Injerto Capilar / 2021-04-29

mitos y verdades de un trasplante de cabello

Conoce los mitos y verdades de un trasplante de cabello

Son muchas las personas que han considerado hacerse un injerto capilar. Sin embargo, antes de tomar esta importante decisión se deben sopesar los pros y los contras de la cirugía. En general, existen muchos mitos que giran en torno a este procedimiento. Es por ello que, en las siguientes líneas podrás conocer los mitos y verdades de un trasplante de cabello. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Mitos y verdades de un trasplante de cabello…

A continuación conocerás los mitos que giran en torno a este tipo de procedimiento estético. De igual manera, las verdades que son determinantes a la hora de decidirse como paciente:

Mito 1: Los resultados nunca parecerán naturales

Es común creer que los resultados de un trasplante de cabello jamás alcanzarán la naturalidad deseada. Muchos pacientes sienten miedo de realizarse este procedimiento y terminar luciendo un pelo de muñeca. No obstante, esto es una creencia que poco a poco ha disminuido gracias a los avances médicos y tecnológicos en el área. Las nuevas técnicas y metodologías utilizadas garantizan un resultado altamente exitoso.

La verdad, entonces, es que los resultados de un procedimiento de trasplante de cabello presentan un aspecto muy natural como resultado final. Es importante que, el procedimiento lo realice un verdadero experto y un buen cirujano. Puesto que, de la experiencia para determinar la ubicación y el ángulo del folículo piloso dependerá que el cabello luzca con mayor naturalidad.

Mito Nº 2: No todas las técnicas son recomendadas

Entre los mitos y verdades de un trasplante de cabello existe el mito de qué no todas las técnicas son recomendadas. Lo cual, en algunos casos es una verdad. No es secreto para nadie que muchos métodos han ido cayendo en la obsolescencia y otros han avanzado y se han perfeccionado. En la actualidad, existen técnicas que ya no se usan, pues han dado paso a métodos menos invasivos y que ofrecen resultados más naturales.

La verdad es que, cualquier cirujano calificado puede llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento. La buena praxis, la trayectoria y los casos de éxito del especialista son la garantía de que el especialista podrá realizar distintos métodos con resultados óptimos. Es importante destacar que, cada método es específico según el caso del paciente y se emplea de acuerdo a los criterios del especialista y necesidades de la persona. Por lo tanto, hay casos donde se utiliza una combinación de diferentes técnicas para lograr mejores resultados a largo plazo.

Mito Nº 3: La cirugía de trasplante de cabello es muy dolorosa

Los pacientes siempre van a tener temor en cuanto a la sensación de dolor al someterse a una cirugía, cualquiera sea su tipo. En el caso de los trasplante capilar existe la creencia que se trata de un tratamiento excesivamente doloroso. 

Sin embargo, la verdad es otra.  La cirugía de trasplante de cabello se realiza con anestesia local y el paciente prácticamente no experimenta ninguna clase de molestia. Incluso, éste se puede ir a casa el mismo día de la cirugía y reanudar las actividades diarias a partir del día siguiente.

Mito Nº 4: El trasplante de cabello dará resultados inmediatos

Cuando una persona sufre de alopecia desea con mucha ilusión volver a recuperar su cabello y lucir una cabellera densa y saludable. Muchos pacientes que se someten al trasplante de cabello incurren en el error de creer que después de la cirugía recuperarán el cabello inmediatamente y se sienten muy decepcionados al darse cuenta que al cabo de unos días el cabello trasplanta se cae. No obstante, esto es un proceso absolutamente natural.

De esta forma, la verdad es que los resultados de una cirugía de trasplante de cabello empieza a surtir sus efectos al cabo de unos meses. Y, en general, los resultados definitivos pueden observarse al cabo de 1 año. Aunque, el cabello empieza a crecer nuevamente en promedio después de 8 a 9 meses.

Mitos y verdades del trasplante de cabello

Clínicas Be es pionera en tecnología de injerto capilar. Gracias a nuestra técnica META FUE 3 Dual, poseemos un sistema especializado de extracción de unidades foliculares sin daños. Lo cual, permite garantizar los mejores resultados con los más altos estándares de calidad.

Mito Nº 5: Los injertos de gran tamaño proporcionan más densidad

Entre los mitos y verdades de un trasplante de cabello destaca la creencia popular de que mientras más grande sea el injerto más densidad otorgará al resultado final. La verdad no es así. Recordemos que, la densidad del cabello depende del número de injertos trasplantados y no del tamaño del injerto. Es un hecho que, mientras más grandes sean los injertos puede tener como resultado un cabello poco natural. Si es cierto que, mientras más cantidad de unidades foliculares mayor densidad en la cantidad de cabello resultante.

Mito Nº 6: El trasplante de cabello no funciona para las mujeres

Se trata de un mito completamente falso. El trasplante de cabello aplica por igual a mujeres y hombres que padecen de calvicie. La verdad, por tal, es que el trasplante de cabello funciona eficazmente en el tratamiento de hombres y mujeres. Sin embargo, la alopecia en las mujeres es muy diferente que la padecida por los hombres y el suministro de cabellos donantes es comparativamente más pequeño.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar