Alopecia / 2018-01-17

Conoce la Técnica FUSS

La técnica FUSS Vs técnica FUE motor

¿Qué técnica de injerto capilar debo elegir?

En el mundo de la estética existen tratamientos que son altamente efectivos para tratar cualquier tipo de alopecia. Estas técnicas consisten en injertos capilares que se extraen de una zona sana del paciente y se injertan en aquella donde se padece de calvicie. Hay dos técnicas de injerto capilar que son altamente efectivas. Se trata de la Técnica FUSS y la técnica FUE. ¿Deseas someterte a una técnica de injerto capilar y no sabes cuál elegir? En este artículo, te explicaremos los conceptos básicos de estas dos técnicas para ayudarte a tomar la mejor decisión…

Técnica FUSS O STRIP:

La técnica FUSS, cuyas siglas significan Folicular Unit Strip Surgery. Se basa en la extracción de una parte del tejido que porta pelo. Dicha parte del tejido se extrae de la zona posterior o lateral de la cabeza. Los folículos de estas zonas son inmunes y genéticamente sanos. Es decir, no están programados para que desaparezcan. Por lo tanto, no sufren la enfermedad de la alopecia. Esta técnica de injerto capilar es poco invasiva y se realiza con éxito en la mayoría de los casos.

Con la técnica FUSS se pueden llegar a extraer hasta 10.000 folículos en una sesión. Se puede realizar en una sola, lo cual resulta más económico. Sin embargo, esto dependerá del grado de alopecia que padezca el paciente. No requiere tanta precisión del cirujano en la extracción. Es bueno destacar que, esta técnica deja cicatriz. La cual, con el tiempo se torna imperceptible.

Ventajas de la técnica FUSS…

Las ventajas de la técnica FUSS son diversas. La principal de ellas es la capacidad de extracción de una tira de tejido capilar en un mismo acto quirúrgico. Generalmente, se extrae unidades foliculares de 1 pelo para las zonas más delicadas. Esto, se hace para darle un sentido estético a la zona. También, se extraen desde 2, 3 hasta 4 pelos para las zonas donde es más necesario dar volumen.

La técnica FUSS es rápida, indolora y de fácil recuperación. El paciente puede volver a su vida normal de inmediato. Puesto que, permite extraer una gran cantidad de folículos pilosos en una sesión. Esta técnica es ideal para aquellos que padecen formas avanzadas de alopecia. El éxito de este procedimiento es cercano al 100%. Este método es totalmente asequible para todos los bolsillos.

Técnica FUE:

La técnica FUE que significa Folicular Unit Extracción. Consiste en extraer varias unidades foliculares con varios pelos cada una. A través de ella se extraen individualmente las unidades foliculares, cada unidad folicular tiene de 1 a 4 cabellos. El procedimiento es más lento que con la técnica FUSS. Esto se debe a que, requiere mayor tiempo de intervención.

La técnica FUE es más lenta debido a su procedimiento. El especialista extrae cada folículo en forma individual hasta obtener la cantidad necesaria para cubrir la zona de la calvicie. Se trata de una metodología muy minuciosa y suele tener un coste más elevado. Además, no requiere ningún tipo de sutura. Por lo tanto, esta técnica no deja cicatriz.

Para este método de injerto capilar se necesitan varias sesiones ya que no se pueden extraer más de 1500 folículos al día. Durante todas las sesiones se administra anestesia local.

Ventajas de la técnica FUE…

La Técnica FUE no deja cicatrices y permite un alto nivel de detalle. El doctor selecciona cabellos con un grosor determinado para zonas receptoras específicas. Esto, permite lograr un buen diseño en entradas y zonas laterales de la cabeza. Esta técnica es útil para le reconstrucción de cejas y zonas pequeñas. Además, permite una recuperación rápida y fácil. Por otro lado, hay menor sangrado. Esta técnica es ideal para aquellos que padecen casos leves de alopecia.

¿Qué técnica de injerto capilar debo elegir?

Si sufres de un caso avanzado de alopecia te recomendamos elegir la técnica FUSS. Esta técnica es útil para aquellos que padecen de calvicie severa. Puesto que, permite implantar más unidades de cabellos en una tira. Sólo se requiere una sesión quirúrgica para llevar a cabo el proceso.

Si sufres de un caso leve de alopecia te recomendamos elegir la técnica FUE. Esta técnica es útil para casos menores o sencillos de alopecia. Esto se debe a que, permite reconstruir con minuciosidad aquellas zonas faltas de cabello. Es ideal para la reconstrucción de cejas y para darle forma a las entradas de la cabeza.

Conoce la Técnica FUSS Vs Técnica FUE

¿Cuál técnica es más barata?

Con respecto a los precios. Es bueno destacar que, la técnica FUE generalmente es más costosa. Esto, es así por que requiere un mayor tiempo de intervención. Además de un trabajo mucho más minuciosos y complicado. Recordemos que, el médico en este caso debe extraer cuidadosamente cada folículo piloso e injertarlo uno por uno.

En cambio, la técnica FUSS por lo general es más barata. Puesto que, el doctor extrae de una sola vez y en una misma tira varios folículos pilosos. Esto, permite cubrir una mayor área receptora más rápidamente.

¿Existe algún riesgo si me someto a alguna de estas intervenciones quirúrgicas?

Tanto la técnica FUSS como la técnica FUE no conllevan ningún riesgo, mientras se haga con un especialista. Por lo que, es importante informarse acerca de los médicos y profesionales que existen en el mercado. Escoger un especialista con experiencia es el primer paso para el éxito. Estas dos técnicas son altamente efectivas si son bien elaboradas. Por eso, recomendamos tener atención y cuidado. Si deseas solucionar tu problema de alopecia, tanto la técnica FUSS como la técnica FUE son la solución más adecuada a tu problema.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar