Obesidad / 2018-09-04

no-has-tenido-éxito-perdiendo-peso-tienes-posibles-soluciones-sobrepeso

¿No has tenido éxito perdiendo peso? Aquí tienes posibles soluciones al sobrepeso

La obesidad ha sido uno de los mayores problemas en cuanto a salud mundial se refiere. Solamente en un país como Estados Unidos, se presenta más de un 30% de población con gordura. Las causas de la obesidad como problema pueden ser diversas. Por ello, cuando el ejercicio o una buena dieta no funcionan debemos pensar en posibles soluciones al sobrepeso. El fin es poder combatir eficientemente este padecimiento. A continuación, te presentamos algunos métodos muy usados para lidiar con la obesidad. En las siguientes líneas, podrás conocer no sólo sobre las técnicas más usadas para perder peso. También, te informarás sobre las ventajas y desventajas que traen consigo. ¡Quédate con nosotros!

El Balón intragástrico

El balón gástrico también es denominado como balón intragástrico. Es uno de los tratamientos para la obesidad más usados actualmente. Y, es una de las posibles soluciones al sobrepeso. El mismo, consiste en una esfera de silicona flexible y blanda. La cual,  se introduce en el estómago por vía endoscópica. Es una cirugía bariátrica de tipo restrictivo. Puesto que, se busca generar una sensación de plenitud o saciedad temprana en la persona.  Para que, así, el individuo paulatinamente reduzca la cantidad de alimentos ingeridos. Finalmente, dicha acción facilita el proceso de adelgazamiento.

Como una de las posibles soluciones al sobrepeso se debe seguir un régimen alimenticio. Esto, una vez introducido el balón gástrico y dependiendo de los tipos de obesidad que se padezcan. Para ello, la persona contará con la ayuda de un equipo multidisciplinario que lo irá orientando en cada aspecto y etapa del tratamiento. El balón se termina extrayendo del cuerpo del paciente tiempo después de la operación. En un periodo de tiempo que va desde los 6 meses hasta un año, dependiendo del caso.

Ventajas y desventajas del balón intragástrico

La ventaja que presenta esta técnica es la reducción de peso. La cual, es considerable en personas que tienen un índice de masa corporal superior al 28%. Estos resultados son mucho más eficientes de lo que se pueden obtener a través de las dietas tradicionales. Este método, también es aplicable para aquellas personas que sufren de obesidad mórbida. Y, no desean someterse a una cirugía con un mayor grado de invasión. Al tratarse de posibles soluciones al sobrepeso debemos decidirnos por la que resulte menos agresiva a nuestro organismo.

ventajas-desventajas-del-balón-intragástrico

Una adecuada dieta garantiza el mantenimiento de los resultados en el tiempo

Una vez el paciente pasa por el programa de reajuste alimenticio, seguirá manteniendo estos hábitos de alimentación. Incluso después de habérsele extraído el balón. Ésta es otra de las ventajas que ofrece este método en comparación con otras posibles soluciones al sobrepeso. Puesto que, una adecuada dieta para la obesidad garantizará que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo.

En cuanto a las desventajas podemos decir que, se trata de un método temporal. Puesto que, el balón se extrae a los 6 o 7 meses siguientes. Los procedimientos más duraderos no exceden su permanencia dentro del estómago por más de 12 meses. Al principio del tratamiento, el paciente se verá inmerso en un conjunto de sensaciones desagradables. Las cuales, van desde las náuseas a pequeñas molestias abdominales. Esto es debido a que p el cuerpo se sigue sintiendo incómodo ante un objeto que lo reconoce como extraño. Sin lugar a duda, una de las posibles soluciones al sobrepeso más usadas y seguras.

El método POSE

El método POSE es otra de las posibles soluciones al sobrepeso. La misma no se trata de una operación quirúrgica. Sino que, todo se irá realizando por vía endoscópica. Por lo tanto,  el paciente estará bajo sedación general. El procedimiento consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico. De esta manera, se reduce el volumen del estómago.

Como una de las posibles soluciones al sobrepeso, se realiza sin dejar incisiones ni cicatrices externas. Además, el procedimiento tiene una duración de una hora. Y, en menos de 48 horas la persona ya se podrá reincorporar a su rutina del día a día.

Ventajas y desventajas del método POSE

La ventaja más importante de este método es que se trata de una técnica que permite reducir la capacidad del estómago. Esto, sin siquiera pasar por el quirófano. A través del procedimiento se accederá al estómago por la boca. Todo, vía endoscópica. Por lo que, se trata de un procedimiento sumamente sencillo y menos arriesgado para el paciente. Ya que, éste no tendrá que preocuparse por tener cicatrices o incisiones visibles. Así que, si estás buscando posibles soluciones al sobrepeso ésta es una de las más recomendadas.  Otra de sus ventajas es que su recuperación es bastante rápida.

Si hablamos de ventajas encontramos que, a través de este método se reduce el apetito. Lo cual, es  ideal para esas personas que le es difícil controlar lo que comen. Provocando, así, un desajuste en las calorías que ingieren y las que gastan. Es por ello que, se facilita el diseño de una dieta que complemente a la pérdida de peso. Así como una buena ejercitación para amoldar el cuerpo. Estos últimos aspectos, deben tener en consideración para cualquiera de las posibles soluciones al sobrepeso.

En cuanto a las desventajas presentes en esta técnica, pudiéramos hablar del costo. Aunque, no es un factor determinante y  puede variar.  Dependerá mucho del lugar en que se decida hacer el procedimiento.  Al tratarse de un método de larga duración, se deben considerar múltiples variables. Tal es el caso de la alimentación y el nivel de actividad física. Ambos, indispensables para poder mantener los resultados de cualquiera de las posibles soluciones al sobrepeso.

El método Apollo

El método Apollo es una de las técnicas más novedosas y efectivas en cuanto a las posibles soluciones al sobrepeso que existen. Ya que, en el mercado se encuentran múltiples métodos disponibles. Por lo tanto, el abanico de posibilidades es bastante amplio. Sin embargo, si lo que se busca es la reducción del estómago. Entonces, este método es el ideal. Ésta técnica se presenta como una ayuda muy válida para perder varios kilos. Y, con una gran eficiencia en cuanto a sus resultados. Permitiendo, así, poder acabar de una vez por todas con la obesidad. Es una intervención endoscópica que no requiere cirugía de ningún tipo.

El método Apollo, consiste en una serie de suturas que se realizan en las paredes del estómago. Logrando, así, una considerable reducción del mismo. Así pues, un estómago con un tamaño reducido no podrá albergar la misma cantidad de alimentos ingeridos que otro expandido. Por lo que, la persona tendrá una sensación temprana de saciedad. Las suturas se hacen por vía endoscópica. Teniendo como punto de introducción la boca. Es una de las posibles soluciones al sobrepeso que se usa cuando se han agotado las opciones. Usándose como último recurso para aquellos individuos que lo han intentado todo para combatir la obesidad y sobrepeso.

Ventajas y desventajas del método Apollo

Por la naturaleza del método Apollo, se presentan varias ventajas. Tal es el caso de la reducción del estómago, un menor riesgo de infección y una rápida recuperación. Esto, último al no haber un proceso quirúrgico complejo involucrado. Sin duda, una de las ventajas más destacadas de esta técnica es que no presenta cicatrices externas. Las cuales, puedan afectar la estética del cuerpo del paciente. En cuanto a su mayor desventaja, sólo existe una. Y, se trata del precio. Dependiendo de la clínica el procedimiento puede llegar a ser muy costoso. Sin embargo, esto no es en sí un gran inconveniente. Sobre todo, cuando de buscar posibles soluciones al sobrepeso se trata y de conseguir mejorar la calidad de vida de una persona.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar