Injerto Capilar / 2021-03-15
Implante de ceja: Rejuvenece y enmarca tu mirada
La alopecia en las cejas es un padecimiento muy frecuente. Sobre todo, en el caso de las mujeres. Las razones de la caída del vello en la ceja son diversas, desde enfermedades, traumatismos hasta la extracción y depilación de los vellos de la zona. En este último caso, se produce una respuesta natural del organismo ante las constantes laceraciones y maltratos ocasionados por la pinza y la hojilla, algo muy común entre las mujeres. Años atrás, la moda era lucir unas cejas ultra delgadas. Es por ello que, era normal extraer los vellos de las mismas sin reparo. Sin embargo, actualmente la tendencia ha cambiado, pues ahora las mujeres desean llevar unas cejas pobladas y gruesas al natural. ¿Cómo lograrlo? La tecnología y los avances de la medicina estética traen una solución garantizada. Se trata del implante de ceja que se presenta como la mejor forma de rejuvenecer y enmarcar la mirada…
Un problema que hoy en día tiene solución…
El problema es que, debido a las lesiones ocasionadas por la extracción de los vellos, el folículo piloso, en algunos casos, resulta atrofiado. Por lo cual, las cejas de muchas mujeres terminan despobladas y raídas. Lo peor es que la pérdida del vello es definitivo e irreversible. Para estos casos el injerto capilar de la ceja es la mejor opción. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? ¡Sigue leyendo!
La medicina estética ofrece múltiples alternativas en el caso de las cejas. Por ejemplo, la micropigmentación es una opción poco invasiva y reversible que permite sombrear la ceja y dar la sensación de que se posee vello en la misma. La técnica pelo a pelo del microblanding, garantiza resultados altamente satisfactorios. No obstante, es un tratamiento que con el paso del tiempo se pierde. El implante de ceja, por otro lado, te ayuda a recuperar el vello perdido y sus resultados son para siempre. Después que la ceja crezca naturalmente, no se volverá a suscitar la caída del vello por sí solo.
Implante de Ceja: ¿De qué se trata?
Es un tratamiento que permite corregir la ausencia de vello en la zona de las cejas. La misma, puede deberse a enfermedades, uso de medicamentos, envejecimiento y efectos de la depilación. Cualquiera sea el caso, el implante de ceja ayuda a poder lucir una ceja poblada y natural. Se basa en el mismo principio del injerto capilar. Es decir, se extraen folículos pilosos sanos de la zona donante y se trasplantan a la zona receptora. Es una forma de rejuvenecer y enmarcar el rostro. Además, da nueva vida a la mirada.
Este tipo de tratamiento ha surgido como respuesta a la necesidad de las personas de lucir más atractivas. En el caso de las mujeres, se trata de la nueva tendencia estética que sugiere que las cejas deben llevarse gruesas y al natural. Años atrás la moda era otra. Se lucían cejas muy finas y la depilación era absolutamente necesaria. La depilación o extracción del vello constante, ocasiona que existan zonas de la ceja donde deje de crecer el pelo. Lo cual, da a la ceja un aspecto despoblado y raído, un resultado totalmente opuesto a lo que se busca actualmente.
¿Qué técnica se utiliza?
Se utilizan las mismas técnicas del injerto capilar. Aunque, la técnica FUE es una de las favoritas para este tipo de tratamientos. Se extraen vellos de la nuca, la cual es la zona donante ideal para la ceja, debido al parecido que tiene el pelo de esta zona con el vello facial. Esto, con el fin de implantarlo uno a uno en la zona de las cejas que se necesite.
Es muy importante el componente artístico en este tipo de tratamientos. El diseño de la ceja es fundamental. Recordemos que, son las cejas las que enmarcan el contorno del rostro y, por ende, juegan un papel protagónico en la mirada de las personas. El diseño y saber direccionar el crecimiento del cabello trasplantado son dos factores fundamentales a la hora de lograr naturalidad en los resultados.
¿Quiénes son candidatos para este tipo de tratamiento?
Los candidatos, en general, son personas que padecen de alopecia en la ceja o poseen una ceja despoblada y sin densidad:
- Mujeres que por muchos años se han excedido en la depilación o extracción de las cejas y que han resultado en padecer alopecia por tracción.
- Personas que desean ocultar una cicatriz en la zona o algún tipo de traumatismo.
- Personas que padecen de tricotilomanía, trastorno que consiste en arrancarse el pelo de diferentes zonas del cuerpo involuntariamente.
- Mujeres y hombres que padecen los estragos del envejecimiento. Es decir, que con el pasar de los años empiezan a sufrir la perdida del cabello.
Recuerda…
A la hora de someterse a un tratamiento como este, es de gran importancia buscar la ayuda de verdaderos especialistas. Un equipo de profesionales avalados servirá para garantizar que los resultados serán los esperados. La cara es una zona delicada que no puede esconderse. El trabajo realizado, por tal, deberá ser impecable. Clínicas Be, te ofrece a los médicos más capacitados en el área de toda España. No dudes en contactarnos, pues somos especialistas en tratamientos de injerto capilar. ¡Te ayudamos a recuperar el cabello perdido!