Mamas tuberosas / 2020-09-22

mamas caprinas

Mamas Caprinas: ¿Existe una solución a esta condición?

Las mamas caprinas son una condición muy común entre las mujeres, incluso, más de lo que se supone. Este tipo de mamas también reciben comúnmente el nombre de mamas tuberosas o tubulares. Se trata sencillamente de una anomalía en la base de la mama, la cual genera una forma distorsionada y anormal en la misma. El diagnóstico de esta condición no podrá realizarse hasta concluirse el desarrollo de la pubertad en la mujer.  Sin embargo, es una afección que puede mejorar ya sea con tratamiento o intervención quirúrgica, en cualquier caso, Clínicas Be te ofrece la cirugía de mamoplastia como la mejor solución a este problema. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos todo…

¿Qué son las mamas caprinas?

En general, pueden considerarse una anomalía en la base de la mama. Lo cual, genera una malformación o deformidad en el seno. Sus consecuencias son estéticas y también funcionales. Su procedencia puede ser congénita o heredada. Sin embargo, existen casos en los que este problema se desarrolla durante la pubertad sin necesidad de precedentes o agrupamientos familiares. La forma de los senos en estos casos se caracteriza por ser constreñidos y picudos. 

Aunque se trata de un problema que no afecta la salud de la mujer directamente, es evidente que las mamas caprinas pueden convertirse en un contratiempo en la autoestima de la mujer, en su vida sexual y en la manera de concebir su cuerpo. No obstante, existen casos en donde se presentan inconvenientes para la lactancia materna, hernias, entre otras.

¿A qué se deben este tipo de problemas en las mamas?

Son múltiples las causas que se atribuyen a este tipo de padecimiento, desde la herencia hasta los problemas congénitos que se hacen visibles en la pubertad de la mujer. Sin embargo, a nivel médico puede decirse que la causa que origina esta condición de las mamas caprinas es el engrosamiento de la fascia superficial de la mama. Es decir, de las dos capas que constituyen la fascia anterior del músculo pectoral.

Dichas capas constituyen un elemento muy importante dentro del sistema de suspensión mamario, junto con los ligamentos de cooper o prolongaciones fibrosas que tienen su origen en la fascia profunda y la piel.  De allí que, al estar malformado la mama presente esa forma tubular que dista mucho de la redondez deseada. Entonces, ¿A qué se deben este tipo de problemas en las mamas? Se debe a un defecto en el desarrollo de los ligamentos y al engrosamiento de la fascia superficial anteriormente mencionadas. 

¿Existe una solución a esta condición?

Si, efectivamente existe un tratamiento y una solución a esta condición. Para ello, resulta necesario someterse a una operación quirúrgica, la cual estará determinada de acuerdo al grado de severidad que presenten las mamas caprinas. Existen diversos grados en esta condición, que van desde los más ligeros, pasando por los intermedios hasta llegar a los grados severos. En cualquier caso, la cirugía estética es la solución más eficaz. Sin embargo, el protocolo variará dependiendo del caso.

Por ejemplo, en los grados ligeros y algunos intermedios de mamas caprinas es suficiente una cirugía mamaria reconstructiva. En la cual, se debilita el anillo fibroso basal de la mama y se amplia la base de la misma. Creando, así, un surco submamario en armonía y adecuado al fenotipo de la mama y la persona. No obstante, en los casos más severos suele ser necesario el uso de una prótesis o implante mamario. Ya que, es la única manera de lograr el volúmen adecuado y expandir la base del pecho. Es importante destacara que, para realizar este tipo de cirugía es necesario esperar el completo desarrollo de las glándulas mamarias, por tal, se recomienda realizar en la adultez cuando la pubertad haya quedado atrás.

Mamas caprinas o tuberosas

Las Mamas caprinas o tuberosas son una condición muy común en las mujeres, por lo general se conoce su padecimiento al alcanzar la pubertad.

La cirugía estética en función a los grados de severidad de las mamas caprinas:

Todas las mujeres alguna vez se han preguntado si la forma de sus pechos es bonita o al menos normal. Sobre todo, si los medios bombardean la vista con la imagen de modelos con pechos perfectos. Alcanzar el ideal de belleza es el norte de todos y en el caso de la mujer los pechos juegan un papel protagónico. De allí que, cuando nos damos cuenta de que nuestros senos tienen una forma peculiar, distinta e incluso anormal nos preocupamos. Muchas mujeres tienen mamas caprinas y no lo saben sino hasta que termina su desarrollo y alcanzan la madurez.

Clínicas be, te ofrece la solución a este y a muchos otros problemas estéticos sólo debes contactarnos para un diagnóstico especializado. Nosotros nos encargaremos de realizar la cirugía que esté acorde al grado de severidad que presentes.

Grados de severidad:

  • Grado I: En este caso el volumen de la mama suele ser suficiente, la operación será del tipo reconstructivo buscando redistribuir la glándula mamaria y rellenar las zonas deficientes. De hecho en casos muy leves el tratamiento ideal suele ser el lipofilling.
  • Grado II: En este caso resulta necesario crear un nuevo surco submamario completo. Puesto que, se necesita crear un volumen adecuado. Por lo general, la piel no es suficiente y se necesita hacer uso de piel de otras zonas, por ejemplo, el abdomen. En este grado la operación puede realizarse con distintas técnicas, entre las que destacan: Técnica que incluye prótesis, técnica sin prótesis y el  lipofilling. el uso de una u otra va a depender del caso y el criterio profesional de un especialista.
  • Grado III: Se trata del grado más severo. En este caso no existe suficiente piel y la mama se encuentra totalmente constriñida en todos sus polos. De hecho, dada la gravedad de la situación se requerirán varias operaciones donde se colocaran expansores submusculares. Los cuales, obligaran a la piel a dar mayor cobertura cutánea. Al final, resulta indispensable el uso de un implante mamario o prótesis.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar