Sin categorizar / 2018-07-04

depilacion-laser-de-diodo

Depilación láser de Diodo

Seguro que alguna vez te has preguntado qué es la depilación láser de Diodo, no tiene ningún misterio, es un tipo de tratamiento que se aplica mediante máquinas de depilación láser sobre los folículos del vello, del que se obtiene excelentes resultados. ¡La problemática del vello para hombres y mujeres ya es cosa del pasado! Con esta técnica de la medicina estética sólo queda decirles adiós a esos molestos vellos ¡Aquí te contamos de qué se trata!

¿Qué es y para qué sirve la depilación láser de Diodo?

La depilación láser de Diodo hace uso de una longitud de onda de 800 nm. Es una onda bastante larga muy por encima del láser Alejandrita, cuya longitud de onda es de 755 nm. Así pues, hay una penetración más profunda y segura en la piel con este tipo de láser. Debido a que el láser diodo tiene una longitud de onda mucho mayor a los láseres convencionales, se recomienda que sólo se aplique a pieles oscuras y cuyos vellos sean bastante gruesos y profundos. Se puede aplicar a pieles más claras pero la depilación no será efectiva si no se cuenta con un buen grosor en los vellos que cubren la dermis. Las zonas en que se aplica el láser de Diodo como medio de depilación corporal son:

  • La espalda
  • El pecho
  • Las piernas

La cara, pero la piel al ser más delicada necesita de la orientación y vigilancia de un médico.

Ventajas de la depilación Láser de Diodo

  1. Es más eficaz: Cualquiera de sus dos variantes. Ya sean el láser de diodo lightsheer o el Soprano ayudan a subir la temperatura en la zona subdérmica. Además, no usa el pelo como conductor. El tratamiento de depilación láser de diodo permite aplicarse a una muy amplia variedad de pelo. Desde el negro hasta el rubio claro, pasando por el pelirrojo y en pieles donde se incluyen las bronceadas o de tez negra. Si consideramos el lightsbeer laser, el resultado podrá ser más o menos eficiente. De acuerdo con la tipología de la persona.
  2. Permite tratar vellos mucho más gruesos: Al poseer una longitud de onda más larga, este tipo de depilación permite al láser llegar mucho más profundo que sus predecesores. Bien sea el Rubí o el Alejandrita. Ideal para aquellos vellos que son sumamente resistentes como en el caso de los hombres.
  3. Es más versátil: La emisión de la luz en la depilación láser de diodo, permite regular la longitud de onda para poderla adaptar al paciente. Por lo tanto, se modifica la corriente aplicada a los diodos. Es la opción predilecta de los profesionales, pues se reduce al mínimo los riesgos de quemadura. Evitando que, se pierda la eficiencia en deshacerse de los vellos más arraigados.

Otras ventajas:

  1. Hay menos dolor: El láser de diodo Lightsheer hace uso de disparos. El láser Soprano aplica la luz mediante subidas progresivas de intensidad. Siendo éstas bastante rápidas. Por otro lado, el láser de diodo Sapphire LS-1200 ha llegado para quedarse. La sensación que se experimenta con éste último es más de calentamiento que de quemadura. El especialista va dando pinceladas con la máquina para pasar unas 6 u 8 veces sobre las zonas tratadas. Se recomienda una crema analgésica antes de la depilación. Puesto que, en zonas sensibles como el pecho aún puede resultar bastante desagradable.
  2. Se puede usar sobre pieles bronceadas: Hay un tiempo requerido sin tomar el sol, luego de efectuada la depilación. Por lo general, se trata de una semana antes del tratamiento y 48 horas después. Se podrá tomar sol sin ningún inconveniente transcurrido este tiempo.

Proceso de la depilación de láser

Normalmente las zonas de tratamiento se afeitan unos días antes del proceso de depilación láser. Se puede aplicar una crema anestésica el día del procedimiento. Aunque, en muchas ocasiones, este paso no es necesario. Se utiliza una punta de láser frío, aerosol o gel. Esto, con la finalidad de que el tratamiento resulte mucho más placentero. Esto, también será de acuerdo con el tipo de láser a emplear. Tanto el paciente como el especialista en depilación láser de diodo harán uso de unos anteojos especiales. Los cuales, son diseñados para filtrar la luz nociva durante la sesión de tratamiento.

De acuerdo con un análisis corto, el especialista ajustará el láser en base a las necesidades del paciente. Es por ello que, se llevará a cabo varios puntos de prueba sobre la piel de la persona. Se ajusta el tamaño, la potencia y la frecuencia del pulso del láser. Con el fin de optimizar el tratamiento para que sea bastante más cómodo. La energía del láser será dirigida a los folículos pilosos de los vellos para calcinarlos y evitar el crecimiento de estos. De esta manera se completa la depilación.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser de Diodo?

Dependiendo del vello y de la maquinaria usada, las sesiones pueden darse entre 20 y 40 días. Las circunstancias afectan el número y duración de cada sesión. Siendo la cantidad del vello, la densidad de este, entre otros factores los que hacen posible las variaciones. Puesto que, son factores que varían de persona a persona. Para que la depilación láser de diodo sea efectiva, tienen que usarse máquinas potentes. Es decir, equipos que cuenten con la energía suficiente teniendo como mínimo 25 J/cm2 en 30 milisegundos. Esto, con el objetivo de destruir el vello de forma definitiva. Lo cual, sin lugar a duda, es el resultado deseado.

No olvidemos el sistema de enfriamiento con el que cuenta el láser diodo. Dicho sistema esta ideado para proteger la piel durante el tratamiento. Por regla general, se necesita entre 3 a 6 sesiones de depilación para poder ver los resultados. Obteniéndose progresos desde el primer día. Posee un 90% de efectividad. Las sesiones tienen que repetirse cada 2 meses si se trata de la cara y 3 meses para el resto del cuerpo. Tiempo más que suficiente para estar seguros de que el pelo eliminado no vuelva a crecer. Cada sesión tiene una duración de 15 a 120 minutos, dependiendo del caso.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del láser de Diodo?

Si se cuenta con una buena maquinaria y ésta es manejada por un excelente profesional. Entonces, el vello destruido por la depilación láser no volverá a crecer. Puesto que, se está destruyendo directamente el folículo piloso. Sin embargo, hay que considerar que no todo el vello de la zona será eliminado. Por lo tanto, el que se mantenga no parará de crecer. Es por ese motivo que, se suele hacer más de una sesión con el fin de homogeneizar el depilado.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar