Aumento de pecho / 2020-09-03

mamoplastia de aumento

¿Qué debo preguntar antes de realizarme una mamoplastia de aumento?

La importancia de la consulta previa y el diagnóstico del especialista…

Hemos venido hablando los últimos días acerca del aumento de pecho, los implantes mamarios y lo relacionado a este tema. El cual, sin lugar a duda, resulta muy interesante gracias a la demanda que en la actualidad tiene esta cirugía estética. Es indiscutible que, en los últimos años se ha puesto de moda la mamoplastia de aumento. Las mujeres buscan adaptarse a los cánones de belleza que los medios muestran y se ha hecho viral el poder tener unos pechos grandes y sexys.

Además, el empoderamiento de la mujer en la sociedad contemporánea la hacen ser artífice, protagonista y dueña de su cuerpo absolutamente. De allí que, el someterse a una cirugía que provoque un cambio estético positivo permite que la mujer se sienta más cómoda y feliz consigo misma. Sin embargo, debemos ser muy conscientes de lo que verdaderamente significa someterse a la cirugía de aumento de pecho, para ello es indispensable tener un diagnóstico eficaz y una consulta previa con el especialista antes de tomar una decisión tan importante en la vida de la mujer.

¿Qué debo preguntar antes de realizarme una mamoplastia de aumento?

Como pacientes y sobre todo como mujeres nos surgen muchas dudas a la hora de pensar en someternos a una cirugía estética. Aún más, si se trata de las mamas que son elementos tan importantes en el cuerpo de una mujer. No sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional, pues los pechos juegan un rol fundamental a la hora de ser madres. Esto y muchas variables más hacen que nos cuestionemos la acción a tomar y queramos saber más, ahondar más y encontrar más respuestas a todas las interrogantes que pasan por nuestra cabeza. A continuación, te aclaramos algunas dudas que puedes estar teniendo si piensas someterte a la mamoplastia de aumento y así damos por terminada la trilogía de esta semana…

mamoplastia de aumento en Clínicas Be

En clínicas Be respondemos a todas las interrogantes que tengas sobre el aumento de pecho…

¿Cómo sé si soy una buena candidata para este tipo de cirugía?

En primer lugar, debemos estar conscientes de nuestro estado de salud, saber que no padecemos de enfermedades crónicas o auto inmunes, cáncer o diabetes. Es decir que, en rasgos generales, no sufrimos de ningún problema o padecimiento que pueda convertirse en una complicación durante o después de la operación de aumento de pecho. Para ello, es importante asistir a una consulta médica, tener un diagnóstico de un especialista y realizarse los exámenes pertinentes que descarten cualquier patología.

No obstante, también debemos prestar atención a las razones por las qué deseamos someternos a esta cirugía, pues de esta forma podremos saber si emocional y psicológicamente estamos en condiciones de tomar esta clase de decisiones. Más allá de la forma en qué nos veamos, lo más importante es cómo nos sentimos con nosotras mismas. Los problemas de autoestima e inseguridad, pueden ser detonantes que nos impulsen a querer tomar esta acción. Sin embargo, debemos estar conscientes que la mamoplastia de aumento involucra un cambio de vida en la mujer y que para hacerlo la misma debe estar plenamente segura de que esto es lo que efectivamente quiere para su cuerpo. 

¿Puedo amamantar después de la mamoplastia de aumento? ¿Debería esperar a tener mi último hijo?

Quedar embarazada después de un aumento de pecho no será un problema y amamantar tampoco. Se ha demostrado que el implante mamario dentro de la cavidad no altera el proceso de producción de leche y la lactancia, por tal SI se puede amamantar. Inclusive, la colocación de la prótesis por delante o detrás del músculo poco o nada tendría que ver. Aunque se recomienda colocarlo detrás del músculo pectoral, esto no se corresponde a prevenir problemas con la lactancia, sino para evitar desgarres, rupturas o pliegues en el implante. Por lo tanto, el realizarse esta cirugía antes o después de un embarazo o esperar a tener el último hijo es una decisión muy personal de la paciente.

¿Cómo elijo al especialista adecuado? ¿Puedo confiar en todos los cirujanos?

En primera instancia es fundamental investigar. Para conseguir a un buen especialista debes buscar los mejores centros clínicos que existen. Por lo general, los profesionales con mayor experiencia, trayectoria y casos de éxito ejercen su profesión en las más reconocidas clínicas. Debes tener en claro que, un buen profesional costará más caro y tendrás que pagar más dinero. Sin embargo, la garantía del trabajo será mayor, los resultados los esperados y la asistencia médica en casos de complicaciones no faltará.

Lo barato sale caro, como dicen por allí. Si buscas economía, lo más seguro es que el especialista que realice la cirugía no tenga la experiencia suficiente o las condiciones en que opere tampoco sean las más idóneas. Revisar el historial del especialista, los relatos y experiencias de otros pacientes es fundamental para conocer los casos de éxito que ha logrado. Es importante destacar que, NO se puede confiar en todos los cirujanos que prometen ser los mejores en el área. Saber de qué universidad ha egresado, los estudios realizados y los post – grados obtenidos es de suma importancia para confirmar que estamos tomando la mejor decisión. Clínicas be, te ofrece los especialistas más capacitados de España y en cuyas manos podrás dejar tu salud y belleza sin ningún riesgo.

Otras cuestiones a considerar…

  • Como explicamos en líneas anteriores, el paciente deberá ser totalmente franco con el médico en cuanto a enfermedades que padezca y medicamentos que tome. De ello dependerá el éxito de la mamoplastia de aumento y el que no hayan complicaciones posteriores. La sinceridad del paciente es muy importante.
  • Plantearse el tamaño de los implantes a usar no debe estar sujeto a un capricho, ilusión o fantasía del paciente. Aunque, se tenga una idea de lo que se quiere lograr se debe tomar siempre en consideración la opinión del especialista al respecto. Recordemos que, el tamaño responderá al fenotipo de las personas, al desarrollo musculo – esquelético y a diversos factores anatómicos que el médico conoce mejor que el paciente. Pueden existir discrepancias de opiniones entre el profesional y tú, pero debemos ser objetivos a la hora de hacer lo correcto.
  • Es muy importante realizar a cabalidad los cuidados post – operatorios. Recordemos que, los mismos ayudan a preservar y mantener en buen estado los implantes dentro del cuerpo, mientras se cicatriza. Intentando evitar a toda costa que el organismo los rechace o se produzca una infección. Este es un trabajo del paciente que deberá ser totalmente responsable de su recuperación y mejoría.
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar