Sin categorizar / 2018-07-14

nunca-olvides-sueños-vence-supera-miedos-beneficios-de-la-cirugía-estética

Nunca olvides tus sueños: Vence y supera tus miedos con los beneficios de la cirugía estética

Es un hecho que, existen los beneficios de la cirugía estética para los pacientes que la han aplicado en su cuerpo. Estos beneficios, no sólo son de índole física. También, a nivel emocional y psicológico. Puesto que, esta clase de cirugías puede ayudar a mejorar en creces la autoestima de las personas. Es importante destacar que, a través de ella se pueden vencer y superar miedos, complejos y problemas de autoestima. De esta manera, hemos decidido traerte en esta entrega un tema de gran interés. Clínicas Be con sus múltiples opciones de cirugía estética de seguro te ayudará a no olvidar tus sueños…

Beneficios de la cirugía estética

Cuando los pacientes se someten a los beneficios de la cirugía estética para cambiar su cuerpo, también están cambiando varios aspectos de su vida. Lo cual, puede resultar beneficioso en líneas generales. Entre los grandes beneficios que conlleva someterse a algún mejoramiento estético podemos mencionar lo siguiente:

  • La persona se siente mejor consigo misma. Puesto que, su cuerpo o su rostro está listo para que todos los vean. Permitiendo así, la aceptación y valoración de la persona.
  • Tanto hombres como mujeres cambian su aspecto físico y transforman la concepción que tenían sobre sí mismos. Acentuando todos los aspectos positivos que los benefecios de la cirugía estetica trae consigo.
  • En el caso de las mujeres, se sienten más seguras con su cuerpo. Sin recaer en ninguna clase de complejo que a la larga lastima su autoestima.
  • Comenzarán a ejercitarse y a mejorar en gran medida su dieta alimentaria. Esto se debe a qué se hicieron alguna cirugía abdominal o porque desean bajar unos kilos que tienen de más. Con el fin de mejorar aún más su figura.

Otros beneficios de la cirugía estética que deberías saber

  • Las personas cambian por completo la actitud en sus hogares y trabajos. Siendo mucho más asertivos con las situaciones que se presentan a diario.
  • Gracias a los beneficios de la cirugía estética, mejoran la relación con sus parejas. Especialmente, en el caso de las mujeres que se han hecho la cirugía de aumento de senos. Aplanamiento del abdomen o cirugía de glúteos. Otorgándole mucha más confianza al momento de tener intimidad. En el caso de los hombres, cuando se realizan una ginecomastia se sentirán mucho más masculinos y confiados.
  • Las personas se sentirán más seguras de su persona. Podrán relacionarse más fácilmente. Realizando actividades que anteriormente no hacían, producto de una inseguridad creciente.

¿Cómo influye la imagen personal y la cirugía estética en la psiquis del futuro paciente?

Los motivos por los cuales una persona se ve obligada a someterse a una cirugía estética se deben principalmente a fuertes inseguridades e insatisfacciones con su imagen actual. El individuo no se permitirá mostrarse al público. Al considerar que, puede ser motivo de burla. Por lo que, intentará por todos los medios cambiar su imagen.

Es cierto que, debemos aprender a querernos y aceptarnos tal y como somos. Sin embargo, la persona bajo esas circunstancias tiene su psiquis influida por complejos, inferioridades y problemas de autoestima. Por lo que, es poco probable que se acepte tal cual es. Las personas con una imagen personal distorsionada estarán expuesta a grandes oleadas de depresión. Inhibiendo todo punto favorable sobre sí misma. Al llegar a este punto, los beneficios de la cirugía estética son el camino que le permitirá salir de ese estado.

No obstante, antes de tomar la decisión de someterse a una cirugía estética hay que mantener la conciencia equilibrada. Con el fin de que, el cambio sólo haga resaltar aún más la verdadera naturaleza que se mantiene y que siempre se ha querido expresar. La cirugía estética es un camino ideal para aquellas personas que han padecido algún tipo de accidentes que han desmejorado su aspecto físico. En estos casos la cirugía reparadora es la mejor opción.

¿La cirugía estética es una solución para los complejos físicos de las personas?

Es posible que alguna vez se haya pensado en recurrir a los beneficiod de la cirugía estética. Creyendo que, esa sería la solución definitiva al complejo que vive aquejando a la persona. En muchos casos si es la solución correcta. Esto va a depender del caso de cada paciente y del correcto diagnóstico del especialista. Algunas veces, las personas que se han sometido a una cirugía estética no encuentran una solución a sus complejos físicos. Aunque, es algo que normalmente no suele ocurrir puede pasar. Es de respetar el hecho de que, cada uno puede hacer con su cuerpo lo que le plazca. Añadir, reducir o modificar son sólo algunas de las opciones que el campo de la estética ofrece hoy en día.

Sin embargo, desde un punto de vista psicológico las inseguridades no se solucionarán por medio del bisturí. Aunque los beneficios de la cirugía estética puede ser de gran ayuda, el verdadero trabajo lo tiene el paciente internamente. A cualquiera le gustaría tener el cuerpo perfecto. Para así, poder gustarle a los demás. Por lo tanto, cuando se tienen problemas y complejos físicos la cirugía estética se presenta como la primera opción.

En una operación bien realizada puede cambiar la vida de cualquiera. El verdadero problema está cuando la autoestima está condicionada seriamente por un complejo físico. Más aún, cuando se piensa que al someterse a una cirugía estética se va a ganar amor hacia uno mismo o incrementar aquel que profesan los demás. La cirugía, ciertamente, ayudará a mejorar físicamente y por ende aumentará la autoestima. Sin embargo, el trabajo psicológico debe hacerse paralelamente.

El trastorno dismorfóbico corporal es un problema que debe atenderse

En psicología se encuentra el trastorno dismorfóbico corporal. El cual, consiste en que una persona mantiene una preocupación importante y fuera de lo normal en lo que a su aspecto físico se refiere. Es decir, de lo que puede ser algún defecto percibido en base a las características físicas. Generando en sí, un grado muy alto de insatisfacción.

Estas preocupaciones que por lo general termina atendiendo un cirujano plástico, incluso, antes que un psicólogo. Por lo que, cada vez es mayor el número de personas que se someten a los beneficios de la cirugía estética. El problema es que estas personas muchas veces nunca encuentran el límite a partir del cual conformarse. Aun cuando el cirujano les aconseje que no se realicen más operaciones. En estos casos es aconsejable que el paciente busque ayuda psicológica.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar