Injerto Capilar / 2019-07-03

Duele un implante FUE de pelo

¿Duele un implante Fue en el pelo?

Resolvemos las dudas y miedos más comunes en los pacientes

¿Duele un implante FUE en el pelo? Esta es una de las interrogantes más comunes que tienen aquellos pacientes que desean realizarse la técnica. Es normal tener dudas y miedos al respecto. De hecho, realizarse cuestionamientos antes de someterse a cualquier cirugía resulta necesario. Es una forma de garantizarse a sí mismo que se va a tomar la mejor decisión para la salud. En la entrega de hoy abordaremos este tema, el cual de seguro va a interesar a más de uno que se encuentra en el proceso de querer realizarse un injerto capilar. ¡No te pierdas ningún detalle!

¿Es dolorosa la técnica FUE durante el procedimiento?

Esta clase de cirugía capilar, por norma general, es mínimamente invasiva. Por ende, las probabilidades de sentir dolor se reducen. Sin embargo, para que esto se logre exitosamente se requiere la aplicación de anestesia local. Lo cual, permitirá que sea un proceso totalmente indoloro para el paciente. En la actualidad se dispone de métodos como el implante FUE y el FUSS, ninguno de los dos debería representar dolor para la persona si la técnica se realiza correctamente y se coloca la anestesia necesaria.

Para aquellas personas que quieran someterse a un injerto capilar en cualquier país del primer mundo. Especialmente en España, no tienen nada de qué preocuparse. Ya que, en centros especializados como Clínicas Be  tienen el éxito asegurado y la mínima probabilidad de sentir dolor.

Con la técnica de implante FUE la ausencia de dolor es total…

Esto se debe a que la anestesia para realizar el procedimiento es local y se aplica momentos antes de entrar al quirófano. De esta manera, se obtienen mayores probabilidades de  efectividad. Además, el médico encargado de la anestesia entrará junto con el equipo de especialistas que llevaran a cabo el procedimiento para que así se pueda realizar eficazmente la labor de anestesia y poder monitorear las constantes y signos vitales del paciente. A este, posterior a la cirugía, se le aplicará una serie analgésicos y algún antibiótico específico en el cuero cabelludo. Los cuales, ayudarán a la total recuperación y éxito de la cirugía.

Si hablamos de algún tipo de dolor durante el procedimiento del método de implante FUE, será el del pinchazo que sentirá el paciente cuando la aguja de la anestesia atraviese el cuero cabelludo. Se trata de un dolor único y poco persistente. Ya que, es muy poco el tiempo que tarda la anestesia en hacer efecto. Para los pacientes más nerviosos, el equipo de especialistas suelen aplicar un tipo de sedación que los ayude con la ansiedad y el estrés. Todo esto, en pro de que pueda relajarse haciendo más factible el trabajo.

¿Qué sensaciones experimentaré si me someto a un implante FUE?

Otra de las sensaciones que puede sufrir el paciente con el implante FUE y que tampoco es dolorosa son los tirones.  Se trata de una especie de tirón o leve molestia en el cuero cabelludo. Es decir,  una leve presión localizada en el área que está siendo tratada. Sobre todo, en la que se corresponde a la zona donante. Es una molestia cuya intensidad no va más allá y que sin duda es tolerable.

En relación al grado de dolor, la gran mayoría de los pacientes quedan sorprendidos al descubrir una total ausencia del dolor durante el desarrollo del procedimiento quirúrgico del implante FUE. Ocurriendo lo mismo en la fase postoperatoria. El paciente será consciente de que podrá realizar una gran cantidad de actividades conforme evolucione la cirugía capilar. Inclusive volver a su trabajo y actividades diarias casi que inmediatamente.

¿Es doloroso el método de implante FUE durante el post-operatorio?

La respuesta es no. La cirugía capilar especialmente con el método de implante FUE no es dolorosa, ni durante el desarrollo del procedimiento ni tampoco durante el proceso de recuperación o postoperatorio. Los riesgos a considerarse son mínimos, pues es una cirugía no invasiva.  Además, cabe señalar que, cada persona tiene características propias de recuperación. De igual forma, cada paciente posee un umbral de dolor determinado correspondiente  al dolor que puedan soportar.

Para los casos en los cuales los pacientes no son tan tolerantes a las molestias y al dolor es necesario tener un perfecto control por parte de los especialistas. Para ello, la comunicación entre el paciente y el cirujano es esencial. Sobre todo, para que éste último le recete determinados analgésicos y antiinflamatorios que puedan paliar el dolor. Debemos recordar que, estas son situaciones poco frecuentes, pues es un procedimiento que en esencia es indoloro.

Si se presentan ciertas circunstancias en que el paciente sienta un intenso dolor de cabeza que no cese con la toma de algún analgésico y persista después de realizado el procedimiento de implante FUE es necesario consultar al médico. Este tipo de síntomas debe ser atendido con carácter de urgencia. Es necesario conocer las causas de la existencia de dicho efecto y descartar que tales dolores formen parte de alguna complicación. Puesto que, el proceso normal dentro del margen de recuperación debería ser prácticamente indoloro.

A tener en cuenta…

El período postoperatorio o de recuperación de la cirugía capilar por implante FUE comienza una vez que el paciente es dado de alta y pueda marcharse a casa. Transcurridas unas 72 horas, el paciente podrá retomar perfectamente sus actividades cotidianas. Por supuesto,  debe evitar el ejercicio intenso o actividad física fomente la sudoración de la cabeza. Esto, puede influir en que no haya una correcta cicatrización y ocasionar que se puedan presentar inflamaciones e incluso infecciones.

En cuanto a la duración de un injerto capilar por método de implante FUE, estará condicionado por la extensión de la zona afectada y por la alopecia que se sufra. Es decir, todo va a estar a expensas de la zona que se quiere repoblar. En los casos más leves, el procedimiento tiene una duración de tres o cuatro horas. Cuando el número de injertos capilares superan las 2000 unidades, lo más probable es que la cirugía se extienda hasta unas doce horas. Lo más recomendable, entonces, es que el cirujano y el paciente estipulen varias sesiones.

Si el implante FUE se determina por más de una sesión, cada una de ellas será de carácter ambulatorio. Por lo que, el paciente no se mantendrá ingresado en el centro hospitalario. Hay que recordar que, es un procedimiento no doloroso y el resultado final será definitivo, permanente y ofrecerá un aspecto totalmente natural existiendo una posibilidad casi nula de rechazo.
Saber más

La técnica de implante Fue es completamente indolora

En centros especializados como Clínicas Be tienen el éxito asegurado y la mínima probabilidad de sentir dolor.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar