Aumento de pecho / 2018-01-03

Beneficios de la Cirugía de pecho

Planifica tu cirugía de pecho ¡Lo que no debes olvidar!

Clínicas Be te ayuda a planificar tu mamoplastia

Una de las alternativas más usadas por las mujeres de hoy en día para mejorar su figura es la cirugía de pecho. Muchas mujeres, no se sienten satisfechas con la forma y tamaño de sus senos. Por eso, recurren a la cirugía estética en busca de una solución. Si eres una de esas mujeres que quiere mejorar su figura con un aumento de pecho. Entonces, te recomendamos seguir los siguientes pasos para evitar molestias…

Los primeros días luego del aumento de pecho son cruciales…

Los primeros días luego de la cirugía de pecho son cruciales para el éxito de la operación. Estos días, están llenos de múltiples dolencias corporales. Por eso, es recomendable tener mucho cuidado durante el post operatorio. Toda recuperación después de una cirugía es difícil y esta no es una excepción. Recordemos que, el cuerpo se está acostumbrando a llevar los nuevos implantes y que durante ese tiempo puede haber molestias.

En los días siguientes de la cirugía de pecho, los mismos se vuelven muy sensibles al dolor y al tacto. La hipersensibilidad en los senos recién operados hará que los primeros días sean molestos para la paciente. También, habrá que tener cuidado de no tocar los pechos hasta que se retiren los puntos de sutura. Mientras las heridas de la operación no cicatricen completamente no son convenientes los excesos. Por lo que, se recomienda a la paciente guardar al menos 48 horas de reposo absoluto.

Ten todo preparado en tu casa con anterioridad…

La mujer actual cumple una multitud de compromisos y actividades en su día a día. Estas actividades, deberán detenerse durante el post operatorio. Luego de la cirugía de pecho se debe tener cuidado de no excederse. Es importante guardar el correcto reposo que te indica el médico. Esto, evitará molestias y accidentes que puedas lamentar.

Sabemos que eres una mujer activaPor eso, conviene preparar ciertas cosas con antelación antes de someterte a una cirugía de pecho. Estos son algunos consejos preoperatorios para tener en cuenta…

Deja todo arreglado en tu casa:

Los pacientes se recuperan estando en un ambiente relajado. Procura tener todas las tareas del hogar listas antes de someterte a la cirugía de pecho. Ten una mesita post operatoria preparada. Compra todo lo necesario para los cuidados posteriores y ponlo en tu mesa. Es importante tener a la mano los medicamentos que te indicó el médico. Así como, también, agua mineral para hidratarte. Coloca todo lo necesario en un lugar cercano a la cama. De esta manera, no tendrás que levantarte cada cinco minutos.

Pide a alguien que cuide a tus hijos y a tus mascotas. Durante los primeros días, después de la cirugía de pecho debes aguardar absoluto reposo. Esto, te impedirá hacer tus tareas cotidianas. Tampoco podrás manejar durante tus días de reposo. Procura, entonces, buscar la ayuda de alguien. Tu pareja, amigos o algún familiar para que haga aquello que tú no puedes.

Realiza todas tus compras. Es importante que, tengas tus compras hechas antes de someterte a una cirugía de pecho. Esto, incluye los víveres. Ten preparados los alimentos e insumos que vas a consumir y usar durante el post operatorio.

Ropa cómoda…

Antes de la cirugía de pecho es importante que tengas preparada ropa cómoda. Después de la intervención, te será difícil levantar los brazos para cambiarte la ropa. Buscar y usar vestimentas que sean fáciles de poner y al mismo tiempo aporten comodidad es muy importante. Nada de ropa ajustada. Las camisas que se puedan abotonar desde adelante son la mejor opción.

Ten tu coche preparado:

Es importante tener el coche preparado antes de someterte a la cirugía de pecho. Esto, por si llegara a ocurrir alguna emergencia inesperada. En el caso de que haya que acudir al hospital, el coche debe estar listo.  Procura pedir la ayuda de alguna persona que pueda manejar por ti de ser necesario.

Adquiere con anterioridad el sujetador ideal…

Como hemos dicho anteriormente, los pechos luego de la cirugía se vuelven muy sensibles al tacto y al dolor. Por eso, no conviene usar cualquier tipo de sostén o sujetador durante los primeros días del post operatorio. Estas prendas, suelen ser apretadas y pueden causar gran incomodidad. Por eso, es importante que adquieras un sujetador especial para usarlo durante la recuperación.

Pide el consejo de tu medico antes de adquirir el sujetador para tu cirugía de pecho. Usa el que te indique el especialista después que te hayan quitado los vendajes de la operación.

Cirugía de pecho: Otros aspectos a considerar

Durante los días previos a la cirugía de pecho, disminuye el consumo de harinas y grasas. Aumenta el consumo de vegetales y proteínas. Además, ingiere alimentos que contengan bastante vitamina C. La vitamina C favorece a la cicatrización por sus efectos antioxidantes.

Evita que tu cirugía de pecho coincida con tu periodo de menstruación. La menstruación produce una dilatación en las mamas, haciéndolas más tensas. También, por cuestiones de higiene conviene evitar hacer la operación durante los días de periodo. Puesto que, la higiene de las zonas íntimas podría resultar incomoda.

 El consumo de cigarrillo durante los días previos a la cirugía de pecho debe ser nulo. El cigarrillo podría dificultar el proceso de cicatrización, además de otras reacciones adversas. Lo mejor es que si eres fumadora, dejes el hábito unos días antes, durante y después.

Conoce todo sobre la Cirugía de pecho o mamoplastia

Infórmate bien y consulta con tu médico…

La cirugía de pecho es una operación importante que requiere cuidado y atención. Por eso, consulta antes con un médico o un especialista acerca de los detalles de la operación de aumento de pecho. Sigue todas las indicaciones del doctor y guarda el debido reposo. Así, podrás garantizar que tu operación será todo un éxito.

Informa a tu cirujano acerca de los medicamentos que estás consumiendo. Es bien sabido que, ciertos tipos de medicamentos pueden perjudicar el proceso de recuperación. Evita consumir antiinflamatorios o medicamentos que contengan vitamina E o aceite de Onagra. Estos medicamentos, podrían producir un sangrado durante la operación y aparición de hematomas durante el post operatorio.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar