Medicina estética / 2020-08-18

El peeling como tratamientos estéticos para verano

Tratamientos estéticos para verano: ¿Qué puedo hacer y qué no a mi piel?

Aún quedan algunas semanas para seguir disfrutando del verano, seguramente siempre has creído que por el calor y el sol no es indicado el realizarse tratamientos y cirugías estéticas. La verdad es que esto no es del todo cierto. Existen tratamientos estéticos para verano que son ideales para mejorar tu apariencia en estas fechas y no se tratan sólo del uso de un buen bloqueador solar o una exfoliación oportuna. Con Clínicas Be, puedes aprovechar cada época del año para mejorar tu apariencia física y tu salud…

¿Qué puedo hacer y qué no a mi piel estos días?

Es indiscutible que, la efectividad de ciertos tratamientos estéticos está directamente relacionada con la época del año en que se efectúen. No es mentira que el sol y el calor del verano, en muchos casos, puede estropear y reducir los resultados de ciertos tratamientos. sin embargo, SI existen  procedimientos estéticos completamente admisibles y ejecutables en esta época estival. Lo importante es saber qué se puede hacer y qué no. Para ello, debes tener el diagnóstico y la opinión de expertos en el área, cuya seriedad profesional sea un hecho demostrable. En Clínicas Be, te ofrecemos un abanico de posibilidades si lo que quieres es aprovechar el verano para realizarte ciertas mejoras sin esperar el cambio de estación.

Existen ciertos tratamientos que pueden resultar contraproducentes si se aplican durante el verano. Por ejemplo, el uso de inyecciones, protocolos con calor, peeling o blanqueamientos NO son recomendados. Ahora bien, existen alternativas que SI pueden realizarse y que ayudarán a la piel en estos momentos donde el sol y el calor hacen de las suyas. ¿Quieres conocer de qué se trata? ¿Cuáles son los mejores tratamientos estéticos para verano? A continuación te lo contamos…

Los tratamientos estéticos para verano que SI puedo aplicar a mi piel:

Son múltiples los tratamientos que podemos aplicar en nuestra piel durante el verano sin temer a resultados contraproducentes o daños colaterales. En las siguientes líneas te presentamos una lista de los más ideales para ser aplicados en estas fechas:

Ácido Hialurónico: La mejor Biorevitalización

Aunque no es recomendable el uso de inyecciones como tratamiento para la piel durante el verano, en el caso del ácido hialurónico es la excepción. Puesto que, la saturación de la piel con este ácido ayuda a retener la humedad y permite que los tejidos se vuelvan más elásticos. Lo cual, resulta ideal para mejorar la calidad de la piel que ha estado expuesta a los rayos solares y el calor. Además, el ácido hialurónico posee propiedades antioxidantes que ayudan a ejercer una función de barrera contra la polución y los rayos UV.

Mesoterapia ¿Sin inyecciones?

La mesoterapia cuando se aplica, a través de inyecciones se hace generalmente en invierno. No es recomendable este procedimiento durante el verano. Sin embargo, también existe la opción de la mesoterapia sin inyecciones, la cual es un método muy efectivo y beneficioso para la piel. En estos casos se aplica un cóctel de ácidos orgánicos, vitaminas y microelementos. La técnica para que penetre en la piel consiste en la utilización de un aparato específico que no causa ningún tipo de daño o irritación en la piel.

Limpieza de cutis ultrasónica

Durante el verano no es recomendable hacerse una limpieza de cutis. No obstante, la versión ultrasónica es ideal para la temporada estival. De hecho, es muy recomendable hacerse este procedimiento antes y después de salir de vacaciones. en el primer caso para tener la piel preparada para exponerla al sol y en el segundo para eliminar la piel muerta dañada por los rayos ultravioletas.

Tratamientos que NO recomendamos hacer durante el verano:

Ahora bien, existen otros tratamientos que recomendamos no sean aplicados durante el verano. Esto, debido al tipo de reacción o resultado que pudiera no ser el ideal. Por lo cual, es mejor realizarlos en otras épocas del año donde el sol y el calor no jueguen en contra. Entre ellos:

Al aplicarse el bótox no se puede tomar sol inmediatamente…

Después de aplicarte las inyecciones del bótox lo más recomendable es mantenerse alejado del sol por lo menos dos semanas. ¿Por qué? Porque, los componentes de esta toxina son muy sensibles a la luz y a las altas temperaturas. En este sentido, aplicarse bótox en pleno verano no es recomendable. Puesto que, se corre el riesgo de perder el tratamiento si no te resguardas del sol como deberías.

Hacerse un peeling en verano no es lo ideal…

Recordemos que, un peeling es un tratamiento que consiste en la aplicación de diversas sustancias químicas en la piel. Dichas sustancias, permiten renovar las capas de la piel mediante la descamación de la misma. Es un tratamiento muy usado en la medicina estética, pues los resultados mejoran notablemente las imperfecciones del rostro.

Sin embargo, es un procedimiento abrasivo que produce, por lo general, hinchazón, enrojecimiento e irritación en la piel. Por lo cual, el sol y las altas temperaturas no favorecen el proceso de recuperación. Sobre todo, porque al hacerlo en verano se corre el riesgo de causar manchas de pigmentación.

Someterse a un peeling en verano no es recomendable, pues se corre el riesgo de manchas por pigmentación

Someterse a un peeling en verano no es recomendable, pues se corre el riesgo de manchas por pigmentación

 

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar