Obesidad / 2018-01-15

necesito perder peso para poder ser madre

Quiero ser madre y necesito perder peso ¿Qué puedo hacer?

¡Clínicas Be te ayuda a perder peso fácilmente!

La maternidad es uno de los más grandes acontecimientos en la vida de una mujer. Sin embargo, algunas de ellas tienen dificultades para tener hijos. Son múltiples las causas que producen infertilidad. El sobrepeso es una de esas razones que dificultan a una mujer concebir. En este artículo, indagaremos sobre el porqué de la situación. Además, podrás saber qué hacer si es tu caso. Si te dices a ti misma: “necesito perder peso, pero no puedo”. ¡Tranquila! Siempre hay solución para este tipo de afección…

¿Sabías que el sobrepeso puede causar infertilidad?

Estudios demuestran que la obesidad puede ocasionar dificultades para lograr tener un embarazo. La infertilidad se produce en las mujeres obesas a causa del desajuste hormonal que genera el sobrepeso. El sobrepeso, además, conlleva insuficiencia ovárica y una mayor probabilidad de padecer cáncer de ovario. Si te dices “necesito perder peso”. Entonces, debes saber que para ello debes tomar cartas en el asunto.

Con el peso adecuado, el organismo puede segregar la cantidad necesaria de hormonas para regular la ovulación y la menstruación. Por lo que, es más sencillo para una mujer delgada quedar embarazada que para otra que sufra de obesidad.

Aunque existe el riesgo de infertilidad, muchas mujeres pueden quedar embarazadas con sobrepeso. Los embarazos con problemas de obesidad suelen resultar difíciles. Las mujeres tienen alto riesgo de padecer diabetes o hipertensión durante el embarazo. Además de tener un parto difícil. Por eso, si te dices a ti misma necesito perder peso para quedar embarazada. Entonces, esta es una razón muy importante para que empieces a encontrarle una solución a tu problema.

Necesito perder peso ¿Qué debo hacer?

Si estás desesperada y la afirmación “necesito perder peso” te agobia. No te preocupes. El estrés puedes empeorar tu salud. Consulta siempre con un especialista antes de tomar la decisión de bajar de peso. El profesional es la persona indicada para decirte la mejor forma de hacerlo, sin que tu salud o bienestar se vea comprometido. Primero, éste medirá tu índice de masa corporal y te mandará a chequear el estado de tu sistema cardiovascular. A partir de allí, se podrá determinar qué tipo de tratamiento para perder peso es el ideal para ti. Someterte a dietas o a un régimen alimenticio sin supervisión médica no es recomendado.

Es importante tener en cuenta que, la liposucción no es una opción recomendada para afrontar la afirmación de necesito perder peso. Realizarse una liposucción debe hacerse sólo en el caso de que sea la única opción recomendada por el médico. Siempre es mejor agotar todas las opciones antes. Una liposucción es una técnica que debe ser realizada por manos expertas. De no ser así, pudieran resultar dañinas para la salud. Además de peligrosas. Incluso, llegando a causar la muerte del paciente. Siempre es recomendable que sea un profesional quién te diga lo que debe hacerse según sea tu caso. Investigar sobre las opciones médicas y formas de perder peso es fundamental, antes de tomar una decisión.

Los tratamientos más recomendados para este tipo de afecciones son las metodologías endoscópicas para la obesidad. Éstas son ideales para bajar de peso. Puesto que, no son invasivas y no requieren hospitalización. Las más usados en el mercado son el Método Apollo y el Balón Intragástrico. Dichas técnicas, consisten básicamente en reducir el volumen del estómago para disminuir su tamaño. De esta manera, el paciente podrá ingerir menos alimentos y llegar a la saciedad más rápidamente. Esto causa que la persona se pueda llenar con poca comida y por ende perder paso automáticamente.

El deseo de perder peso no debe ser más importante que el deseo de estar saludable…

Si tienes en tu mente siempre la frase “necesito perder peso” y además deseas ser madre. Debes saber que, la salud es lo más importante para lograr un embarazo exitoso. Recuerda que, necesitas perder el peso suficiente para que tu cuerpo recobre el equilibrio. Desde el punto de vista físico y hormonal. Cada mujer tiene una contextura corporal que le es adecuada. Por lo tanto, en cada caso el peso ideal es variable. Muchas veces, el peso que es saludable para ti no sigue ciertos patrones estéticos. Lo cual, no significa que este mal. Llegar al equilibrio para estar saludable es el fin más importante.

¿Qué dieta debo hacer para llegar al equilibrio corporal?

Debes saber que, no cualquier dieta es recomendable para una persona que desee quedar embarazada. Para ser madre, el cuerpo necesita ciertos nutrientes que favorecen la fertilidad. Los nutrientes que necesita al cuerpo para quedar embarazada son: vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina B6, Vitamina B12, Ácido Fólico, Ácido Lipídico, Calcio, Hierro, Magnesio, Omega 3, Selenio y Zinc. Presta atención a tu dieta, procura comer diariamente de la siguiente forma:

1.Cinco porciones o más de cereales y harinas preferiblemente integrales.

2.Poca azúcar refinada. Es preferible el azúcar moreno o la caña de azúcar no procesada.

3.Come semillas, vegetales verdes y frutas. Este tipo de alimentos son esenciales. Puesto que, tienen la mayor parte de nutrientes que necesitas para quedar embarazada.

4.Incrementa el consumo de lácteos a 3 porciones o más. Según lo indique tu médico.

5.Trata de evitar las grasas trans. Este tipo de grasas se encuentran en las frituras y en los productos procesados.

6.Come una cantidad moderada de carne magra, siempre que no contenga grasa. La carne de pescado es la más recomendada. Además, busca otras fuentes de proteínas. Tal es el caso de los granos.

7.Bebe bastante agua. Mínimo 8 vasos de agua al día. O el equivalente a 2 litros de agua.

8.Procura comer al menos 5 veces al día en pequeñas cantidades y de forma balanceada.

Dismiunuir porciones y sustituir comidas es la clave del éxito…

Una buena dieta para la mujer que se repite “necesito perder peso”, no consiste en eliminar alimentos de su dieta. Sino en disminuir las porciones y sustituir la comida chatarra por alimentos orgánicos. Tampoco significa comer mal o pasar hambre. Comer con moderación y con consciencia es la clave para mantener el peso ideal y un buen estado de salud.

Además, para bajar de peso y quedar embarazada se recomienda una dieta con buenos carbohidratos. Por ejemplo, pan integral, arroz, pasta. También, mucha proteína con poca grasa: pescado, pollo y carne. Incluir una gran cantidad de verduras y lácteos sin grasa, son el secreto del éxito de una alimentación saludable. Recuerda que, debes acudir siempre y en primer lugar a un nutricionista que te indique qué hacer y cómo hacerlo.

No te olvides del ejercicio…

¿Te dices a ti misma, necesito perder peso? Sin embargo, llevas una vida sedentaria que no te permite la quema de calorías. La inactividad o la poca actividad física es una de las causas de la obesidad. Hacer ejercicio es obligatorio a la hora de perder peso. Necesitas hacer deporte para mantenerte saludable. Para ello, debes entender que si no estás acostumbrada a ello debes comenzar lentamente. De otra forma, excederse o sobre entrenarse puede ser tan perjudicial como no practicar ninguna actividad física. Comienza con ligeras caminatas y luego ve aumentando de intensidad. Permite que el cuerpo se vaya acostumbrando paulatinamente al ejercicio físico.

Por qué necesito perder peso para ser madre

Consulta siempre con un especialista

No olvides consultar siempre con un especialista que te muestre y dé soluciones para salir de tu problema de obesidad. No elijas caminos rápidos que puedan dañar tu salud, la pérdida de peso es un proceso gradual. Si te dices a ti misma necesito perder peso, hazlo con cuidado y paciencia. Recuerda que, tener consciencia del equilibrio que tu cuerpo necesita para estar saludable es lo que te permitirá quedar embarazada y poder llevar el proceso con éxito hasta el final.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar