Obesidad / 2020-01-01

¿Cómo lograr perder esos kilogramos de más que te han dejado las navidades?

Verse bien hoy en día es imprescindible, la forma en que los demás nos ven determina nuestras relaciones tanto sociales como laborales, aunado a ello, el sobrepeso ha sido un problema muy significativo desde siempre. Por lo tanto, comenzar un nuevo año no sólo significa nuevas metas y proyectos, también puede ser el cambio total de un estilo de vida, el comienzo de una nueva dieta y de la alimentación consciente, dejar de ser sedentario y comenzar a hacer deporte. Además, tal vez lo más importante, transformar la mentalidad que nos impide progresar y perder esos kilogramos de más que el año viejo nos ha dejado.

No cabe duda que para este 2020 de seguro tendrás una lista de objetivos a alcanzar y entre ellos vale la pena destacar el lograr lucir el cuerpo y la figura que siempre has deseado, por ende el primero de tus objetivos de año nuevo ha de ser librarte de esos kilogramos de más que te han dejado las navidades.

¡No te preocupes, no es momento de desesperarse, es importante ocuparse! Es por ello que, en las siguientes líneas te contamos cómo perder esos kilogramos de más que te dejaron las fiestas sin morir en el intento. Lee con detenimiento y no pierdas una palabra…

El primer paso es el más difícil, pero el más importante

El primer paso para lograr perder esos kilogramos de más que ahora te acompañan y estorban es tomar la decisión de hacerlo. Es indudable que, después de unas vacaciones que vienen acompañadas de fiestas y comelonas nuestra fuerza de voluntad se ve doblegada. En muchos casos, somos víctimas del desánimo y la pereza que nos han quedado de tantos días de descontrol. No obstante, si quieres recuperar tu peso ideal es necesario que te armes de valor y decidas hacerlo sin excusas. De uno mismo depende alcanzar exitosamente los objetivos planteados, nadie podrá hacerlo por ti. ¡Es momento de comenzar un estilo de vida nuevo y saludable!

Crea una rutina diaria que fomente nuevos hábitos positivos

Año nuevo, vida nueva y con esto damos paso al renacer y al cambio de nuevas actitudes positivas que no teníamos anteriormente. La creación de nuevos hábitos saludables es fundamental para lograr perder esos kilogramos de  más y mantener un estilo de vida benéfico. Levantarse temprano y estructurar tu día es fundamental, tomarse el tiempo para preparar una comida saludable y baja en grasas ayudará a lograr tu cometido. Además, el garantizar al menos una hora diaria de actividad física te permitirá bajar de peso y mantener un cuerpo y mente sana. Descansar y dormir correctamente, también son la clave para un estilo de vida saludable.

Concreta una cita con el especialista

Hacerse un chequeo médico es de carácter obligatorio al menos 2 veces al año. Si queremos comenzar a hacer una dieta específica y además acompañarla de ejercicio físico lo más inteligente es que nos dirijamos al médico y le pidamos realizar un chequeo general de nuestro cuerpo. Conocer nuestro estado de salud garantizará el éxito de cualquier dieta o actividad física que quiera emprenderse. Recordemos que, perder esos kilogramos de más debe hacerse con consciencia y sin que afecte nuestra salud.

Visitar a un nutricionista es lo ideal si queremos someternos a un régimen alimenticio, las dietas auto aplicadas no son la mejor opción, pues suprimir los alimentos sin una estrategia y sin conocimiento no garantiza la pérdida de peso y pone en riesgo la salud de nuestro organismo.

Por otro lado, si estás pensando en  someterte a una cirugía estética para librarte de esos kilogramos de más, lo recomendable es buscar las clínicas y especialistas de mayor renombre, pues existen riesgos de no hacerlo de esta manera.

Inscribirte en un plan de actividades físicas o gimnasio es la mejor opción…

Realizar rutinas de ejercicios a la medida es fundamental a la hora de alcanzar las condiciones físicas deseadas. Lo recomendable es buscar la ayuda de un entrenador, pues el mismo está en la capacidad de organizarte una rutina totalmente personalizada y que se adapte a tus requerimientos y metas por alcanzar.

Si el caso es que quieres perder esos kilogramos de más que has adquirido en los últimos tiempos deberás realizar rutinas cardiovasculares, las cuales te permiten quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo. Trotar, caminar o nadar son un ejemplo de esta clase de ejercicios que además de ayudar con el sobrepeso, estimulan a la aceleración del metabolismo y a mantener un corazón y sistema circulatorio sanos.

La actividad física y el ejercicio es la mejor forma de perder los kilogramos de más que dejaron las fiestas

Opta por un tratamiento o cirugía estética

Si tu caso es crónico y por más dieta, ejercicios y hábitos saludables apliques a tu vida,  aun  no logras perder esos kilogramos de más, entonces, es momento de que busques otras opciones. La cirugía estética, hoy en día, te ofrece un gran abanico de posibilidades. Las cuales, prometen ser poco invasivas garantizando resultados en un corto o mediano plazo. El caso del balón gástrico es uno de ellos, el método Apollo es otra opción muy interesante a la hora de querer perder peso.  También, el Bypass Gástrico que fomenta una pérdida de peso gradual y efectiva, pero sobre todo duradera.

En cualquier caso, antes de someterse a una intervención quirúrgica o ambulatoria se debe acudir previamente a un especialista que ejecute un diagnóstico certero.

Saber más

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar