Cirugía vaginal / 2021-05-07

Importancia de la cirugía íntima femenina

Importancia de la cirugía íntima femenina en la vida sexual ¿Influye positivamente?

La importancia de la cirugía íntima femenina va más allá de los aspectos funcionales, pues involucra elementos que determinan la vida de la mujer. Desde su feminidad hasta el placer que puedan sentir a la hora de vivir un encuentro sexual. Los genitales, en la mujer, ayudan a que ésta mantenga una buena imagen de sí misma.  La seguridad a la hora de intimar puede estar estrechamente relacionada con la vagina. Es por ello que, hoy en día, las mujeres tienen la opción de corregir cualquier problema que se presente en su zona íntima. Desde restauraciones, cirugías correctivas, pasando por rejuvenecimientos hasta reconstrucciones. ¿Quieres saber más acerca de este tema? En las siguientes líneas te contamos más sobre ello…

Cirugía intima femenina ¿Qué tipos existen?

La medicina estética ofrece diferentes alternativas a la mujer actual. Aquella que no tiene miedo a su sexualidad y a sentirse bien consigo misma desde su intimidad. El rejuvenecimiento vaginal y las reconstrucciones son uno de los tratamientos más comunes en la zona íntima de la mujer hoy en día. No obstante, existe un amplio abanico en esta rama de la medicina…

Labioplastia: 

Muchas mujeres optan por la labioplastia, sobre todo, en los casos en que el exceso de piel de los labios internos de la vagina las hace sentir físicamente incómodas. La labioplastia, por tal, es probablemente la intervención cosmética genital más conocida para las mujeres. Consiste en reducir el tamaño de uno o ambos labios internos. Es decir, los labios que flanquean la abertura vaginal.

Esta cirugía se hace, generalmente, cuando uno de los labios es visiblemente más largo que el otro y esto pudiera resultar estéticamente desagradable. También, cuando el tamaño de uno o ambos labios hace que el sexo u otras actividades físicas resulten incomodas o dolorosas.  En ocasiones, inclusive, la labioplastia se acompaña de un procedimiento de reducción del capuchón del clítoris. Aunque, este tipo de intervención también se puede realizar por separado y se trata de reducir los pliegues de la piel que cubre el clítoris. Este tipo de cirugía complementaria se puede hacer para mejorar la apariencia de la vagina o después de la labioplastia.

Las mujeres, también, pueden optar por una intervención para reducir sus labios mayores o externos de piel. Los cuales, cubren los labios menores. Al igual que, con los labios menores, algunas mujeres pueden sentir molestias por la torsión y el tirón de la piel en estos. Como podemos ver, existe una gran importancia de la cirugía íntima femenina en la vida sexual y ésta puede verse mejorada en gran medida.

Monoplastia: 

Otro tipo de intervención cosmética que se ofrece en algunas clínicas es la monoplastia o lo que es lo mismo la reducción del tamaño del “mons pubis”. Se trata del área justo debajo del vientre y por encima de los labios mayores. Esta parte del cuerpo femenino forma una protuberancia natural, pero algunas mujeres es mayor que en otras y esto puede hacerlas sentirse inseguras a la hora de usar ropa ajustada.

En estos casos, el tratamiento indicado es la liposucción. La cual,  suele realizarse para eliminar el exceso de grasa de esa zona. En ocasiones, también, es necesaria la eliminación de parte de la piel.

importancia de la ciugía íntima femenina

La importancia de la cirugía íntima femenina en la vida sexual es un hecho. Puesto que, la misma influye positivamente no sólo en el desempeño sexual, también en la vida cotidiana y en las actividades diarias de la mujer.

Estiramiento vaginal: 

Por otra parte, el estiramiento vaginal o vaginoplastia, es un procedimiento que consiste en el rejuvenecimientode la zona. Se usa comúnmente en mujeres que han pasado por un parto natural y que consideran necesario ajustar el tamaño del conducto vaginal.

La vaginoplastia puede implicar, casi siempre, pasar por el quirófano. Aunque, a veces también existen procedimientos no invasivos como la cirugía con láser. Se ha demostrado que este tipo de intervención, también, ayuda con la incontinencia urinaria.

Importancia de la cirugía íntima femenina en la vida sexual: Procedimientos controversiales

Algunos procedimientos de gran importancia de la cirugía íntima femenina, involucran la restauración y mejora de la vagina. Esto, anteriormente había causado gran controversia en la sociedad.  Sobre todo, en lo que respecta a ciertos tratamientos. Un ejemplo de ello, es la cirugía de reconstrucción del himen. La cual, se trata de  reparar un himen roto, es decir, reconstruir la fina membrana que recubre la abertura vaginal. Significaría que, se le devuelve la virginidad a la mujer.

Recordemos que, el himen puede romperse durante las relaciones sexuales o incluso después de hacer un ejercicio físico intenso. Esto, no suele afectar a la salud ginecológica. Sin embargo, su asociación tradicional con la virginidad ha dado lugar a muchos debates sobre la legitimidad de los procedimientos de reparación del himen.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar