Tratamiento de piel / 2018-08-23
¿Qué debo saber antes de comprar crema solar?
Con el paso del tiempo y gracias a los cambios climáticos que experimenta el planeta los rayos solares son más fuertes. Causando daños graves para la piel. En muchos casos, puede ocasionar hasta cáncer de piel. Enfermedad que, ha originado altos números de muertes en el mundo. Así que, es nuestra responsabilidad cuidar éste órgano tan importante del cuerpo. Por ello, es recomendando el uso de productos para el cuidado de la piel y que sirvan para prevenir los efectos negativos de la incidencia de los rayos solares. Sin embargo, antes de comprar crema solar es necesario estar muy bien informados sobre sus características, beneficios y efectos. En las siguientes líneas te contamos todo sobre el tema ¡No te lo pierdas!
No sé qué crema comprarme para mi piel
Actualmente, el mercado ha sacado infinidades de productos solares que cubren requerimientos y necesidades específicas de protección. Esto, hace que tendamos a confundirnos al escogerlos. Así que, antes de comprar crema solar debernos priorizar lo que necesitamos para el cuidado de nuestra piel. Además de aquello que deseamos lograr estéticamente. Valiosos estudios relacionados con el cáncer de piel y sus consecuencias. Han demostrado que, además de los factores ambientales y genéticos, el sol mal tomado, es la causa principal y el peor enemigo de la piel.
El protector solar, puede ser adquirido para broncear, bloquear, acelerar o proteger. Existen diversas opciones para los diferentes tipos de piel. Desde morenas, claras, muy claras, hasta oscuras y muy delicadas. Cualquiera de ellas, al ser aplicadas con crema responden de manera diferente. Por lo que, se surgiere conseguir recomendaciones de expertos que te indiquen el uso y tipo adecuado antes de comprar crema solar.
Antes de comprar una crema solar reconoce el tipo de piel. Por ejemplo, si es grasa, la más apropiada es la fluida o líquida para que no se vea grasosa. Por lo contrario, si tienes la piel seca, es mejor usarla en crema. Puesto que, a la vez de protegerla, también provee una buena hidratación. Ahora, si deseas una crema para usar en playas o lugares con mayor exposición al sol. Entonces, antes de comprar crema solar debes verificar y corroborar que sean resistentes al agua para evitar quemaduras. Como todos los productos para la piel, las cremas con el agua o sudor tienden a caerse rápidamente. Además, la aplicación debe ser mínimo cada 40 minutos en todo el cuerpo y rostro.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comprar crema solar:
- La adecuada aplicación es imprescindible antes de la exposición al sol. Antes de comprar crema solar, debemos tener muy claro que debe ser colocada en la piel mínimo 30 minutos antes de salir al aire libre o exponerse al sol.
- La mayoría de las personas no usamos las cremas solares adecuadamente. Peor aún, en lugares donde más se refleja la luz solar. Es una regla que antes de comprar crema solar se conozca el uso adecuado. De esta manera, se podrán obtener todas las bondades del producto. Y, por ende, el cubrimiento de la piel contra todos los daños solares y ambientales. Recuerda, es importante leer el instructivo del producto.
- Es obligatorio aplicarlo mínimo 2 veces al día. Sin embargo, si estás en lugares más expuestos al sol. Entonces, hacerlo cada 2 horas es lo mejor. Asimismo, aplicar y distribuir la crema de forma pareja en las orejas, el cuello, manos y especialmente el rostro es fundamental. De esta manera evitarás ocasionar manchas en tu piel. Además, deberás aplicarla mínimo 10 minutos antes de exponerte al sol.
Además…
- Antes de comprar crema solar debes asegúrate de que esté en perfecto estado de conservación para que sea eficiente. Saber cual es su efectividad, ver su textura y fecha de caducidad es indispensable. De ellos dependerá que logres protegerte del sol. Recuerda, mantenerla en lugares frescos con temperaturas no mayores de aproximadamente 22 grados.
- Antes de comprar una crema solar debes estar dispuesto a cumplir correctamente las instrucciones puntuales de aplicación. Así se trate de un protector de marca reconocida y costosa. Aunque sea crema factor 50 o protección alta, si no es bien aplicado no hará efecto. Por lo contrario, si lo aplicas las veces recomendadas y de manera correcta una crema de menor factor de protección podrá cubrir más eficientemente la piel de los rayos ultravioletas del sol.
¿Qué factor de protección necesito?
Según opiniones de expertos antes de comprar la crema solar, se debe conocer el Factor de Protección Solar (FPS) exacto que necesita tu piel. Éste indica el índice de protección y mientras mayor sea, mejor será el beneficio que tu piel obtendrá en cuanto a protección solar se refiere.
Igualmente, antes de comprar crema solar debes asegúrate que los componentes de protección solar no te hagan daño por la cantidad de químico que traen. Los parabenos, por ejemplo, favorecen al cáncer de piel. Y, en muchas ocasiones en vez de traerte beneficios, te pueden acarrear consecuencias inesperadas usando estos productos que prometen una hermosa piel bronceada.
Que filtro solar necesito antes de comprar crema solar
Estos filtros están diseñados para la exposición de la piel al medio ambiente y al sol. Ya que, cuando se expone la piel de manera irresponsable puede genera daños irreversibles. Esto, debido a que los rayos ultravioletas UBV y UVB producen quemaduras, arrugas, envejecimiento prematuro u otros. Por eso, se considera obligatorio el uso de protección con filtros solares específicos. Los cuales, ayudan a cuidar cada tipo de piel. Esto, es una de las características indispensables que debes conocer antes de compra crema solar.
Las personas que padecen cáncer de piel, necesitan el máximo factor de protección solar. Además, requieren otros tipos de cremas. Tal es el caso de productos con propiedades extra que acrecienten la capacidad natural de protección y cuidado de la piel. Sobre todo, ante un tiempo prolongado de exposición a los diferentes rayos solares. Conocer sobre esto, es lo primordial antes de comprar crema solar.
El filtro físico
Antes de comprar crema solar puedes escoger entre productos naturales ó químicos. Si los deseas naturales revisa la composición de sus ingredientes. Revisa que sean minerales como: el zinc, dióxido de titanio. Estos son los más recomendados para los niños. Ya que, son libres de químicos que puedan afectar de otra manera las pieles delicadas o sensibles.
Además, actúan como si fueran un espejo rebotando la luz solar. Son eficaces para contrarrestar los daños ocasionados por el sol. Dando una buena protección muy necesaria antes de una exposición prolongada al sol.
El filtro químico
Estos tienen la capacidad de transformar los rayos solares ultravioletas en calor. Contrarrestando los daños a piel. Sólo debes tener presente que antes de comprar crema solar química debes conocer sus componentes. Puesto que, las mismas al ser absorbidas por la piel pudieran ocasionar algunos efectos colaterales. Tal es el caso de alergias o intolerancias por su variedad de componentes.
Al momento o antes de comprar crema solar con filtros químicos, debes asegurarte que su composición incluya mesoril SX y XL. Además de oinoxato, hosolato parsol, ictisalato. Ellos, son los principales filtros que evitan el paso de los rayos ultravioletas UVA y UVB.
Caducidad y el estado de la crema
Antes de comprar crema de protección solar, la caducidad y su estado de conservación deben ser considerados. Verificar la fecha de vencimiento para calcular por cuánto tiempo más puedes disfrutarlo es muy importante. Muchos, usan los protectores no por uno, sino por más años después de abiertos. O, peor aún, posterior a su vencimiento. Siendo esto un gran error. El cual, no permite la protección adecuada de la piel.
La realidad es que después de la fecha de caducidad, las cremas solares van perdiendo la efectividad de sus componentes. Esto, hace que ocasionen muchos daños silenciosos en la piel. Los cuales, pueden llegar a ser tan graves que se pueden convertir en cáncer. Antes de comprar crema solar revisa si la fecha está vencida o próxima a vencerse. Se recomienda que, tenga más años de duración antes de su vencimiento para poder disfrutarla.
Existen muchas dudas sobre el uso de protectores solares. Aunque, según marcas famosas el producto puede tener seis meses más de vida útil después de la fecha de vencimiento. Especialistas en la piel recomiendan suspender el uso luego de este tiempo. Asimismo, verificar sin excepción el estado en que se encuentra el producto antes de comprar crema solar. Sobre todo, si dicho producto será usado después de tratamientos estéticos. Por ejemplo, el peeling. Procedimiento que amerita cuidados posteriores.
Las cremas solares y las manchas
Con respecto a lo que debemos saber antes de comprar crema solar para el cuidado de piel con manchas es la manera en que afectan los rayos a cada tipo de piel. Los rayos ultravioleta UVA y UVB, afectan directamente la piel. Provocando envejecimiento prematuro, manchas y arrugas. Los A perturban la elasticidad con manchas solares y los B producen quemaduras en la piel. Entonces, si tengo manchas en la piel ¿Qué puedo hacer?
Primero, hacerse de un producto indicado para el caso. Reconocer si está en buenas o malas condiciones dependiendo de estado en que se encuentra. Verificar la textura, el olor y el color, también es importante. Recordemos que, muchos pueden perder sus propiedades antes de vencerse debido a factores que pueden alterar su composición química. Y, por ende la efectividad del mismo. Así que, debemos ser cuidadosos antes de comprar crema solar. Incluso, del lugar donde están exhibidos o guardados. Ya que, la temperatura los puede dañar.
En segunda instancia, si padeces de manchas en la piel siempre existe la opción de someterse a tratamientos estéticos especializados. Para ello, debes buscar a los mejores especialistas en el área. Recuerda que, la mala praxis puede traer consecuencias lamentables. Optar por los mejores te garantizará que los resultados obtenidos en los tratamientos serán los que deseas.