Injerto Capilar / 2018-01-06

Beneficios del injerto capilar

Injerto capilar: Casos reales

¿Quieres ser uno de los casos de éxito de esta técnica?

Es bien sabido que, el tratamiento de injerto capilar trae grandes beneficios. Muchas personas han podido superar la alopecia gracias a este tipo de intervenciones. Si padeces de calvicie y deseas realizarte un trasplante de injerto capilar, pero aún dudas en hacerlo. Aquí, te mostraremos algunos casos reales para ayudarte a tomar tu decisión.

1.Si has perdido el cabello a causa de la quimioterapia… El injerto capilar puede ser tu solución

Uno de los casos reales que encontramos muy a menudo es el de la persona que se le cae el cabello a causa de los tratamientos para el cáncer. Es bien sabido que, muchos de ellos pierden el pelo gracias a tratamientos muy fuertes que les generan alopecia. Además, de otras reacciones ocasionada por la quimioterapia o radioterapia. La autoestima en estos casos se ve afectada. Por suerte, el tratamiento de injerto capilar es una solución a este problema.

La I.S.H.R.S, Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar. Nos muestra casos reales de personas que han padecido de alopecia por causa del cáncer. Uno de estos casos es el de un chico de 27 años que sobrevivió a un cáncer. Este cáncer, fue producido por un tumor en la cara. Luego de someterse a la quimioterapia y sobrevivir a la enfermedad, padeció alopecia en varias zonas de su cabeza.

Esta persona consultó con su médico. El cual, le recomendó realizarse un tratamiento de injerto capilar. Se realizó la intervención y 6 meses después le creció el cabello nuevamente. En su caso, los folículos capilares se habían atrofiado por la quimioterapia y no existía la posibilidad de que su cabello volviera a crecer naturalmente. Estos casos reales de personas con cáncer; nos demuestran que todo aquel que haya perdido cabello por la radiación puede tener una solución a su alcance. También, nos da a conocer como el tratamiento de injerto capilar no es peligroso para aquellas personas que han sobrevivido al cáncer.

2.Si has sufrido pérdida de cabello a causa de quemaduras… El injerto capilar te hará recuperar tu cabello

La I.S.H.R.S nos informa que, casos reales de personas que han perdido su cabello por causa de quemaduras de incendio, también pueden ser tratadas con injertos capilares. Un ejemplo sobre esto es la historia de un hombre que sobrevivió al incendio de un club nocturno. Luego de esta tragedia, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Dichas quemaduras le afectaron la cabeza. Por lo que, perdió el cabello en esa zona.

Después de indagar con varios médicos para solucionar su calvicie. Encontró a uno que le recomendó usar la técnica Triple-Flap. Dicha técnica, consiste en implantar cabello denso con apariencia natural. Este procedimiento le tomó 3 intervenciones. Ahora, posee un cabello idéntico al natural. Estos casos, nos demuestran que personas que han perdido su cabello a causa de quemaduras lo pueden volver a recuperar.

Conoce el Injerto Capilar casos reales

3.Casos reales de alopecia hereditaria…

La I.S.H.R.S nos da muestras, también de casos reales de personas que han perdido su cabello desde jóvenes. En la mayoría de estos casos se debe a factores genéticos, en los cuales las personas padecen de calvicie por factores hereditarios. Este es el caso de Freddy, quién padecía de alopecia porque su padre también la sufría. Desde la edad de 30 años estaba presentando alopecia. Freddy es un profesional en las comunicaciones por lo que la calvicie representaba un problema para su imagen. Después de consultar con su médico y varios especialistas, decidió someterse a una intervención de injerto capilar. Esta intervención solucionó su problema haciéndole crecer el cabello de nuevo y de forma permanente.

¿Qué porcentaje de hombre se benefician del injerto capilar?

Las estadísticas son uno de los factores que demuestran la existencia de casos reales de injertos capilares exitosos. Los cuales, terminan con el problema de la calvicie. Además, permiten saber la efectividad del proceso. Un 90% de las personas que se han sometido a un injerto capilar han recuperado el 100% de su cabello al año de haberse realizado dicha intervención.  Es importante saber que, el cabello recién implantado es permanente y no se verá afectado por la alopecia. Aunque dure toda la vida, debes tener presente que el cabello recién injertado no es inmune al envejecimiento. Por lo tanto, en edad avanzada y por causas naturales podrías perderlo.

¡Sé uno de esos casos reales!

Si padeces alopecia o ausencia de cabello, por algún motivo y quieres ser parte de esos casos reales. Entonces, te recomendamos lo siguiente… Investiga con calma qué especialista hay cerca de tu comunidad y que te pueda tratar. Esto, es muy importante saberlo. Puesto que, muchas personas acuden a doctores poco calificados y que realizan pésimos procedimientos. No te decidas rápidamente por el paquete más barato. Un tratamiento más económico puede venir con carencias. Tanto en la calidad, profesionalismo y en los cuidados postoperatorios.

Si quieres ser uno de esos casos reales cuida bien de tu cabello recién implantado. No lo expongas al sol y a químicos que lo puedan dañar. También, evita contusiones que puedan hacer que los folículos nuevos se caigan. Lávalo con cuidado y no uses champú hasta el mes después de la intervención.

Si quieres ser uno de esos casos reales de éxito, sigue las instrucciones de tu médico. Es importante tener contacto frecuente con tu especialista, luego del injerto capilar. Él te ayudará a evaluar el progreso de tu intervención. Usa los productos que éste te recomienda y que son especializados para postoperatorios de injerto capilar. También, utiliza sólo los fármacos que son medicados.

Todos los casos reales que te hemos contado nos demuestran que el injerto capilar es altamente efectivo. Por supuesto, si se tienen los cuidados necesarios. Así que, no dudes más y consulta con un especialista para que te solucione este molesto problema.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar