tratamientos anticaída

Tratamientos anticaída

Tratamientos anticaída para ayudarte a frenar la caída del cabello

Financiar

Detalles del
tratamiento

Hay diversos medicamentos que pueden ayudarte a frenar la caída del cabello. En Clínicas Be queremos ofrecerte toda la información al respecto, puesto que este tipo de tratamientos anticaída pueden sumarse a las técnicas de trasplante capilar que realizamos en nuestros centros de Medicina Estética.

Como expertos en recuperación capilar, destacamos la eficacia de dos de ellos en especial: Finasteride y Minoxidil, por tratarse de dos medicamentos cuyos efectos están contrastados para combatir la caída del pelo. Lo más curioso es que ninguno de ellos nació con este objetivo.

  • Finasteride

    La Finasteride es el medicamento que goza de mayor reputación para prevenir el avance de la calvicie. Se trata de un fármaco antiandrogénico derivado no normal de los asteroides que comenzó a usarse con fines médicos para tratar la próstata. No obstante, algunos estudios realizados en los años 90 comprobaron su eficacia para tratar la alopecia en los hombres y, por tanto, como tratamiento anticaída del cabello.

    Una investigación publicada por el Journal of the American Academy of Dermatology en 1998 mostraba que sólo a un 1% de los hombres a los que se había suministrado Finasteride de un total de 500 habían perdido pelo mientras que casi dos tercios habían aumentado su densidad capilar.

  • ¿Cómo funciona la Finasteride?

    Los folículos sufren una pérdida de tamaño y terminan cayéndose en aquellas personas predispuestas genéticamente a sufrir alopecia. Lo que consigue la Finasteride es inhibir los efectos de las hormonas sexuales masculinas.

    Este compuesto químico es un inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II, que es la encargada de transformar la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), la molécula por la que entre otras cosas se desarrollan los órganos sexuales en la adolescencia. La Finasteride reduce los niveles de dihidrotestosterona en plasma y tejido prostático en más de un 90% con 5 miligramos durante 7 días.

    En el caso de la alopecia, basta con un miligramo diario de por vida de este fármaco que se comercializa con el nombre de Propecia para frenar la caída del cabello e impulsar su crecimiento.

  • Efectos adversos de la Finasteride

    Pero este fármaco, famoso por ser el ‘milagro’ de la cabellera de Donald Trump, también tiene sus efectos secundarios. Puede provocar:

    • Disminución del deseo sexual
    • Incapacidad para mantener una erección
    • Dolor en los testículos
    • Depresión
  • Minoxidil

    El Minoxidil es un medicamento que fue aprobado en 1988 por el Departamento de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos como tratamiento para la calvicie común. Sin embargo, como ocurre con la Finasterida, este fármaco tenía un propósito diferente: por su efecto vasodilatador se administraba contra la hipertensión arterial.

    Durante el uso clínico de estos comprimidos se observó que algunos pacientes presentaban aumento del vello corporal por lo que una compañía farmacéutica decidió crear una fórmula magistral con este compuesto contra la calvicie androgenética. Hoy en día es muy conocido como tratamiento anticaída.

  • ¿Cómo funciona el Minoxidil?

    El efecto vasodilatador del Minoxidil estimula el crecimiento del cabello y previene su caída al incrementar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

    Pueden tomarlo tanto hombres como mujeres en dosis de 5% y de 2-3% respectivamente, que es el límite para que no aparezca vello facial. No obstante, este fármaco (cuyo nombre comercial es Rogaine) suele ser eficaz cuando hace poco que ha comenzado a desarrollarse la calvicie.

  • Efectos secundarios del Monoxidil

    El principal efecto adverso de este compuesto se presenta cuando se deja de tomar, ya que puede suponer volver a la situación de partida y que se caigan los pelos que se han mantenido o incluso los que han crecido durante el tratamiento.

    Puede provocar:

    • Irritación
    • Picazón
    • Sequedad
    • Descamación
    • Inflamación
    • Aumento de peso

    El consejo de Clínicas Be es que sigas siempre las recomendaciones de tu médico al usar tratamientos anticaída farmacológicos. Sólo él podrá decidir si alguno de estos dos ejemplos de tratamiento anticaída es apto para ti, cuál es la dosis correcta y vigilar que no se produzca ninguno de los efectos secundarios descritos.

Tratamientos anticaída en Granada

En nuestras Clínicas Be sabemos que más vale prevenir que curar. Pero antes de iniciar alguno de los posibles tratamientos anticaída en Granada, sea con Monoxidil o Finasteride, conviene realizar un estudio y diagnóstico adecuado de cada caso. Estos son...

Saber más

Tratamientos anticaída en Málaga

Actuar antes de tiempo puede ser crucial para evitar males mayores o tratamientos más complicados. Los tratamientos anticaída en Málaga que ofrecemos en nuestras clínicas están controlados para que los posibles efectos secundarios se minimicen y merezca la pena seguirlos....

Saber más

Finaciamos todos nuestros tratamientos

Consultar
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar