Medicina estética / 2021-01-05

Medicina estética en tiempos de Covid - 19

Medicina estética en tiempos de Covid – 19 ¿Qué ha cambiado?

El covid – 19 ha cambiado nuestras vidas para siempre. Pues, ciertamente este mortal virus ha puesto al planeta de cabeza y ha traído consigo una fuerte crisis económica a nivel mundial. La cual, ha causado el quiebre financiero de muchas empresas que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas; gracias a la cuarentena y al confinamiento que hemos experimentado durante el último año. Sin embargo, lo que para unos ha significado una fuerte crisis y decadencia económica, para otros se ha presentado como la mejor oportunidad para crecer y desarrollarse monetariamente. Aunque, pudiera parecer contradictorio las clínicas de medicina estética en tiempos de covid – 19 se han visto muy beneficiadas. ¿Quieres saber por qué? ¿Cómo es posible? En las siguientes líneas te lo contamos todo…

Aumenta la demanda en la cirugía plástica gracias al covid – 19

Resulta paradójico, pero es una realidad. Desde que ha iniciado la pandemia y el confinamiento social, se ha dado un aumento del numero de personas que deciden someterse a procedimientos estéticos. Y así lo ratifican distintas clínicas en diversos países. ¿Cómo es posible este fenómeno? Digamos que, son múltiples los factores que han hecho posible este escenario. El trabajar desde casa y el uso de mascarillas que esconde en cierta medida el rostro son los más determinantes. 

La modalidad de trabajo ha cambiado, la pandemia nos ha demostrado que no siempre es necesario asistir a un lugar específico para trabajar y que muchos puestos laborales pueden desempeñarse perfectamente desde casa. Ésta nueva situación ha resultado muy beneficiosa para aquellas personas que deseaban someterse a una cirugía plástica. Pero que, no conseguían la oportunidad de hacerlo, pues no tenían forma de evitar salir de sus casas. El poder quedarse en la comodidad del hogar mientras nos recuperamos de un post – operatorio sin tener que pedir una licencia en el trabajo simplemente es fabuloso.

Además…

El uso generalizado del tapaboca permite a las personas no sólo resguardarse de virus y bacterias, también poder esconder los retoques y procedimientos estéticos a los que haya sometido su rostro. Por ejemplo, la medicina estética en tiempos de covid – 19 ha proliferado, sobre todo, en cuanto a rinoplastias, aumento de labios, inyecciones y rellenos, estiramientos faciales, entre otros.

Se han adoptado medidas sanitarias estrictas

Como decíamos en líneas anteriores, las clínicas estéticas han visto un incremento en la afluencia de su clientela. Pues, son muchos los pacientes que buscan tratamientos durante estos tiempos de confinamiento. Sin embargo, para poder garantizar la completa seguridad y éxito de dichos procedimientos se han adoptado medidas sanitarias estrictas. La aplicación de la prueba de covid – 19 para descartar es indispensable y obligatoria para cualquier clase de cirugía por poco invasiva o ambulatoria se trate. 

Por otro lado, el éxito de la medicina estética en tiempos de covid – 19 no ha sido de gratis. Los centros de  salud especializados y con trayectoria, tal es el caso de Clínicas Be, se han visto en el deber de invertir grandes sumas de dinero en tecnología de desinfección y limpieza de los ambientes. Todo esto, para garantizar la total asepsia de los quirófanos, salas de consulta o de operación.

Medicina estética en tiempos de pandemia

Los procedimientos estéticos durante la cuarentena por Covid – 19 han experimentado un aumento significativo en relación al número de pacientes que se someten a cirugías y tratamientos.

Protocolo a seguir si te deseas someter a un procedimiento de medicina estética en tiempos de Covid – 19

Si estas pensando en ser candidato para una operación o procedimiento estético, entonces, es indispensable que tengas en cuenta los protocolos a seguir y que resultan muy necesarios para garantizar tu bienestar y el de los profesionales que te atenderán. Si el centro de salud al que asistes no te garantiza que se cumplirán los siguientes protocolos, la recomendación es que rechaces la oferta y optes por otra clínica.

  • Análisis pre – intervención: Hoy en día, gracias a la pandemia ya no sólo se debe realizar la analítica habitual pre – operatoria. Ahora, también, es obligatorio someterse a la prueba del PCR o bastoncillo nasal, test serológicos y pruebas de detección viral. En cualquier caso, las pruebas deberán arrojar resultados negativos para poder ser candidatos a un procedimiento estético. Dichas pruebas no sólo serán aplicadas a los pacientes, también el personal médico y sanitario deberá realizarse periódicamente estas analíticas para resguardar la salud de sus compañeros y pacientes.
  • Hospitalización: En la actualidad y debido a la situación a la que se enfrenta la medicina estética en tiempos de Covid – 19, se recomienda la hospitalización de los pacientes previa cirugía. Y, de ser posible, después de la misma. Inclusive, en procedimientos donde el carácter pudiera ser ambulatorio. En cualquier caso, se trata de una medida de seguridad que puede ser flexible dependiendo del caso, del paciente y de la recomendación del especialista.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar