Medicina estética / 2021-09-15

Medicina estética después de los 25 años

Medicina estética después de los 25 años: Aproximadamente el 40% de la población lo hace

En los tiempos que corren, al menos un 35,9% de la población española, particularmente, decide someterse a un tratamiento de medicina estética después de los 25 años. Pareciera que,  cada vez es más común que las personas tomen esta decisión más pronto que tarde. Por lo que, cada día son más los jóvenes que lo hacen. Esto, puede llegar a suponer un crecimiento de 5,4 puntos en base a las estadísticas arrojadas en los dos últimos años. En las que se indica que,  aproximadamente 4 de cada 10 personas tienden a someterse a los diferentes tratamientos a partir de los 25 años.

El consumidor ha variado mucho en los últimos años…

El estudio tiene como objetivo dar una imagen completa del sector en el país; mostrando que el consumidor actual ha variado mucho en los últimos años, pues el aumento del número de pacientes masculinos y femeninos veinteañeros ha ido en aumento . De esta manera, puede decirse que, cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres no dudan en someterse a tratamientos de medicina estética a temprana edad.

Generalmente, un 61,8% de los pacientes suelen acudir a centros estéticos por recomendaciones de amigos y familiares; mientras que los más jóvenes se informan a través de internet. Además, hay una tendencia de crecimiento exponencial sobre el incursionar en el mundo de los tratamientos estéticos a edades cada vez más tempranas. Los tratamientos faciales, corporales y capilares son los más demandados y que se ajustan al perfil del consumidor con edades comprendidas entre los 28 a 32 años. Por otro lado, los tratamientos asociados a la prevención, se relacionan con pacientes cuyas edades oscilan entre los 35 a 40 años.

¿Cuáles son los tratamientos más aplicados de Medicina estética después de los 25 años?

Aproximadamente un 56,7 % de los pacientes de Medicina Estética,  escogen tratamientos faciales y los mismos se han supuesto un incremento de 5 puntos en los últimos tres años. Mientras que, un 20% de la población asegura que se realizan tratamientos faciales y corporales en conjunto.

Los rellenos dérmicos y la toxina botulínica son de los tratamientos con un mayor índice de demanda en la población. Puesto que, pareciera que la principal preocupación de los jóvenes consiste en combatir la celulitis y poder reducir la grasa corporal. Mientras que, las personas más adultas se deciden por tratamientos de hiperpigmentación, manchas y foto envejecimiento.

En América, existe una nueva tendencia que recibe el nombre “Baby Botox”; la cual se centra en infiltrar dosis muy bajas de toxina botulínica. De esta manera, se puede disminuir  o prevenir ciertas patologías como las líneas de expresión; antes de que las mismas se conviertan en arrugas. El principal  objetivo de los pacientes cuando deciden someterse a un tratamiento de Medicina Estética es mejorar su aspecto físico,  aumentando con ello su autoestima y seguridad en sí mismos. El poder ser percibidos como más atractivos por las demás personas resulta muy alentador y gratificante.La medicina estética, entonces, permite mostrar  la mejor versión de cada quién.  Además, entre la población juvenil está más arraigado este aspecto que se relaciona con la formación de la identidad del individuo.

Medicina estética después de los 25 años

En cuanto a la medicina estética después de los 25 años, es necesario medir las diferentes variables en torno al paciente y el uso que desea darle a la medicina estética. Puesto que, puede lograrse una toma de conciencia sobre la prevención del envejecimiento desde temprana edad.

Educar sobre el uso de la medicina estética como tratamiento preventivo, permite ganar la confianza del paciente…

La capacitación del personal es igualmente importante. Ya que, se asegura que el profesional podrá atender adecuadamente al paciente que desea comenzar a tener una vida activa en cuanto a tratamientos estéticos se refiere. El conocimiento es la clave para la medicina estética; poder discernir lo que necesita un paciente a cierta edad sólo puede hacerse, a través de una consulta diagnóstica que ha de ser realizada por un verdadero especialista en el área. De no ser así, se corre el riesgo de que se aplique una mala praxis y no se obtengan los resultados deseados.

Es por ello que, lo más recomendable es asistir a centros médicos especializados y reconocidos; tal es el caso de Clínicas Be que siempre está al día en cuanto a tratamientos y tecnologías en el ámbito estético.  Tratamientos con láser, inyectables como el bótox y rellenos cosméticos, eliminación de grasa y celulitis; además del rejuvenecimiento facial son sólo algunas de las opciones que podemos ofrecerte. ¡No dudes en contactarnos!

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar