Cirugía Estética / 2020-09-09
Liposucción abdominal en Málaga: Clínicas Be aclara todas tus dudas
Somos un centro clínico especializado en cirugía estética…
En la entrega anterior hablamos sobre la liposucción abdominal, siendo ésta uno de los métodos más comunes para la extracción y eliminación de los excesos de grasa en el abdomen. Sin embargo, existen otro tipo de tratamientos alternativos menos invasivos, los cuales puedes encontrar en Clínicas Be. Ahora bien, si lo que quieres es realizarte una liposucción abdominal en Málaga, también somos la mejor opción. En las siguientes líneas, aclaramos todas las dudas que tengas respecto a este tema. No dejes de leernos, pues encontrarás las respuestas que andas buscando…
Liposucción abdominal en Málaga: ¿Por qué se realiza esta clase de cirugía?
Esta cirugía se realiza como respuesta a la necesidad de eliminar grasa en ciertas áreas del cuerpo, especialmente en el abdomen. Y, en casos donde la dieta y el ejercicio no dan resultados. Cuando la persona aumenta de peso, las células grasas también aumentan de tamaño ocupando más volumen. La liposucción abdominal en Málaga, permite eliminar esa grasa y reducir las células de ese tipo en el área de la cirugía. Lo cual, a su vez, permite que los cambios sean permanentes. Esto, siempre y cuando la persona mantenga su peso estable.
¿Qué tipos de liposucción abdominal pueden realizarse?
En clínicas Be, ofrecemos distintos tipos de liposucción. Las cuales, se adaptan a las necesidades de cada paciente:
La de tipo tumescente:
Se basa en la introducción de líquido, el cual permite ablandar la grasa. Lo particular de este tipo de liposucción es que la cantidad de líquido deberá ser igual o mayor al volumen de grasa que se requiere extraer.
Del tipo Húmeda:
Para ello es necesario introducir solución salina con epinefrina en el área a realizar la liposucción abdominal. Esta mezcla ayuda a reblandecer la grasa y permite la fácil aspiración de la misma.
Liposucción con láser:
Aunque, se trata de una técnica que no permite eliminar grandes volúmenes de grasa si resulta ser muy efectiva. La liposucción abdominal en Málaga con láser, permite licuar la grasa para agilizar su extracción.
Ultrasónica:
Las vibraciones ultrasónicas, funcionan en forma semejante a la técnica del láser. Dichas vibraciones aflojan la grasa y la hacen líquida para que extraerla por succión sea mucho más sencillo.
¿Cuáles son los riesgos más inminentes que se corren?
Como toda operación quirúrgica en la liposucción existen riesgos. En el caso de la liposucción abdominal, por ejemplo, el más común es la pérdida de fluidos durante la cirugía. Es necesario, entonces, mantener hidratado al paciente por vía intravenosa y de esta manera evitar una descompensación que traiga consigo complicaciones. Sucede que, durante el tiempo que dura la operación se pierde mucho líquido, pues la cánula que se introduce para aspirar la grasa esta conectada a una máquina de vacío que remueve el tejido adiposo y es durante este proceso que el organismo pierde gran cantidad de líquido.
Otro de los riesgos que el paciente corre es el de sufrir algún tipo de infección. No obstante, si se ha realizado un buen trabajo durante la operación y en los cuidados post – operatorios no debería haber ningún problema. De hecho, el médico posterior a la cirugía receta medicamentos como antibióticos y anti inflamatorios. Ambos, ideales para evitar cualquier clase de riesgo colateral.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la liposucción abdominal en Málaga?
Por lo general, esta clase de operación se realiza con anestesia general o epidural. Puesto que, es una cirugía con cierta complejidad y cuyas zonas a tratar son muy sensibles. Sin embargo, también puede usarse anestesia local, según sea el caso y la zona a trabajar. También, la anestesia dependerá de la cantidad de tejido adiposo a extraer y el volumen del mismo. Mientras más volumen mayor tiempo durará la cirugía y por ende el tipo de anestesia variara de un caso a otro.
¿Qué debo tomar en cuenta durante el post – operatorio?
Después de realizada la operación es necesario tener presente que la zona presentará cierta hipersensibilidad. Lo cual, hace necesario que se pongan en practica ciertas pautas y cuidados a seguir por parte del paciente:
- Los primeros días es necesario guardar reposo y no exponerse al sol. De igual manera, se deben seguir las indicaciones del médico en cuanto a las limpiezas, la toma del tratamiento recomendado a las horas establecidas y la alimentación, entre otras. Todo esto, ayudará a una pronta recuperación.
- Después de unos días es obligatorio la realización de los masajes linfáticos. Lo cual, va a ayudar a que el organismo pueda expulsar de forma natural las células grasas restantes.
- Es necesario el uso de la faja, cuando se trata de liposucción abdominal. Además, caminar ayudará en gran medida a la recuperación.
- Después del mes de la cirugía, el paciente deberá comenzar a hacer ejercicio. Sobre todo, para fortalecer la zona abdominal.
Recuerda…
Independientemente de lo exitosa que haya sido la liposucción abdominal en Málaga, si el paciente no cambia sus hábitos alimenticios y no realiza ejercicio de manera periódica, puede volver a ganar peso y en consecuencia perder la operación. La nutrición y el ejercicio físico son factores determinantes a la hora de querer mantener los resultados de la cirugía a largo plazo o para siempre.
Te invitamos a visitar nuestras Clínicas en Málaga, Granada y Motril. Somos centros especializados en cirugía estética. Una consulta diagnóstica con Clínicas Be, puede ayudarte a esclarecer todas tus dudas y a tomar la mejor decisión para tu salud, bienestar y belleza.