Cirugía Estética / 2018-01-04

Diferencias entre rinoseptoplastia y rinoplastia

Diferencias entre rinoseptoplastia y rinoplastia

Clínicas Be te explica las diferencias entre ambos tipos de operaciones para ayudarte en tu mejor elección

Muchas personas que quieren someterse a una cirugía estética en la nariz se preguntan ¿Cuáles son las diferencias entre rinoseptoplastia y rinoplastia? Es importante saber de antemano cual es el procedimiento de cada una. Esto, nos permite saber cuál de estas dos intervenciones quirúrgicas se adaptan a nuestras necesidades reales. En este artículo, te explicaremos las diferencias entre ambos tipos de operaciones para ayudarte en tu mejor elección…

La nariz: Un problema estético importante

La nariz es una de las partes del cuerpo que para muchos es un problema. El problema, más allá de lo estético es a nivel personal. Puesto que, puede ser el origen de muchos conflictos de autoestima y seguridad. Muchas personas, sienten incomodidad por la forma de su nariz. Algunos, desearían poder cambiarla por completo. Una nariz más perfilada, más corta, menos bulbosa son algunos de los deseos de muchos. Por supuesto, siempre en la búsqueda de la belleza ideal.

Hay gente que, busca corregir un defecto que impide la correcta funcionalidad de la nariz. Es estos casos, la intención es médica más no estética. Sin embargo, algunos aprovechan la ocasión para realizar ciertos retoques estéticos que nunca están de más. Es bien sabido que, un defecto fisiológico puede ocasionar problemas en la respiración, como apnea. La ciencia médica, tiene solución a esto mediante la rinoseptoplastia y rinoplastia.

La rinoseptoplastia y rinoplastia son de las operaciones más comunes que están dirigidas a la nariz. Estas intervenciones nos permiten mejorar la estética de la nariz y su funcionalidad. Cada operación tiene sus particularidades y diferencias. Primero, conviene definir cada una de ellas…

La rinoseptoplastia ¿De qué se trata?

La rinoseptoplastia es una cirugía que se practica sobre el tabique nasal. Esta operación tiene como finalidad mejorar la estética y la funcionalidad de la nariz y armonizar las estructuras internas que ayudan en la ventilación nasal. Aunque la rinoseptoplastia y rinoplastia son operaciones con fines estéticos. La rinoseroplastia no es una operación estética en sí. Esto, es porque la nariz se modifica por dentro y por fuera. Lo cual, significa cambiar la estructura completa de la nariz y por ende también su funcionamiento.

Este tipo de operación es útil para aquellos que sufren problemas de respiración debido a un traumatismo nasal. Si sufres de laterroninia (nariz desviada), esta operación es la adecuada para ti. La rinoseptoplastia es ideal para este tipo de pacientes, porque cambiar la parte externa de la nariz (alinearla y armonizarla) y la interna (tabique nasal y cornetes) es lo que requiren. A su vez, tiene como finalidad enderezar las cavidades nasales y mejorar su ventilación. Entre la rinoseptoplastia y rinoplastia, la primera está más enfocada a mejorar problemas fisiológicos.

La rinoplastia ¿Qué es?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que pretende modificar la nariz con fines estéticos. Esta operación es ideal para aquellos que desean corregir enfermedades de nacimiento. La rinoplastia es meramente estética.  Esta intervención quirúrgica, está destinada a mejorar la apariencia de la nariz. La rinoplastia cambia el largo, el ancho y la forma. También, corrige el perfil y cambia la forma de las estructuras nasales. Dicha intervención no pretende mejorar la funcionalidad interna de la nariz.

Diferencias entre la rinoseptoplastia y rinoplastia:

La primera diferencia entre la rinoseptoplastia y rinoplastia es que ésta última es de carácter estético. La rinoseptoplastia, además de transformar la estética de la nariz, transforma su funcionalidad.

Entonces, la rinoplastia cambia la forma externa de la nariz. La rinoseptoplastia  transforma la nariz por fuera y por dentro. Además, en la rinoplastia no se toca el tabique. Mientras que, en la rinoseptoplastia si se toca el tabique.

Entre la rinoseptoplastia y rinoplastia hay también otro tipo de intervención quirúrgica para la nariz llamada septoplastia. La septoplastia es una operación que trabaja sobre el tabique o septum nasal sin modificar la apariencia externa. Esta operación tiene como finalidad mejorar la funcionalidad de la nariz sin modificar su aspecto estético.

Técnica de la rinoplastia

Cirugía abierta y cerrada ¿Qué significa?

La rinoseptoplastia y rinoplastia se pueden realizar tanto de manera abierta como cerrada. En el caso de una cirugía cerrada no se hacen incisiones exteriores. El cirujano accede al interior de la nariz por las fosas nasales y no se dejan cicatrices visibles. Esta técnica se realiza en los casos más sencillos ya que limita los movimientos del cirujano.

En el caso de la cirugía abierta, se hace una incisión en la parte central de la nariz. De esta manera, el acceso a los huesos y cartílagos es más fácil. Esta técnica se suele utilizar en los casos más complejos, cuando hay que realizar cambios importantes en la nariz de la persona. El empleo de técnicas de cirugía abierta o cerrada dependerá de la gravedad o particularidades del caso. Además de la opinión médica en cuanto a la operación de rinoseptoplastia y rinoplastia.

Es de suma importancia contactar a un médico especialista para saber qué tipo de intervención quirúrgica nos conviene. La rinoseptoplastia y rinoplastia sólo son efectivas si son realizadas por expertos altamente cualificados. Por eso, es importante informarse con anterioridad acerca de los especialistas que tratan problemas referentes a la nariz. La salud puede estar en riesgo si una de estas dos intervenciones no sale bien. Investiga e infórmate al respecto. Visita las mejores clínicas que sean de su preferencia.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar