Injerto Capilar / 2018-01-12

cuando puedo cortarme el cabello después de un injerto capilar

Luego de realizarme un injerto capilar ¿Cuándo me puedo cortar el pelo?

Casos reales de trasplante de pelo

La técnica de injerto capilar es altamente efectiva para aquellas personas que padecen alopecia o caída de cabello. Muchas de esas personas, quieren buscar un look que les haga resaltar su personalidad y carácter. Es bien sabido que, un buen corte de cabello es símbolo de distinción y clase. Por eso, aquellos que han pasado por un proceso de injerto capilar se preguntan ¿Cuándo me puedo cortar el pelo después de la intervención? En este artículo, te responderemos a esta pregunta. Además, te daremos algunos consejos para que no tengas miedo a la hora de realizar ese tan esperado primer corte de pelo…

¡Debes tener paciencia!

Si te deseas cortar el pelo después de un injerto capilar. Lo primero que debes hacer es tener paciencia. Recuerda que, el cabello recién injertado crece paulatinamente después del injerto capilar. El pelo nuevo empieza a salir a partir de los 3 meses. En un principio, el cabello será bastante fino, pero con el tiempo aumentará de grosor y tendrá más cuerpo. Al cabo del 5° o 6° mes después de la cirugía, el paciente notará un breve brote de cabello. El mismo, tendrá una longitud de cinco a siete centímetros de largo.

Durante este tiempo, siempre debes estar atento a las indicaciones de tu médico. También, debes guardar todos los cuidados necesarios para que tu cabello brote con fuerza y naturalidad. Puesto que, estos cabellos son nuevos y están débiles. Es decir, apenas echando raíces en tu cuero cabelludo. Por lo tanto, debes tener paciencia para realizarte tu primer corte. Cortar el cabello en el momento indicado evitará problemas con los injertos realizados. Debe ser el especialista quién te indique que estás listo para ir al estilista.

¿Cuándo es recomendable usar maquina o tijera?

Si deseas usar máquina de afeitar o tijera para cortar el pelo, después de un injerto capilar. Primero, debes procurar ser cuidadoso al hacerlo. Si quieres cortar tu cabello, no lo hagas con máquina de afeitadora.  Para esto, deben pasar algunos meses luego de la intervención. Recuerda que, cualquier roce o fricción directa en el cuero cabelludo puede arrancar el injerto. Antes de este tiempo no es recomendable pasar la maquina afeitadora por la zona receptora. Con el fin de no dañar los nuevos folículos pilosos. Es recomendable, entonces, usar tijeras. Una máquina de corte también sirve, pero que no tire del cabello. Y la visita al estilista debe ser pasado los 3 meses como mínimo.

Si deseas usar una tijera para cortar el pelo después de un injerto capilar. Lo recomendable es hacerlo al tercer mes del trasplante o hasta que veas que el nuevo cabello ha crecido. Generalmente, cortarse el cabello con tijera es la manera más recomendada luego de someterse a un injerto capilar. Si usas la máquina de afeitar debes usar un cabezal para que no tenga contacto directo con el cuero cabelludo. Las cuchillas, irritan el cuero cabelludo y pueden ocasionar molestias o daños irreversibles.

Procura no cortarte el cabello muy corto…

Si te vas a cortar el pelo después de un injerto capilar, procura que el corte no sea muy cerca del cuero cabelludo. Es bien sabido que, la cirugía deja algunas cicatrices. Las mismas, pueden quedar al descubierto si te cortas el pelo muy corto.

Evita usar sustancias químicas…

Si vas a la peluquería procura que, luego del injerto capilar no te apliquen ninguna clase de sustancia química. Todos los productos que utilices para el cuidado y limpieza de tu cabello deben ser recomendados por el médico. Por lo tanto, tu estilista debe limitarse a atenderte con agua y tijeras. El uso de sustancias químicas puede dañar los folículos recién implantados. Es importante saber esto a la hora de visitar la peluquería. Muchos cometen errores que dañan su tratamiento.

Si deseas usar goma, espuma o laca luego de cortar el pelo y después de un injerto capilar, pues lamentablemente tendrás que esperar. No es recomendable el uso de ninguna sustancia que pueda irritar el cuero cabelludo. Del mismo modo, si deseas teñir tu pelo.

Espera a que las heridas cicatricen correctamente

Es primordial esperar que las heridas cicatricen. Antes de que esto ocurra, no es recomendable hacer nada en tu cabello. Cualquier cosa que hagas o apliques, puede ocasionar que se desprenda el injerto capilar. Esto, aplica para cortes de cabello, tintes, tratamientos estéticos, entre otros. Es importante que toda el área receptora esté cicatrizada completamente.  El riesgo de que se caigan los implantes de cabello es nulo si el área receptora ha cicatrizado correctamente. Para comprobar esto, debes revisar que todas las costras producidas por el proceso de cicatrización se hayan caído en su totalidad y de manera natural.

¿Existe alguna diferencia de cuidado para cortar el pelo después de un injerto capilar dependiendo de técnica usada?

No existen diferencias de cuidado para cortar el pelo después de un injerto capilar. Independientemente que hayas pasado por la técnica FUSS O FUE. El cuidado es el mismo, evita cortarte el cabello si aún no han cicatrizado las heridas.

¿Cómo debo peinarme luego de cortarme el cabello?

Si deseas peinarte luego de un injerto capilar, deberás hacerlo con cuidado. Lo mismo si has realizado el primer corte de pelo, luego de la intervención.  Peina tu cabello con movimientos suaves.  Y si tu cabello fue mojado durante el corte, espera a que se seque naturalmente para peinarlo. Recuerda usar un Champú sin sal para lavarlo, preferiblemente de PH neutro o cualquiera que te haya recomendado tu médico.

Pide siempre consejo a tu médico…

Es importante que, siempre tengas la guía de un experto para cualquier duda que se presente en estos temas. Si tienes inquietudes acerca de cómo cortar el pelo después de un injerto capilar. Lo mejor es preguntar a tu médico para ver si es conveniente hacerlo y su correcto proceder. Los cuidados del paciente determinan el éxito de la intervención. Por eso, conviene siempre tener precaución y cuidado. Es la única forma de garantizar que tu cabello renacerá fuerte y sano.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar