método Pose

Método Pose

El método Pose, la reducción de estómago mínimamente invasiva

Financiar

Detalles del
tratamiento

La importancia que otorgamos en Clínicas Be a la lucha contra el sobrepeso y la obesidad nos llevó hace años a contar con una Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad. Uno de los grandes retos que nos propusimos fue poder realizar aquí las técnicas más revolucionarias para ayudar a nuestros pacientes a perder los kilos que les sobran. El método Pose es una de esas técnicas que, junto con el método Apollo, nos permiten realizar una reducción de estómago sin cirugía y, por tanto, mucho más segura que las operaciones quirúrgicas.

Si tras intentarlo muchas veces o tras someterte a otros tratamientos como el balón gástrico, te ha resultado imposible perder kilos, el método Pose puede estar indicado para ti.

Con este método nuestros experimentados cirujanos realizarán una reducción de estómago por vía oral para limitar su capacidad y aumentar tu nivel de saciedad. Con el acompañamiento de nuestros médicos y nuestros nutricionistas, podrás empezar a perder peso desde el día después a la intervención.

  • Candidatos ideales para el método Pose

    El método Pose es uno más de los diversos tratamientos de los que disponemos en Clínicas Be para combatir la obesidad. Serán nuestros cirujanos los que determinen cuál es el más adecuado a ti por tus características y por el grado de obesidad o sobrepeso que presentes.

    No obstante, los candidatos ideales del método Pose suelen ser:

    • Hombres y mujeres cuyo IMC esté entre 27 y 40.
    • Hombres y mujeres que hayan intentado perder peso con dietas y ejercicio pero a los que les haya resultado imposible.
    • Hombres y mujeres que deseen recuperar su forma y su buen estado de salud perdiendo peso pero sin someterse a una intervención quirúrgica.
    • Hombres y mujeres que a pesar de comprometerse a perder peso tras un balón intragástrico no hayan podido conseguirlo.
  • ¿En qué consiste el método Pose?

    El método Pose es uno de los tratamientos más avanzados para acabar con la obesidad que existen hoy en día. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que consiste en realizar vía endoscopia una serie de pliegues en la cavidad gástrica que son suturados.

    Aunque las suturas de estos pliegues pueden permanecer de por vida, se trata de un procedimiento reversible. Será nuestro equipo médico el que decidirá cuál es la mejor opción según la evolución del paciente. Si es preciso los pliegues se pueden deshacer y devolver el estómago a su estado original.

    Este tratamiento tiene una duración aproximada de 50 minutos y se realiza con cirugía general.

  • Ventajas de la reducción de estómago mediante el método Pose

    La gran ventaja del método Pose es que se trata de una cirugía mínimamente invasiva. Se realiza con endoscopia sin incisiones ni cicatrices.

    • El riesgo de infección o cualquier otra complicación es mínimo.
    • La recuperación es indolora. El paciente puede sentir molestias leves que desaparecerán con las recomendaciones de nuestro equipo en poquísimo tiempo.
    • No es necesario el ingreso hospitalario.
    • En apenas 48 horas el paciente puede hacer su vida normal.

    Nuestro equipo médico realizará los controles necesarios para guiarte en la dieta tras la intervención y para medir la evolución de la pérdida de peso.

  • Diferencias entre el método Pose y el método Apollo

    La gran diferencia es la localización de los pliegues que se realizan para conseguir la reducción de estómago.

    En el caso del método Pose se practican una serie de suturas (normalmente 3 o 4) en el findus gástrico. Está indicado para los pacientes que necesitan una pérdida menor de kilos.

    En el caso del método Apollo se practican una serie de suturas continuas en toda la pared estomacal. Está indicado para los pacientes que necesitan una pérdida mayor de kilos.

    Si tienes cualquier duda respecto al método Pose y quieres descubrir cuál es el tratamiento que más te conviene, no dudes en consultarnos. Serán nuestros expertos los que valoren tu caso en persona.

Método Pose en Granada

Dentro de las distintas técnicas de reducción de estómago existentes para casos de sobrepeso más complejos, la introducción del Método Pose en Granada marcó un antes y un después. Y fueron las Clínicas Be las que lideran la aplicación de...

Saber más

Método Pose en Málaga

Una de las técnicas que mejores resultados nos están dando con nuestros pacientes y de la que más demanda de información recibimos es el Método Pose en Málaga. Es muy poco invasivo, muy recomendable para determinados casos de sobrepeso y...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar