Tratamiento de piel / 2021-05-30
Manchas en la piel: ¿Qué tratamientos estéticos pueden ayudarme?
Es importante destacar que, las manchas en la piel pueden originarse por diversos factores. Por un lado, la herencia es determinante, pues existen personas con mayor tendencia a desarrollar sobre- pigmentación. También, pueden ser consecuencia de la exposición al sol constante y al foto envejecimiento. El uso de medicamentos o productos tópicos pueden provocar reacciones en la piel y ocasionar las odiadas manchas. Éstas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. No obstante, el rostro es de las zonas más propensas a sufrir de esta condición.
Es muy necesario estar atentos al crecimiento o cambios que se produzcan en los lunares, pecas o manchas en la piel que se tengan. Puesto que, estas pudieran llegar a transformarse en un melanoma. En esos casos, no hay que demorarse en hacer una cita para ver a un dermatólogo certificado. Cuando un melanoma se detecta a tiempo es tratable. Es por ello que, si tienes manchas en la piel y no sabes qué tipo de tratamiento estético es el indicado para ti debes seguir leyendo…
¿Cómo diagnosticar las manchas en la piel y sus posibles tratamientos?
Cuando una persona con manchas en la piel, acude a un dermatólogo o a un medico especialista en estética para realizarse un tratamiento de eliminación de manchas, debe haber sido previamente diagnosticado. Es decir, asistir a una consulta donde se haya determino el tipo de mancha que posee. Pues, es necesario ser cauteloso y descartar cualquier sospecha de padecer un melanoma. Para ello, es recomendable:
- Acudir a un dermatólogo. Éste especialista seguirá un protocolo de atención para detectar que tipo de problema presenta la piel. De tratarse de manchas y sobre – pigmentación; podrá recomendar a un especialista en estética para el tratamiento indicado. De resultar ser otro tipo de problema más grave, se recomienda realizar estudios que descarten cualquier otra enfermedad, entre ellas el cáncer.
- Examinar la piel con cuidado y no auto medicarse ni aplicarse tratamientos sin supervisión médica.
- Indagar acerca de antecedentes familiares. Es decir, conocer si se posee herencia de sobre – pigmentación o, incluso, de melanomas.
Posibles tratamientos…
Láser y luz pulsada:
El láser, hoy en día, se presenta como una excelente alternativa para eliminar el pigmento excesivo que se deposita en la piel y que ocasiona las manchas. El tratamiento consiste en aplicar luz pulsada suave que penetra por los tejidos y descompone las moléculas sobre – pigmentadas. ¿Cómo lo hace? La sangre de los vasos sanguíneos transforma esta energía en calor y éste, a su vez, actúa sobre la piel.
Crioterapia:
Es uno de los tratamientos que cada día está alcanzando mayor popularidad. Pues, ha demostrado ser muy eficaz en los procesos de eliminación de manchas. A través del suministro de frío las manchas van desapareciendo a lo largo de las sesiones y los resultados son permanentes. Este tratamiento actúa sobre las manchas más externas de la piel, por tal, es ideal para tratar lesiones en la piel como verrugas y manchas de sol.
Dermoabrasión:
Se trata de un procedimiento de rejuvenecimiento de piel. Es necesario es uso de un dispositivo que rota rápidamente y va puliendo, por decirlo de alguna manera, las capas más externas de la piel. La piel después de este procedimiento quedará hinchada y roja. No obstante, esta piel se caerá y permitirá la formación de una piel nueva más suave, clara y joven.
Exfoliación química:
Es comúnmente conocida como peeling químico. Es un tratamiento que busca mejorar la apariencia de la piel, atenuar las líneas de expresión y eliminar las manchas. Se utiliza mayormente en la piel del rostro, pues permite que las células muerta se desprendan y posteriormente se despeguen. Esto, ayuda a que la piel nueva luzca radiante, fresca y lozana. El tratamiento se fundamenta en la aplicación de soluciones y sustancias químicas específicas que se usan de acuerdo a los resultados que se desean obtener.
Microdermoabrasión:
Es un tratamiento que ayuda a que la piel se regenere naturalmente. Permite que ésta luzca más joven, sana, limpia y suave. No sólo elimina cicatrices, también atenúa arrugas y líneas de expresión. Es una técnica conocida como peeling de diamante, pues hace una exfoliación profunda de la piel removiendo las células muertas y limpiando a profundidad los poros. Es muy recomendado para pieles con acné.