balón gástrico de 12 meses

Balón Gástrico

Pierde más de 15 kilos con el balón gástrico

Financiar

Detalles del
tratamiento

El balón intragástrico puede ayudarte a perder más de 15 kilos si sufres obesidad o sobrepeso. Este globo que se introduce en el estómago causa una sensación precoz de saciedad, lo que te lleva a no comer más de la cuenta. Se trata de uno de los diversos métodos que tenemos en Clínicas Be para ayudarte a adelgazar.

La gran ventaja del balón gástrico es que no necesita de una intervención quirúrgica ni de anestesia para ser colocado. En la actualidad disponemos de dos tipos de balones gástricos:

  • El balón gástrico de 6 meses. Se trata del balón intragástrico más conocido puesto que fue diseñado en los años 80. Permanece alojado en el estómago durante 6 meses. Puede ayudarte a perder entre 15 y 20 kilos.
  • El balón gástrico de 12 meses. Se trata de un novedoso balón intragástrico que se ha aprobado en el año 2017. Permanece alojado en el estómago durante 12 meses permitiendo una pérdida de peso mayor, entre 20 y 35 kilos.

Nuestros especialistas en obesidad serán los encargados de decidir cuál es el método más recomendable en tu caso.

Hemos de tener en cuenta que, una vez pasado el tiempo de ‘estancia’ del balón intragástrico en el estómago, este vuelve a recuperar el espacio habitual y la sensación de saciedad desaparecerá.

Hay que ser conscientes de que para que el balón cumpla su objetivo el paciente debe aprender a alimentarse correctamente, ya sea acudiendo a las dietas para adelgazar de nuestros nutricionistas o adquiriendo por sí mismo hábitos de alimentación saludables.

  • Candidatos ideales para adelgazar con un balón gástrico

    El balón gástrico precisa de un compromiso por parte del paciente, que deberá hacer un esfuerzo de reeducación nutricional para que transcurridos los meses no vuelva a recuperar el peso perdido. Por tanto, es fundamental que se encuentre en un buen estado de salud psicológica.

    Pueden ser candidatos:

    • Hombres y mujeres que sufran obesidad o sobrepeso y que tras muchos intentos les haya resultado imposible perder los kilos que les sobran.
    • Hombres y mujeres que sufran obesidad o sobrepeso que suponga para su salud un riesgo elevado de sufrir infartos u otras enfermedades.
    • Hombres y mujeres con obesidad mórbida que sean candidatos a una cirugía pero no quieran operarse o no sea recomendado por nuestros cirujanos.
    • Niños y niñas en edad adolescente (de 13 a 18 años) que no tienen la suficiente madurez física ni emocional para someterse a una cirugía.
  • ¿En qué consiste la colocación del balón gástrico?

    La implantación del balón gástrico en el estómago es una técnica en la que nuestros especialistas tienen demostrada experiencia. Se trata de un procedimiento no quirúrgico, que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos y que se realiza sin anestesia, sólo con sedación para que el paciente sienta las menores molestias posibles.

    En Clínicas Be procedemos a colocar el balón gástrico en algunos de los hospitales de Granada, Motril y Málaga en los que trabajamos.

    El balón gástrico es un globo que se introduce desinflado en el estómago por la boca, vía endoscopia, para ser posteriormente rellenado por nuestros cirujanos con aire o solución salina.

    Su objetivo es crear una sensación de saciedad permanente para reducir la necesidad de la ingesta de alimentos de manera descontrolada. Nuestro equipo hará un seguimiento de la evolución del paciente a lo largo de los seis meses durante los cuales permanecerá implantado.

    Una vez pasado este periodo será retirado evitando así una posible rotura.

  • Balón gástrico ORBERA365

    Hace muy poco se ha aprobado la comercialización de ORBERA365, que duplica por primera vez en el mundo el periodo de permanencia del balón intragástrico: de 6 a 12 meses.

    El balón gástrico ORBERA365 resulta mucho más eficaz puesto que aumenta el tiempo durante el cual el paciente puede perder peso y adquirir nuevos hábitos alimenticios que le ayuden a mantener dicha pérdida. Por tanto, se pueden conseguir resultados en un plazo más largo.

  • Efectos secundarios del balón gástrico

    Durante los primeros días tras la colocación de ambos tipos de balones gástricos puedes notar algunas molestias. Las náuseas y los vómitos son los más frecuentes.

    No obstante, tu cirujano te informará antes del proceso de todas las indisposiciones que puedas sufrir para que no te asustes, pues son comunes tras la colocación del balón gástrico.

    Se trata de efectos mínimos en comparación con los resultados que se pueden obtener.

    La pérdida de peso será visible a la primera semana.

    Si sufres obesidad o sobrepeso y necesitas perder peso de forma controlada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Balón gástrico en Granada

Aunque parezca un tratamiento sencillo, el secreto del éxito en los objetivos planteados a la hora de emprender una reducción de peso con balón gástrico en Granada está en estudiar cada caso en detalle y en aprovechar los avances más...

Saber más

Balón gástrico en Málaga

Si crees que para tu caso un balón intragástrico podría ser la solución, acude a nuestra clínica en la calle Don Cristian, y allí nuestro equipo de profesionales determinará cuál es la situación y hacia qué objetivos podremos dirigirnos. Contamos...

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar