Mesoterapia capilar / 2018-01-05

Conoce a la Mesoterapia Capilar

¿Qué es la mesoterapia capilar?

Una solución para prevenir la caída del cabello

Muchas personas pasan por problemas relacionados con la caída del cabello. Afortunadamente, en esta época y gracias a la tecnología. Existen métodos que nos permiten encontrar una solución a esta problemática. Una de las soluciones más utilizadas en el mercado es la mesoterapia capilar. En este artículo, te informaremos de qué se trata…

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento cómodo, rápido y sencillo. El cual, ayuda a prevenir la caída del cabello.  Este tratamiento consiste en la aplicación de unas pequeñas inyecciones en el área superficial del cuero cabelludo. Dichas inyecciones, contienen un producto que se basa en la combinación de vitaminas, vasodilatadores, aminoácidos y oligoelementos. Su finalidad es detener el avance de la calvicie y potenciar todos los componentes que posibilitan el crecimiento del cabello.

¿Para quienes está indicada la mesoterapia capilar?

 La mesoterapia capilar está indicada para pacientes que sufren alopecia incipiente y que aún conservan las raíces y folículos pilosos de sus cabellos. Esta técnica es un excelente método que permite reducir la perdida de pelo y promover la recuperación y crecimiento del nuevo cabello. Además, permite aportar mayor grosor al cabello fino, reparar las fibras capilares dañadas y renovar el cabello. En resumen, es un coctel benéfico que promueve el mejoramiento integral del cabello.

La mesoterapia capilar, permite reparar el cabello cuando se ha sido estropeado por factores genéticos o ambientales. Además, ayuda a que el cuero cabelludo disponga de los aminoácidos que necesita para aumentar la producción de queratina. Esto, a su vez, permite tener un cabello más sano, abundante y en buenas condiciones.

La efectividad de la mesoterapia capilar depende de la patología a tratar. Esta terapia tiene una mayor efectividad en los estados iniciales de procesos como la alopecia. El éxito de este tratamiento irá disminuyendo con la gravedad del problema o grado de alopecia que presente el paciente.

Es conveniente un diagnóstico previo…

La mesoterapia capilar suele utilizarse como coadyuvante en el tratamiento de la alopecia. Si el paciente se encuentra comenzando un proceso de calvicie o caída de cabello, conviene combinar esta técnica con otras soluciones. Es necesario consultar con el medico antes de realizarse este tratamiento. El diagnóstico es muy importante. Puesto que, nos permite saber en qué fase de la alopecia está el paciente y si es conveniente aplicar esta técnica u otra que se adapte mejor a la condición.

El diagnostico nos permite saber la efectividad de la mesoterapia capilar.  Por ejemplo, si se aplica la mesoterapia en las fases iniciales de una alopecia, el efecto puede ser positivo a largo plazo. Esto, se debe a que la mesoterapia estimula los folículos pilosos que se encuentran en fase de reposo. Lo cual, permite que dichos folículos entren en una fase de actividad o de crecimiento. Esta actividad, a su vez, hace que los folículos mejoren su calidad, volviéndose más fuertes y resistentes.

Los factores genéticos pueden afectar los resultados. Otro factor principal que afecta los resultados de la mesoterapia capilar son los factores hereditarios. Dichos factores pueden incidir en los resultados de la terapia. Aquellas personas que sufren de alopecia hereditaria podrán presentar mayores inconvenientes y la garantía de éxito es menor.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia capilar debo aplicarme?

 Las sesiones de mesoterapia capilar suelen variar dependiendo de la patología del paciente. Este tratamiento se inicia con una sesión a la semana. La cantidad de inyecciones se va reduciendo conforme va avanzando el tratamiento. Para finalizar, el tratamiento se mantiene en base a una única sesión al mes. Con el fin de mantener los efectos conseguidos hasta el momento. Cada sesión suele tener una duración de 20 minutos aproximadamente. La duración total del tratamiento es entre 5 y 12 meses.

La mesoterapia capilar es indolora:

La mesoterapia capilar es un tratamiento indoloro si se realiza de forma cuidadosa y adecuada. Las agujas que se utilizan en este tratamiento son pequeñas y finas. El especialista puede emplear un anestésico local en el caso de que el paciente experimente algún tipo de dolor.

Además de las pequeñas inyecciones. La mesoterapia capilar puede complementarse con otras soluciones. La aplicación de champús, lociones y masajes en el cuero cabelludo   potencian los efectos de la mesoterapia y favorecen el crecimiento del pelo.

Aplica el Tratamiento de mesoterapia capilar

¿Cuánto debo esperar por los resultados?

Los resultados de la mesoterapia capilar no son visibles de manera inmediata. Es necesario esperar entre 3 y 5 meses para poder observar los cambios en el cabello. Los resultados, como se dijo anteriormente, pueden variar según la gravedad de la alopecia o las condiciones hereditarias. Si todo sale bien en el tratamiento. Entonces, se puede esperar los siguientes resultados: Reducción de la caída del cabello y mayor fuerza y volumen en el mismo.  Crecimiento del cabello en menor tiempo. Pelo más brillante y fuerte.

Averigua si este tratamiento es adecuado para ti…

Como todo tratamiento médico, la mesoterapia capilar tiene sus contraindicaciones. Hay casos en los que no está recomendado su aplicación. Este tratamiento no favorece a pacientes con ciertas enfermedades en la piel. Tampoco es apto en enfermos de diabetes, hemofilia o enfermedades del cuero cabelludo.  Esta técnica no conlleva efectos secundarios. Tal vez una leve inflamación y enrojecimiento de la zona. Si esto sucede, el medico te recetará el uso de alguna crema antiinflamatoria para reducir dichos síntomas.

Consulta primero con el especialista…

Conviene siempre consultar con un especialista. Éste es la persona indicada para decirte si la aplicación de la mesoterapia capilar es idónea para ti. Este tratamiento no asegura la solución de la alopecia y generalmente sirve como coadyuvante. Dependiendo del caso, puede ocasionar buenos resultados o no. Este tratamiento se debe acompañar con una buena alimentación, buena hidratación y cero estrés.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar