Medicina estética / 2021-04-22
Láser con carbón activo: El tratamiento de las celebridades
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de las celebridades para poder lucir un rostro tan luminoso y radiante? Pareciera ser un don que sólo disfrutan las famosas, pero no es así. Resulta que, el secreto para lucir una piel del rostro perfecta está al alcance de nuestras manos. Se trata del láser de carbón activo, un tratamiento que en la actualidad está marcando la pauta y que ya se ha convertido en el favorito de muchas personas.
Se trata de un tratamiento con láser muy seguro que, ofrece a los pacientes la esperanza de poder tener una piel más brillante y radiante. Así como, la garantía de un rejuvenecimiento en las capas más profundas de la piel. Todo esto, sin ningún tipo de riesgo. Es un tratamiento que va más allá de ser una limpieza profunda, pues no sólo elimina la suciedad superficial, la grasa y las células muertas de la piel. También, reduce la población de la bacterias responsable del acné. Han sido tantos los beneficios de este tratamiento que ha captado la atención de modelos y famosas de Hollywood. Al punto que, una larga lista de celebridades han convertido este tratamiento en su favorito y ahora se conoce como Hollywood láser. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!
¿Qué es el láser con carbono activo?
No importa el nombre por el que se le conozca, el principio es el mismo. Es un tratamiento cutáneo con láser no ablativo; el cual utiliza todas las cualidades conductoras del carbono para exfoliar, limpiar, despejar y tensar los poros de forma rápida e indolora. Iluminando y unificando el tono de la piel, al mismo tiempo que activa una reacción cutánea profundamente rejuvenecedora y benéfica.
Procedimiento y aplicación…
El láser con carbón activo, tal como mencionábamos anteriormente, es un tratamiento estético. Éste comienza al ser aplicada una pasta, crema o loción de carbón sobre la piel limpia en una capa opaca muy fina. La cual, se deja que alcance la temperatura de la piel en un tiempo estimado de 10 a 20 minutos. A medida que el carbón se seca, se adhiere la suciedad y la grasa. Así como, todas las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Pasado este tiempo, el carbón estará listo para enfrentarse al láser.
La luz del láser es atraída por el carbón. El cual, gracias a sus propiedades conductoras, absorberá la energía luminosa del láser. Por lo que, la reacción provocará una especie de mini explosión. La explosión empuja la energía calórica hacia las capas más profundas de la piel; donde se activan la elastina y el colágeno. Dando lugar, entonces, a que las células empiecen a reproducirse de nuevo y se origine la regeneración celular que, a su vez, permite el rejuvenecimiento de la piel. Mientras tanto, en la superficie de la piel, el carbón se vaporiza junto con la suciedad, la grasa y las células muertas. Lo mejor de todo, ¡No hay que preocuparse! Puesto que, el procedimiento es prácticamente indoloro, sólo con una leve sensación de hormigueo.
Al final del tratamiento, la piel se sentirá un poco cálida y la misma será muy tersa y suave. Presentando, además, un tono más uniforme. Las líneas finas de expresión se reducen y los poros se mantienen más cerrados. Los resultados se obtienen de inmediato y pueden durar varios días.
¿Cuál es el secreto de este tratamiento?
La energía térmica introducida por la reacción es la razón por la que la piel mejora considerablemente. De allí que, la misma pueda sentirse mucho más tersa y suave. Además, las líneas de expresión y las arrugas finas disminuyan considerablemente. A medida que el calor invade las capas más profundas de la piel, los mecanismos de curación natural de ésta se activan. Se estimula, por tal, la renovación celular. Los fibroblastos se encienden para comenzar a regenerar el colágeno y la elastina. Durante unas pocas semanas o meses los resultados regenerativos continuarán. Es por ello que, para cambios a largo plazo en cuanto al tono, firmeza y luminosidad de la piel se recomienda múltiples sesiones de tratamiento.
Los resultados son acumulativos…
Una vez que se inicia la regeneración y el cambio celular en la piel, la mejor forma de seguir mejorando es apostando a una serie de tratamientos consecutivos. Se recomiendan de tres a cinco sesiones, durante un periodo de 2 a 6 meses para lograr mejores resultados.
No hay necesidad de esperar un intervalo de tiempo de recuperación entre sesiones de tratamiento. En casos muy raros se puede desarrollar picazón, descamación y quizás algún tipo de erupciones. Sin embargo, es algo que termina resolviéndose a los pocos días. El cuidado posterior, puede incluir el uso de protección solar, evitar el agua caliente, la natación, los jacuzzis y saunas. El maquillaje puede aplicarse horas después del tratamiento, mientras este sea hipoalergénico.
El tratamiento de láser con carbón activo es un procedimiento excelente para cualquier persona. No sorprende entonces que, las celebridades y las personalidades de Hollywood se hayan asociado con tratamientos faciales de láser con carbón activo. El cual, por lo general, utilizan antes de un evento especial o como parte de un régimen de cuidado para la piel.