Injerto Capilar / 2018-01-16

Conoce la cicatriz del injerto capilar

¿Cómo puedo ocultar la cicatriz si me hice un injerto capilar de técnica tira?

¿Qué opciones tengo?

El miedo de muchos hombres a la hora de realizarse un injerto capilar es la cicatriz que este procedimiento deja. Especialmente si se trata de la técnica Tira. ¿Por qué? Recordemos que, este procedimiento consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo. La cual, por lo general, se extrae de la parte posterior hasta la lateral de la cabeza. A esta zona se le llama donante. Y al ser extraída la banda de cabello debe suturarse la zona. Además, cuando la banda de cabello se trasplanta a la zona receptora, también implica un proceso de sutura. Por lo tanto, estamos hablando de 2 posibles cicatrices por cada banda de pelo trasplantada.

Las áreas donde se sutura dejan una delgada línea, prácticamente invisible. A través de la cual crece el pelo. Por lo tanto, es muy fácil disimularla una vez este sanada la herida. A pesar de esto, la cicatrización y los resultados van a depender de cada paciente. De esta manera, no puede asegurarse que se obtendrá una cicatriz prácticamente invisible en todos los casos.

En muchos casos, los resultados no resultan ser positivos. Hay que tener en cuenta que, en el éxito de una intervención entran en juego diversos factores. Uno de ellos es el profesionalismo del especialista. Por lo que, existen gran número de casos de trabajos mal realizados. En los cuales, el paciente queda con cicatrices que lo acompañaran por el resto de su vida y que difícilmente se disimulan. También, están los innumerables casos de éxito donde el injerto capilar es perfecto y su cicatriz imperceptible.

Injerto capilar:¿Se pueden ocultar las cicatrices de la cabeza?

Por lo general, cuando una persona sufre algún tipo de traumatismo en la cabeza, termina con cicatrices en ella. También, cuando un paciente se somete a un injerto capilar puede correr el riesgo de que el resultado sea una cicatriz. Cualquiera sea el caso, no es agradable para el paciente. En estas situaciones, la solución más rápida y directa es dejarse crecer el cabello e intentar disimular las cicatrices.

Sin embargo, hoy en día, las cicatrices pueden ser borradas o al menos ocultadas. Existen diferentes alternativas que permiten dar soluciones a esta problemática. Por ejemplo, el uso del láser se ha generalizado enormemente. A largo plazo con el uso de esta técnica se puede disminuir la presencia de una cicatriz e incluso hacerla desaparecer. El problema radica en el hecho que, muchas veces, las cicatrices tienden a formar queloides y resulta más difícil su eliminación. En muchos casos, no vuelve a crecer cabello sobre el queloide que se origina de un injerto capilar.

Cuando esto sucede existe una solución que mejora la condición, al menos visualmente. Si, en el mercado existen diferentes procedimientos estéticos que permiten mejorar la apariencia de las cicatrices. En el caso de las cicatrices de la cabeza los avances son impresionantes. La micropigmentación capilar es de las más comunes y exitosas técnicas. Se trata de un procedimiento muy sencillo y de carácter ambulatorio. En el cual, se introducen pigmentos en los folículos pilosos de la cabeza. Dando como resultado un efecto de sombreado natural y estilo rapado. ¡Las cicatrices por el injerto capilar ya no serán un problema!

Una novedosa y rápida solución: Micropigmentación capilar ¿De qué se trata?

Puede entenderse como una especie de maquillaje permanente que se aplica al cuero cabelludo. El mismo, permite disimular las zonas con poco cabello o donde no hay presencia del mismo. Está diseñado para tratar a pacientes que han obtenido resultados no deseados del injerto capilar o que sufren de alopecia. Por lo tanto, se trata de una técnica correctora. La cual, da la apariencia visual de pelo corto. Permite combinar perfectamente la zona afectada con el color del cabello del paciente. Por lo tanto, los resultados son completamente naturales y con un look del tipo rapado que, además, está en tendencia.

Una técnica que disminuye el riesgo de cicatrices…

Hoy en día, uno de los métodos favoritos de los especialistas en injerto capilar es el FUE. Puesto que, con esta técnica el riesgo de obtener una cicatriz es casi nulo. ¿Cómo es posible? Dicha técnica consiste en extraer las unidades foliculares que servirán para el trasplante sin realizar incisiones de gran tamaño. Es decir, se hacen cortes cilíndricos del folículo que no sobrepasan los 0.10 milímetros. De esta manera, las cicatrices son prácticamente inexistentes. Además, el resultado es totalmente natural. Puesto que, el especialista realiza un diseño del implante siguiendo la línea natural del cabello.

Aunado a esto, resulta una técnica muy versátil. Ya que, permite la extracción de los folículos para realizar los trasplantes de cualquier parte del cuerpo y no sólo de la cabeza. Por ejemplo, la barba, la espalda, el pecho y las piernas. Los resultados que se obtienen, a través de esta técnica son maravillosos.

Tipos de cicatriz trasplante de pelo

¿Y qué otras opciones tengo?

Los avances de la tecnología son cada día mejores. Hoy por hoy, también puede hablarse de otros procedimientos y tratamientos que permiten mejorar condiciones como la alopecia. El injerto capilar pronto no será considerado la primera opción. Esto se debe a que, de alguna manera, puede considerarse invasivo. Inclusive, existen métodos que aún se encuentran en proceso de investigación. Tal es el caso de la utilización de células madre para evitar la caída del pelo o para la recuperación del mismo. Finalmente, la Bioestimulación es una excelente opción, el láser capilar puede ser la solución a muchos problemas. Al igual que, el uso del bioestimulación.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar