Injerto Capilar / 2021-06-05

infiltraciones capilares

Infiltraciones capilares: Un tratamiento complementario y eficaz

Las infiltraciones capilares son un tratamiento complementario que busca retrasar la caída del cabello en mujeres y hombres. Al mismo tiempo que, reactiva el crecimiento folicular. Son múltiples las técnicas que existen a la hora de realizar este tipo de tratamiento. Entre los que destacan debido a su popularidad: Las infiltraciones con plasma rico en plaquetas y los tratamientos en base a la homeopatía. Cualquiera sea el caso, se van  inyectando en pequeñas dosis para ir  revitalizando el folículo piloso en el proceso. El resultado es que el cuero cabelludo será mucho más sano y fomentara el crecimiento de un cabello más fuerte. Sin embargo, se tratan de métodos complementarios que funcionan como medio de perfeccionamiento para otros tratamientos. Es decir, sirven para potenciar o hacer más eficaces tratamientos como el injerto capilar.

El uso del plasma rico en plaquetas para infiltraciones capilares…

En el caso del plasma rico en plaquetas para infiltraciones capilares,  se fortalece el cuero cabelludo a partir de los factores de crecimiento de nuestro propio organismo. Este tratamiento consiste en crear plasma a partir de la propia sangre del paciente. Obteniendo, así, un plasma rico en plaquetas potenciado. El cual, se inyecta en el cuero cabelludo por medio de la microinfiltración. El plasma estimula la regeneración del ADN de las células, fortalece la piel y el cuero cabelludo en el proceso.

Infiltraciones capilares con homeopatía: 

Otra opción para las infiltraciones capilares es el tratamiento con homeopatía. Se realizan pequeñas infiltraciones con una mezcla de compuestos homeopáticos que activan el folículo piloso y previenen la caída del cabello. Es importante destacar que, este tipo de tratamientos  más que soluciones son medidas preventivas que ayudan a sopesar los estragos que pueden causar la pérdida del cabello en las personas.

La homeopatía es una terapia alternativa que consiste en la aplicación de elementos naturales en concentraciones muy pequeñas. Este tipo de suatancias ayudan al organismo a reaccionar ante los síntomas de la alopecia; ayudando a fortalecer la fibra capilar.

Beneficios de las infiltraciones capilares:  

Los diversos  tratamientos que se pueden aplicar para el cuidado del cabello y que forman parte de las llamadas infiltraciones capilares, permiten en grandes rasgos reestructurar, fortalecer y estimular el crecimiento del mismo. Algunas infiltraciones, en su composición, contienen ácido hialurónico, sumado a un complejo de nutrientes y vitaminas que estimulan la regeneración capilar. Además, gracias a su acción localizada y específica permite:

  • Ralentizar la caída del cabello.
  •  Reestructurar la fibra capilar.
  • Hidratar profundamente el cuero cabelludo.
  • Eliminar hongos que puedan provocar alopecia.
  • Atenuar los síntomas de diversos problemas del cabello y cuero cabelludo; tanto en hombres como en mujeres.
  • Prevenir y evitar la caída del cabello, sea cual sea su origen.
  • Nutrir al folículo piloso y evitar el cabello quebradizo.
Las infiltraciones capilares para hombres y mujeres

Las infiltraciones capilares para hombres y mujeres son una excelente alternativa como tratamiento preventivo para la caída del cabello. Al mismo tiempo que, resulta ideal como complemento a otras técnicas de recuperación de cabello, tal es el caso del injerto capilar. En Clínicas Be, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que puedas lucir el cabello que tanto has soñado.

Focos de recuperación capilar de acuerdo al tipo de infiltración usada…

Dependiendo del tipo de infiltraciones capilares utilizada; de acuerdo a la sustancia que se inyecte en el cuero cabelludo y a la zona de aplicación se darán unos u otros resultados…

Folículo capilar

  • Reestructuración del folículo piloso.
  • El cabello se vuelve más resistente y se ancla con más firmeza en el cuero cabelludo.
  • Se previene la caída del cabello.

Cuero cabelludo

  • Hidrata profundamente el cuero cabelludo.
  • Otorga una protección antioxidante de la dermis. Al mismo tiempo que depura al cuero cabelludo.
  • Elimina la caspa.

Textura del pelo

  • El cabello queda protegido frente a las agresiones externas. Lo cual, lo hace más fuerte y sano.
  • El cabello recupera fuerza y vitalidad.

Recuerda…

El protocolo de sesiones para las infiltraciones capilares puede variar dependiendo del caso. Generalmente, se realizan entre 6 a 10 sesiones espaciadas. Las cuales, pueden ejecutarse una vez por semana y en función a las características de cada paciente.

El plasma rico en plaquetas se puede combinar con el tratamiento de mesoterapia capilar. La limpieza el cuero cabelludo y su posterior hidratación es importante. Esto, con el fin de mantener un cuero cabelludo cuidado e hidratado.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar