Medicina estética / 2021-09-30

tratamientos estéticos más económicos que otorgan belleza

Los tratamientos estéticos más económicos que ofrece el mercado ¿Sabes cuáles son?

La medicina estética ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tratamientos y cirugías que pueden ayudar a cambiar la apariencia de las personas. Son muchos los que eligen procedimientos cosméticos mínimamente invasivos, pues desean sólo cambiar de manera sutil su aspecto. Ya sea porque buscan la naturalidad, ante todo o sencillamente porque no quieren gastar miles de dólares en ello. Cualquiera sea el caso, en la actualidad existen tratamientos estéticos más económicos que tardan sólo una hora y que pueden completarse con poco o ningún tiempo de recuperación.

En los últimos años, la demanda de ciertos procedimientos cosméticos mínimamente invasivos ha aumentado exponencialmente. Y es que, este tipo de procedimientos resultan ser de los tratamientos estéticos más económicos y accesibles. Un claro ejemplo de ello lo vemos cuando analizamos las estadísticas comprendidas entre el año 2000 al 2019; donde la cantidad de personas que recibieron inyecciones de Botox aumentó casi 10% y las que se sometieron a rejuvenecimiento cutáneo con láser aumentó en un 200%.

A continuación, puedes conocer los tratamientos estéticos más económicos que ofrece el mercado…

  • Microdermoabrasión:

Se trata de un procedimiento que puede ser muy útil en caso de que se busque mejorar el aspecto de la piel rápidamente. El proceso consiste en una exfoliación profunda donde se raspa suavemente la piel y se elimina la capa exterior. Es un procedimiento que puede ayudar a minimizar las manchas de la edad y las manchas oscuras. Además, reduce las líneas finas de expresión, las arrugas, el acné y las cicatrices que este tipo de lesiones produce. La microdermoabrasión no debe confundirse con el rejuvenecimiento cutáneo con láser, el cual es mucho más costoso.

  • Depilación láser:

El uso del láser tiene múltiples beneficios, desde ayudar a eliminar el vello no deseado en ciertas zonas de la cara y el cuerpo, pasando por el tratamiento para líneas de expresión, hasta la eliminación de cicatrices y tatuajes no deseados. La depilación láser, por tal, es uno de los tratamientos estéticos más económicos que posee gran demanda entre mujeres y hombres que desean eliminar el vello de su cuerpo en ciertas zonas. Resulta un método bastante eficaz y seguro. Por lo que, cada día son más las personas que optan por usarlo.

  • Escleroterapia:

El procedimiento de eliminación de arañas vasculares es otro de los tratamientos más económicos que ofrece el mercado y, por ende, uno de los más demandados. Las hormonas, la herencia, el embarazo y una serie de factores diversos contribuyen al desarrollo de las arañas vasculares en las piernas a medida que envejece la persona.

Para ello, los expertos inyectan un líquido especial que irrita la vena y hace que la misma colapse. Después de la escleroterapia, las piernas podrán mejorar visiblemente su  apariencia. Y al pasar del tiempo, a medida que cicatrizan, lucirán cada vez mejor. También, puede ser aplicado a las venas varicosas.

  • Botox:

El Botox o toxina botulínica,  es una neurotoxina producida por la misma bacteria que causa la intoxicación alimentaria por botulismo. Sus usos médicos se han generalizado y cada vez más son grandes los beneficios que ofrece. El botox suele detener las señales nerviosas debilitando temporalmente los músculos para que no puedan contraerse y producir arrugas. La gente suele usarla con la finalidad de mermar las arrugas del cuello, del ceño, de la frente y la pata de gallo en los ojos.

Tratamientos rellenos faciales

Los rellenos faciales son de los tratamientos más económicos y accesibles que ofrece el mercado. Es por ello que, cada vez son más las personas que optan por someterse a ellos para lograr un rejuvenecimiento que puede verse casi de inmediato.

  • Rellenos dérmicos:

El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en la segunda capa más externa de la piel, la dermis. Además, también está presente en los cartílagos, huesos y dientes. A medida que envejecemos, la piel suele perder colágeno y contribuye a  que las arrugas y al envejecimiento general aparezca y desmejore la apariencia.

Otros rellenos dérmicos destacados son el ácido hialurónico, el ácido poliáctico, la grasa y las microesferas de polimetilmetacrilato. Aunque, éstas pueden costar más que el colágeno siguen siendo de los tratamientos estéticos más económicos del mercado.

A considerar y recordar… 

Antes de tomar la decisión por alguno de estos tratamientos estéticos más económicos, es importante que se investigue al respecto y se busque la opinión y el diagnóstico de un profesional en el área. Aunque, se traten de procedimientos sencillos es muy importante realizarlos de la mano de especialistas con experiencia reconocida. Además, tener expectativas reales es muy importante para obtener los resultados deseados.

Son muchos los médicos y  profesionales que realizan procedimientos estéticos como el  Botox, rellenos dérmicos, depilación láser y otros procedimientos mínimamente invasivos. Para obtener los mejores resultados se debe acudir a un proveedor calificado que cuente con un certificado que le haga honor a sus habilidades. En Clínicas Be, te ofrecemos esto y mucho más. Somos líderes en el mercado y queremos ayudarte a obtener la apariencia que deseas.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar