aplicarlo sobre las cicatrices post acneicas, estrías blancas y poros dilatados. A diferencia de la radiofrecuencia convencional, el tratamiento fraccionado genera lesiones dérmicas precisas dentro del tejido. Esto, induce a una respuesta curativa de las células, pues existe un incremento de las fibras de colágeno de la piel.
Desde la primera sesión de este tratamiento la piel se siente mucho más elástica, revitalizada y con una mejora en el volumen de la misma. Los tratamientos faciales de radiofrecuencia se dirigen especialmente al rejuvenecimiento de pieles maduras. Y, también para retrasar los signos de la edad en personas de 30 años en adelante.
Recuerda…
Aunque, los tratamientos faciales realmente son efectivos y existen diversas alternativas de acuerdo al caso y el paciente, debemos estar claros que la efectividad de los mismos dependerá en un 50% al menos de los cuidados posteriores. Prometer milagros sin cuidados posteriores es una irresponsabilidad, crear consciencia en el paciente acerca de este hecho es necesario para no crear falsas expectativas y garantizar el éxito de dicho tratamiento.
Recordemos que, las soluciones mágicas no existen. Los tratamientos anteriores son algunos de los que están disponibles en el mercado. Lo cuales, ofrecen resultados prometedores pero tampoco son los únicos. Es bueno consultar a profesionales o entendidos de la materia para obtener más información y saber con exactitud lo que necesitamos.