Obesidad / 2021-04-25

Método Apollo exitoso

Método Apollo exitoso: ¿De qué depende?

Una cirugía de método apollo exitoso, puede ayudar a reducir el tamaño del estomago de un paciente. Al mismo tiempo que, ayuda a disminuir su ingesta de alimentos y, por ende, fomentar la pérdida de peso a mediano y largo plazo.  El método Apollo es diferente a otras cirugías para combatir la obesidad, pues no requiere incisiones ni otro tipo de procedimientos invasivos. En esta modalidad de tratamiento,  se accede al estómago deslizando un dispositivo especial por la garganta de la persona, es decir, por medio de una endoscopia. Lo cual, reduce el riesgo de complicaciones, infecciones y, a su vez, ayuda a que la recuperación se lleve a cabo en un corto tiempo.

Ahora bien, para que un método apollo sea exitoso depende de una serie de factores que permiten llevar cabo la cirugía y la recuperación de manera correcta. Son diversos los elementos que entran en juego. A continuación, te contamos de qué depende su éxito…

El método apollo debe ser el procedimiento adecuado para ti…

Saber si un procedimiento como el método Apollo es adecuado para ti, requiere del diagnóstico de un especialista. El cual, ha de conocer el historial del paciente y sabrá que éste ha agotado todas las posibilidades para bajar de peso sin resultados satisfactorios. Es por ello que, los profesionales trabajan en conjunto con el paciente para conocer las complicaciones, circunstancias e historial médico. Esto, con el fin de evaluar que tan eficiente puede ser el método Apollo al ser aplicado.

Por otro lado, el paciente debe sentirse seguro con la decisión tomada. Por lo cual, es necesario que considere cuáles son los riesgos y beneficios de la cirugía de método Apollo. El deber del cirujano y médicos especialistas es analizar toda la información junto con el paciente antes de llevar a cabo el procedimiento. De esto y mucho más depende un método apollo exitoso.

Para un método apollo exitoso se necesita…

  • Uso de la tecnología adecuada: El método Apollo exitoso utiliza un dispositivo innovador de alta tecnología. El cual, permite acceder a la bolsa del estómago sin hacer ninguna tipo de incisión. A través del procedimiento de la endoscopia se desliza el dispositivo, junto a una cámara especial por la garganta. Al evitar las incisiones, se tendrá una recuperación mucho más cómoda y un regreso bastante acelerado a las actividades diarias.
  • Realizar el procedimiento eficazmente: El dispositivo especial, permite colocar con precisión múltiples filas de puntadas a través de todas las capas de los intestinos. Que un especialista sea capaz de asegurar el tejido de la bolsa de la manera correcta, permite reducir el riesgo de que el estómago pueda estirarse de nuevo.

 

Cirugía del método Apollo

Una cirugía del método Apollo exitoso, termina por brindar las mejores posibilidades al paciente para una pérdida de peso continúa y garantizada..

Expectativas reales…

Si el método Apollo es el tratamiento adecuado para el paciente, pudieran tenerse las siguientes expectativas:

-El paciente no debería sentir ningún tipo de sensación durante el procedimiento, gracias a la anestesia general.

-El procedimiento de la endoscopia, con una cámara diminuta e iluminada, es introducido por la garganta. La cámara proporciona un monitoreo en vídeo a tiempo real del área donde se aplicará la cirugía. Por lo tanto, se minimizan los riesgos y el procedimiento se torna seguro y preciso.

-La sutura es endoscópica. Usando la cámara y el dispositivo especial se reduce la bolsa del estómago y la conexión que esta presenta con la parte inferior de los intestinos, a través de hileras de suturas muy diminutas.

-Después de que se hace la bolsa del estómago más pequeña, se completa el procedimiento retirando el endoscopio y el dispositivo especial.

-Durante la recuperación, el paciente recibirá atención y un seguimiento regular del equipo médico a cargo. Con cada sesión de consulta se le brinda información y apoyo para lograr hábitos de vida saludables.

-Al cabo de unos meses el paciente irá perdiendo peso paulatinamente. No obstante, es importante destacar que los hábitos de vida saludable como el ejercicio físico y la alimentación saludable son fundamentales para que se logre un método apollo exitoso.

Recuerda…

En toda cirugía existen riesgos que el paciente debe asumir y conocer antes de tomar la decisión de someterse a cualquier procedimiento. De igual manera, se deben conocer las desventajas que el tratamiento implique dependiendo de caso. De allí que, un factor determinante para el éxito del método apollo sea que se trate de la opción y el tratamiento correcto e idóneo para el paciente…

Riesgos y desventajas:

Al igual que con cualquier otro procedimiento médico, existen riesgos y desventajas que están asociados a la aplicación del método Apollo. Estos incluyen:

  • Tener una afección médica que impide la aplicación del método Apollo: Estas afecciones médicas puede ser una enfermedad por reflujo gastroesofágico o un estrechamiento anormal del esófago. Por lo que, en estos casos, se hace inviable el procedimiento. Se aplica una prueba simple como respaldo para evaluar si el esófago está lo suficientemente saludable para tolerar procedimientos endoscópicos.
  • Sufrir enfermedades crónicas 
  • Ser diabético
  • Excederse del peso recomendado, en estos casos el paciente deberá someterse a una pérdida de peso monitoreada, antes de realizarse el tratamiento.

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar