Medicina estética / 2021-09-18

medicina estética Vs la edad biológica

¿Qué edad tiene mi cuerpo? La medicina estética Vs la edad biológica

La batalla contra el envejecimiento es la premisa de la medicina estética. Poder lucir más joven de lo que biológicamente sé es, resulta ser la utopía de casi todos. Son muchos los que día a día se esfuerzan para mantener una apariencia juvenil y atractiva. El ejercicio físico y la alimentación son la clave para lograrlo. No obstante, en la actualidad, existe otro medio que cada vez resulta más valedero. Así es, se trata de la medicina estética. La cual, día tras día gana más adeptos de cualquier edad y género. ¿Qué edad tiene mi cuerpo? Puede ser la interrogante de muchas personas de espíritu joven que desean verse  de acuerdo a como se sienten. La medicina estética Vs la edad biológica es una batalla que está dejando muchas cosas positivas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Son muchos los especialistas en cirugía y medicina estética que saben los dolores de cabeza que la apariencia puede causarle a una persona. Los cambios que se suscitan, gracias al envejecimiento y el paso del tiempo es un claro ejemplo de ello. La medicina estética, de esta manera, puede permitir mejorar nuestro aspecto físico y la salud, en general, permitiendo que podamos lucir tan bien como queremos sentirnos…

La apariencia se correlaciona con nuestra edad biológica…

Las personas tienen la misma edad que sus arterias así como de su rendimiento mental, niveles hormonales, cromosomas y, en líneas generales, de la apariencia externa. La apariencia, especialmente del rostro, está íntimamente relacionada con la edad cronológica, pues es en esta zona donde más puede verse reflejado el paso de los años.  De hecho, se puede  llegar a estimar la edad de una persona con bastante precisión observando sus líneas de expresión. No obstante, los avances de la médicina estética y las nuevas tecnologías de la salud están haciendo realidad el sueño de muchos; poder lucir siempre joven. O, al menos, poder aparentar menos edad de la que realmente se tiene.

La medicina estética Vs la edad biológica…

Los tratamientos antienvejecimiento si son ejecutados de manera correcta y,mejor aún, como tratamientos preventivos desde temprana edad; pueden retardar los síntomas del envejecimiento.  Entonces, se puede deducir que, un tratamiento antiedad eficaz llevado a cabo en el momento correcto mejora favorablemente la apariencia. Además, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, alimentándose sanamente y haciendo suficiente actividad física se logra alterar de alguna manera los parámetros biológicos y, por ende, hacer que la salud y el bienestar se reflejen en la capa exterior.

La medicina y cirugía estética tienen un impacto bastante positivo en la salud de las personas

Está más que comprobado que los procedimientos que alteran la apariencia pueden tener un impacto muy positivo en otros factores específicos de la salud. Y es que, por ejemplo, los tratamientos estéticos relacionados con la pérdida de peso, involucran el asumir una serie de hábitos positivos. Desde la actividad física, la alimentación saludable y el dejar de fumar son algunos de los aspectos que por consecuencia a una cirugía estética deben asumirse.

Adoptar un estilo de vida más saludable focalizado en adelgazar a base de dieta y ejercicio; y controlando, también, los niveles de azúcar en la sangre, pueden traer múltiples beneficios para la salud de las personas. Las ventajas de la medicina y la cirugía estética no sólo se ha demostrado a nivel físico; también tiene repercusiones positivas a nivel mental. La autoestima se ve grandemente beneficiada, los niveles de ansiedad pueden bajar y la  la calidad de vida aumentar. Existen estudios que demuestran que actuar directamente en la apariencia y en la psique, influye en los parámetros biológicos del envejecimiento. De esta manera, pudiera decirse que la batalla de la medicina estética Vs la edad biológica, puede ganarla la primera.

medicina estética Vs la edad biológica

La medicina estética Vs la edad biológica; más que batallar pueden llegar a hacer una gran sinergia. Ofreciendo grandes alternativas para las personas que desean mantener un aspecto juvenil y atractivo a pesar de haber alcanzado una edad madura o avanzada.

La medicina estética Vs la edad biológica

En primera instancia, debemos saber que la vida está formada por un conjunto de sistemas que se encuentran en un estado de equilibrio. Por lo que, se ha demostrado que mejorar la apariencia puede tener efectos psicológicos fabulosos; los cuales, al mismo tiempo, disminuyen la ansiedad y el estrés. Se puede, entonces, plantear la hipótesis de que los procedimientos médicos o quirúrgicos potencian la autoconfianza a largo plazo y pueden tener un efecto benéfico en la salud de las personas.

En la actualidad,  se tiene conocimiento de muchas técnicas nuevas en medicina y cirugía estética y de sus efectos biológicos y positivos en los tejidos a los que se dirigen. Un ejemplo de esto, puede darse con las inyecciones de ácido hialurónico que provocan un efecto de inducción sobre los tejido locales y que ayudan en la síntesis de colágeno de los mismos. Otro claro ejemplo es el uso de plasma rico en plaquetas con resultados similares para la regeneración de cicatrices. Ciertamente, la medicina antienvejecimiento y los procedimientos que alteran la apariencia influyen entre sí.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar