Medicina estética / 2020-02-10

Micropigmentación en pareja

Micropigmentación en pareja: El tratamiento perfecto para compartir en San Valentín

¿Quieres hacer algo especial el día de San Valentín y no sabes qué? ¿Estás buscando el regalo ideal y no se te ocurre nada? ¿Te gustaría regalar y regalarte al mismo tiempo? En esta oportunidad te presentamos la mejor opción para disfrutar el día de los enamorados en pareja, mientras se embellecen juntos. Se trata del tratamiento estético perfecto para compartir en San Valentín, así es, la micropigmentación en pareja cada día está más en auge y promete mejorar las imperfecciones que puedan presentar tanto hombres como mujeres.

No es secreto para nadie que en la actualidad todos buscamos la belleza ideal, la ciencia y la tecnología nos ofrece la oportunidad de lograrlo. La micropigmentación en pareja es una de las alternativas más buscada de los últimos tiempos. ¿Cuántos hombres tienen alopecia y no saben qué hacer? ¡Muchas mujeres desean tener las cejas más pobladas y definidas! Cada quién presenta necesidades diferentes, pero, hoy en día, con la misma técnica pueden quedar satisfechas cualquiera sea el caso.

Conoce acerca de la micropigmentación en pareja…

La micropigmentación es una especialidad que se contextualiza en el campo de la estética, consiste en mejorar la apariencia física de las personas, embelleciendo, corrigiendo o suavizando imperfecciones en las zonas del cuerpo donde hay presencia de cabello o vello. También, en áreas de la cara como labios, cejas o párpados.

En el primer caso, recibe el nombre de micropigmentación capilar y en el segundo de micropigmentación facial. Esta última, también comúnmente conocida como maquillaje semi permanente. Si deseas realizarte una mejora en la calvicie, ya tienes la oportunidad de someterte a este tratamiento en compañía de tu esposa o novia. De esa manera, ambos estarán disfrutando de la micropigmentación en pareja.

Micropigmentación facial:

Es un tratamiento estético ideal para mujeres que quieren embellecer, resaltar o corregir ciertos rasgos de su cara. En muchos casos, es usado para lograr un maquillaje semi permanente y verse maquillada aún con la cara lavada. Es el complemento ideal para la mujer que desea hacer micropigmentación en pareja.

Consiste en la implantación de pigmentos en la dermis de la piel, a través de pequeñas agujas que insertan la tinta. A diferencia de un tatuaje, no dura para toda la vida. Por lo tanto, es un procedimiento totalmente reversible, cuya duración oscila entre los 1 y 2 años.

Los labios, los parpados superiores e inferiores y las cejas son las zonas del rostro que se someten a esta técnica. En los labios, se logra dar color y volumen. Ya sea con relleno en el labio o con definición de la línea de contorno.

En los párpados, por lo general, se delinean logrando el aspecto de estar maquillada en todo momento. Esto, no sólo abre la mirada, sino que permite ahorrar tiempo en la rutina de maquillaje diario. Las cejas, por su lado, ameritan una técnica más especializada que se bifurca en dos variable. El sombreado o la definición pelo a pelo. En cuanto a la ceja se refiere se le denominan microblading.

Microblading: La técnica preferida de las mujeres

Es una técnica de maquillaje semi permanente, la cual consiste en mejorar, arreglar o reconstruir una ceja poco poblada o carente totalmente de pelo. Existen dos variables dentro de esta tendencia, la técnica pelo a pelo y el sombreado.

La técnica pelo a pelo, consiste en dibujar artísticamente vello por vello la ceja de una persona. Cada vello es dibujado a precisión y el resultado es una apariencia totalmente natural. En la cual, se visualizan los vellos tal cual una ceja natural.

Por otro lado, encontramos la técnica del sombreado, por lo general, es usada cuando la persona tiene vacíos en la ceja o la misma posee zonas despobladas. En este caso, se rellenan únicamente las zonas desprovistas de bello para dar a la ceja una apariencia más prolija.

En ambos casos, el procedimiento consiste en introducir pigmento en la piel, a través de pequeñas lesiones donde se rompe la dermis para introducir la tinta, la cual se queda almacenada y se va perdiendo poco a poco. La durabilidad del procedimiento va a depender de diversos factores, desde la calidad del material usado hasta la maestría y experiencia del profesional que la aplica.

Micropigmentación Capilar: Una solución para los hombres

Todo hombre que sufre de alopecia busca la manera de dar fin a esta dolencia. En la actualidad existen diversos tratamientos que prometen parar la pérdida de cabello y fomentar el crecimiento del pelo perdido. En los casos más crónicos existe la opción de los implantes o injertos capilares, el cual se realiza con diferentes técnicas que, en general, consisten en extraer folículos pilosos de una zona donante o con cabello para ser implantados en la zona receptora o alopécica. Sin embargo, no todos los hombres desean someterse al bisturí y optan por tratamientos menos invasivos. Estos, aunque no solucionan el problema de raíz ni ofrecen una cura a la calvicie, si permiten mejorar el aspecto físico.

La micropigmentación capilar es una solución a la alopecia netamente estética, la misma no es permanente, pero permite mejorar el aspecto y disimular la calvicie por un periodo de tiempo prolongado. Se trata de un procedimiento ambulatorio, el cual consiste en insertar pigmentos de tinta en los folículos pilosos de cada cabello. De esta manera, el resultado será un sombreado natural en la cabeza, el cual simula un cabello rapado.

Es importante destacar que, si deseas optar por la micropigmentación capilar deberás rapar toda tu cabeza y llevar un look de cabello al ras. Puesto que, esta técnica permite dar color al folículo piloso emulando un cabello muy corto, pero nunca propicia el crecimiento del mismo. Como mencionábamos anteriormente, es una solución estética que consiste en maquillar la calvicie.
Conoce más sobre el injerto capilar

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar