Cirugía Estética / 2021-10-15
La moda de los Hoyuelos de Venus: Una cirugía estética que dispara la demanda
Los Hoyuelos de Venus son la cirugía estética del momento. Se trata de un procedimiento que ha disparado la demanda entre las mujeres. Sin lugar a duda, son el toque final y perfecto para resaltar la figura femenina. Es por ello que, lograr estos pequeños hoyuelos es posible por medio de procedimientos de estética y contorno corporal. Los resultados pueden llegar a ser 100% naturales. ¿Quieres saber más acerca de este procedimiento que esta a tope? ¡Sigue leyendo!
En primer lugar… Debemos saber ¿Qué son los hoyuelos de Venus?
Fueron nombrados de este modo en honor a la antigua diosa romana del amor. Se tratan de dos hendiduras simétricas en la parte baja de la espalda. Una a cada lado de la columna y que se ubican justo encima del hueso pélvico. De la misma manera que sucede con los hoyuelos faciales; éstos son causados por un ligamento corto que une una porción dentada de los huesos de la cadera. Es decir, se trata de una condición de nacimiento que puede ser heredada.
¿Por qué los hoyuelos de Venus son considerados sexys?
La simetría y el equilibrio son siempre atractivos desde el punto de vista estético.Los hoyuelos faciales, como bien sabemos, resultan bastante atractivos a quien los luce. De igual manera, resulta con los hoyuelos de la lumbar o de venus; donde la armonía en la estructura ósea resalta. Debido a que los hoyuelos de Venus, están ubicados justo debajo de la curva de la cintura y únicamente son visibles cuando la mujer muestra esa zona, pues son considerados muy sexys. Además, su presencia resalta las curvas y agregan belleza al contorno del cuerpo.
Es importante destacar que, la sensualidad de los hoyuelos en la espalda va más allá de la simetría del contorno de la espalda. La unión de la piel al hueso pélvico aumenta el flujo sanguíneo al área. Esto, permite que las mujeres con hoyuelos de Venus alcancen el orgasmo más fácil y rápidamente. Además, las mujeres con hoyuelos de Venus tienden a tener una forma hermosa, saludable y espectacular del cuerpo. En muchos casos, los excesos de grasa puede llegar a ocultar esos hoyuelos.
¿Cómo lograr tener los hoyuelos en la espalda?
En caso de que algunos de los padres de la mujer presente esta particularidad es muy posible que la mujer los tenga. Recordemos que, son hereditarios. Ahora bien, existen casos en los que la mujer puede tenerlos, pero no lo sabe porque no llegan a ser visibles. Algunas veces, los excesos de grasa en la zona impiden verlos. En estos casos, su aparición puede lograrse con dieta y ejercicio. Los hoyuelos en la lumbar son algo exclusivamente genético. Por lo que, acentuarlos implica disminuir el porcentaje de grasa a niveles verdaderamente bajos. Una dieta bien balanceada rica en proteínas y fibra puede ayudar; junto con un programa adecuado de fortalecimiento de lumbares. No obstante, a veces los resultados no son los esperados y menos ante las expectativas fijadas. De allí que, la cirugía estética sea una excelente alternativa.
Hoyuelos de venus: Pueden crearse o resaltarse con cirugía estética
Hay varias técnicas de contorno y definición de los lumbares; las cuales han tenido un alto grado de éxito en el caso de estos hoyuelos. Entre los tratamientos más usados para este fin destacan: el MuscleShadowing y el BodyBanking. El MuscleShadowing, permite crear una apariencia más tridimensional en los hoyuelos de Venus. Puesto que, al fortalecer la musculatura circundante con la propia grasa donada se logra el efecto y, por ende, se verán más profundos y prominentes. También, se usan contrafuertes para ayudar a moldear y dar soporte a los tejidos mientras se esculpen.
Por otra parte, el BodyBanking es un concepto que reconoce que algunas mujeres y hombres que se han sometido a un contorno corporal tarde o temprano terminan desarrollando depósitos de grasa en áreas que no fueron tratadas. Sin embargo, al “almacenar” la grasa que se elimina en las áreas específicas de la liposucción, se puede transferir la grasa a otras áreas del cuerpo que terminan beneficiando los contornos.
¿Se pueden obtener estos hoyuelos sin cirugía estética?
Hay un método llamado Kybella, el cual consiste en dar forma al cuerpo, a través de una solución sintética inyectable de ácido desoxicólico. La cual, el cuerpo usa para procesar la grasa digerida. Cuando se inyecta la solución en las hendiduras de la columna ilíaca posterior superior, se logran los hoyuelos de venus. Kybella derrite la grasa para revelar los cóncavos deseados.
Se necesitará una serie de inyecciones se hasta seis sesiones con Kybella. Esto, para lograr derretir la grasa y crear los Hoyuelos de Venus. En caso de que no haya exceso de grasa en la zona, el método no será eficaz.