Obesidad / 2021-05-20

Endomanga gástrica

Endomanga gástrica: ¡Reduce hasta el 60% del estómago sin cirugía!

Esta nueva técnica tiene su fundamento en la realización de aproximadamente 18 plicaturas en el estomago. Todas ellas, a lo largo del cuerpo gástrico. La finalidad es que el estómago pueda simular la forma de un tubo gástrico. A diferencia de otros procedimientos, por medio de la endomanga gástrica se consiguen suturas muy fuertes. Por ende, cada plicatura individualmente perdurará en el tiempo. Una vez realizada la intervención, el paciente deberá comenzar un programa  de educación alimentaria; complementado por un seguimiento médico y psicológico. Lo ideal es que la persona logre adquirir hábitos más saludables, evitando a toda costa el efecto rebote.

Ventajas de la endomanga gástrica ¡Conócelas! 

  • Es un proceso poco invasivo, por lo que no dejará cicatrices y la recuperación será más fácil y rápida. Además, es un tratamiento que resulta muy practico para el paciente.
  • Se trata de una recuperación rápida,  si la comparamos con otros procedimientos quirúrgicos de la misma índole. De allí que, este tratamiento cada día sea más popular entre las personas que desean bajar de peso de forma segura.
  • Es una técnica segura y eficaz. Gracias a los avances médicos y tecnológicos, hoy en día, se puede optar por esta clase de tratamientos con la certeza de que los resultados serán garantizados y los riesgos son casi nulos.
  • La mayor ventaja de este tratamiento es que disminuye al instante la sensación de hambre en la persona. Por lo tanto, la ingesta de alimentos se hace menor y se empieza a perder peso paulatinamente.
que es la endomanga gastrica

La endomanga gástrica se trata de un tratamiento de reducción del estómago que no requiere de un método invasivo con la finalidad de perder peso.

Procedimiento de la endomanga gástrica ¿De qué se trata? 

Como ya hemos mencionado anteriormente, la endomanga gástrica se trata de un procedimiento que permite la reducción del estómago y la pérdida de peso del paciente. Para ello, es necesario realizar un chequeo médico para determinar el estado de salud del paciente.  La historia clínica, los estudios hormonales, electrocardiogramas, radiografías y otros análisis pueden ser necesarios para una valoración  concienzuda del paciente que desea someterse a este tratamiento.

Tres días antes de la intervención del paciente, éste deberá someterse a una dieta a base de líquidos; con la finalidad de no someter a ningún tipo de estrés al estomago. La endomanga gástrica se realiza mediante una endoscopia por vía oral. El paciente estará bajo los efectos de la anestesia general y el procedimiento tendrá un tiempo de duración que oscila entre los 30 a 25 minutos. Mediante el uso de la endoscopia,  se introducen unos instrumentos hasta el estómago; con los cuales se realizan los pliegues a lo largo de todo el cuerpo gástrico. En consecuencia, el estomago se hace más pequeño y el paciente reducirá la sensación de hambre y comerá menos.

Este tipo de tratamiento tiene la ventaja de que el postoperatorio resulta rápido y sencillo. Ya que, al ser una técnica poco invasiva a  los pocos días de la operación la persona estará casi completamente recuperada. Al cabo de una semana, es necesario  hacer un control médico para ir comprobando la evolución del paciente y si todo marcha bien se puede comenzar con el control de seguimiento y cambio de hábitos alimenticios. La endomanga gástrica promete resultados muy positivos, pues en promedio se pueden reducir unos 25 kg del peso corporal del paciente en tan sólo unos 6 meses.

¿A Quién va dirigida la endomanga gástrica?

La endomanga gástrica, como tratamiento para la pérdida de peso,  está dirigida a pacientes con problemas de obesidad y cuyo índice de masa corporal se encuentra entre 35 y 40. También, para pacientes que superan el margen de 40 y que, además, no desean someterse a técnicas quirúrgicas mucho más invasivas. La reducción del estómago sin cirugía, a través de plicatura consigue que el paciente pueda perder de peso de forma progresiva.

Es importante destacar que, este tipo de tratamientos no deben ser considerados como una opción para rebajar si aún la persona no ha probado y experimentado con otro tipo de métodos naturales,como bien pueden ser: alimentarse balanceadamente, hacer actividad física, reducir la ingesta de alimentos, entre otros. La endomanga gástrica, por tal, es una opción ideal para aquellos que han intentado diversas formas de perder peso sin lograr conseguir resultados exitosos. 

 

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar