Aumento de pecho / 2021-01-15
Lipofilling mamario: El aumento de pecho sin prótesis
Los pechos son fundamentalmente la esencia misma de la imagen femenina. No es de extrañar, entonces, que las mujeres le den tanta importancia a esta parte de su cuerpo. La cual, no sólo determina su imagen física, atractivo y sensualidad. Sino que, en muchos casos, es un elemento del que dependen la autoestima y el amor propio. Sin embargo, tomar la decisión de realizarse un aumento de pecho no siempre es sencillo. Muchas mujeres, sienten miedo hacía el uso de prótesis de silicona o gel, pues consideran son elementos no orgánicos que pueden causar efectos nocivos en su organismo. Aunque, esto no es cierto y la tecnología se ha encargado de brindar seguridad al respecto, también es respetable esa clase de opiniones. Para este tipo de casos, existe una opción fabulosa… el lipofilling mamario, un procedimiento estético inigualable.
Aumento de pecho sin prótesis ¿Es posible?
El paso de los años, el aumento de peso, los embarazos y la lactancia son factores que determinan el envejecimiento, pérdida de firmeza y caída de los pechos en las mujeres. Esta clase de situaciones, sin lugar a duda, ocasionan cambios en la forma de las mamas. Lo cual, resulta en pechos desproporcionados y con poco atractivo. Una solución a este tipo de problemas es realizarse una mamoplastia de aumento. Para este procedimiento, por lo general, se hace uso de prótesis mamarias. No obstante, para aquellas mujeres que no desean introducir material inorgánico en su cuerpo existe otra opción. Así es, se trata de realizar un aumento de pecho sin la colocación de prótesis. Estamos hablando del Lipofilling mamario.
Lipofilling mamario: ¿De qué se trata?
El Lipofilling, también es conocido como lipotransferencia. Y, es una técnica que consiste en extraer la grasa de una parte del cuerpo donde es indeseada e introducirla en otra donde vendría muy bien un aumento de volumen, por ejemplo, los pechos y los glúteos. La grasa eliminada de zonas como el abdomen y los muslos es ideal para este tipo de procedimientos, pues poseen características que las hacen ser muy útiles, entre ellas destacan:
- Abundancia: El tejido adiposo, en muchos casos, es abundante en las personas. Sobre todo, en aquellas que tienen algunos kilos de más. Lo cual, lo hace ideal para aumentar el volumen y usarse como material de relleno en áreas convenientes.
- Orgánico: Al tratarse de grasa de nuestro propio cuerpo no se produce ningún tipo de rechazo por parte del organismo.
- Posee factores de crecimiento: Permite una mejor y más rápida cicatrización, formación de colageno y cicatrización.
- La grasa corporal posee células madres, las cuales resultan benéficas al organismo.
El Lipofilling mamario, resulta ser una excelente opción para aquellas mujeres que deseen mejorar su aspecto y que, a su vez, deseen realizarse una liposucción y un aumento de mamas simultáneamente. Es la oportunidad perfecta para evitar el uso de materiales semi-sintéticos o sintéticos.
Beneficios del Lipofilling mamario…
- Mejora el aspecto de los pechos y su reconstrucción, los rejuvenece, reafirma, levanta y moldea.
- Da volumen y aumenta el tamaño de los pechos sin necesidad de prótesis o implantes.
- Permite la reparación celular y la rápida cicatrización.
- Puede usarse como un tratamiento complementario a otros o de manera exclusiva.
¿En qué consiste este procedimiento?
La técnica del lipofilling, en general, consiste en la aspiración del tejido adiposo de ciertas zonas del cuerpo donde se encuentra presente en exceso y no se ve bien. Tal es el caso del abdomen, los muslos y las caderas. Resulta que, en la mayoría de las personas, en estas zonas se encuentra mayor cantidad de grasa localizada, la cual es muy difícil de eliminar. Por lo cual, mediante el uso de cánulas especializadas esta grasa es aspirada y eliminada de la zona en cuestión de minutos.
Posteriormente, se da lugar al procedimiento de Lipofilling mamario. Después que la grasa ha sido extraída se procede a introducirse en la zona deseada. La forma de hacerlo es mediante inyecciones como si se tratara de una sustancia de relleno común, tal es el caso de los inyectables.
Aspectos a considerar…
- A la hora de extraer la grasa está viene mezclada con sangre y tejidos generalmente. Por lo tanto, es indispensable realizar un proceso de filtrado para que la grasa que se inyecte sea lo más pura posible. Este paso evitaría la reabsorción posterior por parte del propio cuerpo.
- Es importante conocer la cantidad de tejido adiposo con el que se cuenta a la hora de querer realizar un aumento de pecho, a través del Lipofilling mamario. Pues, de ellos dependerá el volumen y tamaño que se consiga en los senos.
- Es muy importante realizar una consulta previa y diagnóstica donde el especialista evalúe al paciente y realice las pruebas de laboratorio pertinentes para asegurar un resultado exitoso.