Medicina estética / 2021-06-20

Hilos tensores

Hilos tensores: Una nueva alternativa para el rejuvenecimiento facial

Los hilos tensores, comúnmente llamados mágicos, son una nueva herramienta de la medicina estética. La cual, está siendo enormemente utilizada para tratamientos donde se busca crear una tensión en la piel y mejorar la apariencia de flacidez. Además de las mejoras estéticas, son múltiples las ventajas y beneficios que ofrece esta técnica. Su carácter ambulatorio y sencillo y su recuperación inmediata hacen que día a día se convierta en el favorito de médicos y pacientes… En las siguientes líneas te contamos más acerca de esta novedosa tecnología:

¿Que ventajas y beneficios ofrecen los hilos tensores? 

Como mencionábamos anteriormente, las ventajas y beneficios que ofrece esta tecnología es alucinante. No sólo mejora el aspecto de la piel en cuanto a flacidez y envejecimiento se refiere. También, ayuda a atenuar las líneas de expresión y las arrugas. Su efecto lifting, incluso, va más allá. Puesto que, puede elevar ciertas zonas de la cara, el cuello y el cuerpo. El resultado es un piel tensa que se ve más joven y firme.

Y por si fuera poco, los hilos tensores en el organismo tienen una acción benéfica. Ya que, aumentan la síntesis de colágeno y elastina de la piel. Esto, a su vez, permite la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la zona tratada. Mejoran totalmente la sujeción de los tejidos y su microcirculación. En resumen, hacen que la piel luzca más bella y joven. Otras ventajas que ofrece este tratamiento facial son:

Procedimiento ambulatorio y recuperación inmediata…

De entre todos los beneficios que ofrece esta tecnología, su carácter ambulatorio y la recuperación casi inmediata que ofrece al paciente son los más resaltantes. Y,  hace que poco a poco alcance mayor popularidad y se esté convirtiendo en uno de los tratamientos favoritos de hoy en día. Este procedimiento si se compara con otros que resultan más invasivos es una excelente opción. Sobre todo, para aquellos que no desean someterse a un procedimiento quirúrgico que amerite semanas de recuperación.

Hilos tensores: ¿En qué consisten? 

Para realizar este procedimiento es necesario hacer uso de unos filamentos quirúrgicos que se deben colocar por debajo de la piel. Éstos, no se aprecian a simple vista. Anteriormente, habían sido utilizados para realizar suturas internas en diversos procedimientos quirúrgicos. Dichas suturas, son reabsorbibles por el organismo. Y es justo bajo este concepto, entonces, que nace la idea de los hilos tensores para uso estético. Sobre todo, por sus características biocompatibles y benéficas para el organismo, se trata de un procedimiento totalmente seguro con resultados altamente exitosos. 

Al igual que con las suturas convencionales, los hilos tensores  tienen diferentes presentaciones. De acuerdo a su grosor, tamaño y uso. La aplicación de uno u otro va a depender de la zona a tratar. Por ejemplo, si se trata para un procedimiento facial o corporal. Igualmente se diferencian por el tipo de material del que están hechos y por su forma.

procedimiento de los hilos tensores

El procedimiento de los hilos tensores es ambulatorio y completamente indoloro. Su duración oscila entre los 40 y 60 minutos, después de los cuales el paciente podrá volver a su rutina sin complicaciones. Los efectos son inmediatos y progresivos, pues a partir de las 4 semanas se empiezan a perfilar mejor los resultados que se han obtenido.

¿Qué cosas debo saber sobre los hilos tensores?

  • Los hilos tensores están hechos de un material que no produce alergias ni reacciones alérgicas. Pues, el material con el que están elaborados son antimicrobiano y reabsorbibles.
  • La duración del material,antes de ser absorbido por el organismo, es de aproximadamente seis meses.
  • Para un tratamiento es necesario una o varias sesiones dependiendo del caso. Y, en cada sesión, se colocan aproximadamente entre 10 y 20 hilos.
  • La colocación de los hilos es un proceso ambulatorio. El cual, dura aproximadamente entre 40 a 60 minutos.
  • Los hilos tensores son muy versátiles. Al punto que, se pueden combinar con otros tratamientos cosméticos y estéticos.
  • Los resultados con este tipo de tratamiento son garantizados. Puesto que, permite el rejuvenecimiento desde dentro hacia afuera. En el interior promueve la creación de colágeno y elastina. A nivel externo, mejora la apariencia de la piel.
  • No existe una edad específica para comenzar a hacer uso de ellos. No obstante, se recomienda desde el momento en que se empiecen a notar los primeros indicios de envejecimiento. Ya que, más allá de ser un tratamiento reparador se trata de uno preventivo.
  • Es totalmente falso que, los hilos tensores provocan inexpresividad en el rostro. Tampoco eliminan el gesto. Los resultados son completamente naturales.
X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar