Clínicas Be / 2020-11-27

Tratamientos contra las varices

Tratamientos contra las varices: ¿Qué opciones tengo?

Las varices son un padecimiento que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, es más común que se presente en el sexo femenino. Las venas varicosas son venas que se hinchan y retuercen, porque se llenan de sangre y pueden llegar a ser excesivamente dolorosas. Anteriormente, para poder eliminar o mejorar la condición de las varices era necesario una intervención quirúrgica. En la actualidad, existen tratamientos contra las varices que son menos invasivos, sencillos y con resultados altamente satisfactorios.

Las varices ¿Por qué se originan?

Las venas varicosas casi siempre aparecen en las piernas, pues son las extremidades que se encuentran más alejadas del corazón. Además, el estar de pie y caminar hace que aumente la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo. Y, justamente, las varices se originan por insuficiencia venosa. Es decir, gracias a la incapacidad de las mismas de realizar la función de retorno de la sangre al corazón. Lo cual, provoca un cúmulo de sangre en la vena. Dicho cúmulo se hace visible y plapable al tacto.

Para muchos, las venas varicosas y su variación denominada arañita, forma leve del padecimiento, pueden ser sólo un problema estético. Para otros, las varices llegan a ser un problema de salud que compromete su circulación causando malestar y dolor. Los tratamientos contra las varices han ido evolucionando en la medida en que la medicina y la técnología lo han hecho. Clínicas be, por tal, te ofrece novedosos tratamientos con características poco invasivas y de última tecnología en cuanto a lo que el mercado te ofrece.

Tratamientos contra las varices: Nuevas alternativas 

En Clinicas Be estamos a la vanguardia en técnología para tratamientos contra las varices. Ofrecemos alternativas no invasivas que garantizan la mejoría del paciente. Además, nuestro equipo de profesionales es capaz de realizar el mejor diagnóstico del caso, analizando las causas y aplicando el procedimiento más idóneo. En lo que respecta a venas varicosas, nos especializamos en láser y microespuma. Dos opciones de última tecnología que podrán ser la solución que has buscado…

Tratamiento con láser: 

El tratamiento con láser en venas varicosas consiste en cerrar la vena con un haz de luz altamente concentrado. El láser en la vena forma tejido cicatricial y cierra la vena. La misma, al cerrarse pierde la fuente de sangre y muere. Al cabo de un tiempo la vena desaparece. Los tratamientos contra las varices con láser, pueden ser externos y endovenosos:

  • Tratamiento con láser externo para varices: Se hace en la parte exterior de la piel. Por lo general, se utiliza para varices diminutas y arañas vasculares. Es decir, ese tipo de varices que se hayan justo debajo de la piel. Dependiendo del grado de daño en la vena, se necesitarán más de una sesión. Las sesiones se realizan aproximadamente cada 12 semanas.
  • Láser endovenoso para las varices: Es usado para várices grandes y el procedimiento consiste en introducir el láser en la vena, a través de un cateter. El tratamiento con láser siempre será menos doloroso que un procedimiento convencional, como la ligadura o extracción venosa. Además, el tiempo de duración de la intervención es más corto y la recuperación sencilla y rápida.

Importante…

En elprocedimiento de láser externo la persona puede volver a su vida cotidiana casi de inmediato. La recuperación es muy corta. Con el láser endovenoso se deberá guardar reposo por al menos 1 semana y usar medias de comprensión por un tiempo. En éste último caso, se requiere un seguimiento médico para asegurarse que la vena permanece cerrada.

Láser endovenoso para las várices

El láser endovenoso es un tratamiento que se usa para las várices más grandes y resulta ser una excelente opción para no tener que extirparlas u operarlas…

Tratamiento de várices con microespuma:

Como mencionábamos anteriormente, las mujeres son más propensas a padecer de varices en un 60%, mientras los hombres, por su parte, tienen este problema en un 40%. Es importante destacar que, no se trata de un mero problema estético, pues afecta la salud de la persona y debe tratarse. Sin embargo, contrario a lo que todos piensan,  el quirófano NO es la única opción. La escleroterapia con microespuma es una técnica de vangiardia. La cual,permite eliminar este problema sin necesidad del uso de un quirófano. Con este procedimiento se pueden recuperar las piernas en su aspecto estético sin dolor ni cicatrices.

¿En qué consiste? 

La microespuma es una solución que se compone por gases fisiológicos que se mezclan con una sustancia esclerosante. Los gases que se utilizan tienen una elevada solubilidad en la sangre. El procedimiento consiste en inyectar la solución en la vena enferma, lo cual permite el desplazamiento del cúmulo de sangre por todo el vaso sanguíneo. De esta manera, la vena enferma se colapsa, cicatriza y posteriormente desaparece. Este tipo de tratamiento es altamente eficaz, pues alcanza la pared interior de la vena tratada y permite mejorar y sanar casi cualquier tipo de vena varicosa.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar