Tratamiento de piel / 2018-08-21
¿Cómo elegir el bikini perfecto según la forma de mi cuerpo?
Cada verano nos enfrentamos al mismo reto. ¿Me quedará bien el nuevo bikini de la temporada? Frente a esta interrogante, entran en juego diferentes factores que determinarán si ese nuevo bañador es ideal para nosotras. No sólo debemos hacer ejercicio y prepararnos para lucir estupendas este verano. También, debemos conocer nuestro cuerpo y la forma que nos caracteriza. Esto, con el fin de lograr dar con el bikini perfecto que no hará resaltar nuestros más afortunados atributos. En las siguientes líneas podrás encontrar una guía sobre los tipos de cuerpo que existen ¿Sabes cuál es el tuyo? Además, te contamos sobre el tipo de bikini que mejor se adapta a tu figura ¡Descúbrelo todo aquí!
Diferentes formas de cuerpo:
Ya sea un bikini o un bañador, no importa como quieras decirle, lo importante es que hay que saber elegir aquel que nos favorezca la silueta del cuerpo. Ha habido casos donde chicas con sobrepeso se ven estupendas. En estos casos bajar de peso no es la única opción. Ahora, existen innumerables alternativas que te ayudarán a adquirir el bikini perfecto. Tal es el caso del bikini reductor y el bikini talle alto. Los cuales, te permiten enseñar las curvas y las caderas anchas sin preocupaciones.
Muchas mujeres delgadas tampoco logran verse bien en bikini. Esto, se debe más que todo a una mala elección del conjunto. Es decir, no logran dar con el bikini perfecto para su cuerpo. Recordemos que, existen 5 tipos de cuerpo. Entre los que destacan: en forma de pera, redondo, reloj de arena, rectangular, cuadrado y triángulo invertido. En este artículo, te daremos a conocer varios tips para elegir ese bikini ideal para ti. Como la guía de la silueta para el bikini perfecto de Etam. Por lo tanto, lo primero, es conocer qué tipo de cuerpo posees. Conociendo esto, elegir el bikini 2018 que mejor te quede dejará de ser una tarea imposible.
Cuerpo en forma de triángulo invertido:
Este es un tipo de cuerpo que se caracteriza por tener una espalda ancha. El pecho presenta bastante volumen. Sumado a unas caderas y piernas delgadas. Por lo general, a las mujeres de este tipo de cuerpo les interesa tener un bikini que pueda disimular la anchura de la parte superior de su cuerpo. Para así, realzar las curvas de la parte inferior del mismo. Si lo que quieres es elegir el bikini perfecto para este tipo de cuerpo te damos unos cuantos tips:
-Para el top y parte inferior del cuerpo: Cuando la mujer presente mucho pecho, necesitará hacerse con una buena sujeción. Una manera óptima de disimular el ancho de la espalda es usar tops de tiras gruesas. Pero, jamás de los que se anudan al cuello. Para el bikini perfecto las braguitas deben ser de volantes. Esto, permitirá dar mayor volumen a las caderas estrechas. Lo cual, armoniza la parte inferior del cuerpo en relación a la superior. También, optar por bañadores que presenten estampados coloridos y estridentes. Tal es el caso del estampado print, ayudará mucho para crear volumen en la cadera y alcanzar una mayor armonía.
Cuerpo cuadrado:
Las mujeres que presentan el cuerpo cuadrado destacan por la ausencia de curvas en su silueta. Tanto los hombros, cintura y cadera se alinean completamente. Por lo que, para elegir el bikini perfecto, este tiene que potenciar las curvas sin crearlas de manera forzada. Es por ello que, hay que ser muy cuidadoso al elegirlo.
Para el bikini perfecto el top puede permitirse el lujo de añadir volumen a la parte superior del cuerpo. Para ello, los estampados y flecos son la mejor opción para crear curvas y potenciar así el atractivo femenino. Es bueno elegir aquellos como los triángulos anudados al cuello, los balconet y los de tipo halter.
La braguita en el bikini perfecto en este tipo de cuerpo, puede llevar volumen en los volantes. Además de lazos y estampados. Así como, rayas horizontales que puedan darle forma a las caderas y al pecho. Esto, permite afinar la silueta por ilusión óptica en la cintura. Los triquinis, también son una muy buena alternativa si se quiere realzar la figura.
Cuerpo en forma de pera:
Este tipo de cuerpo presenta una espalda estrecha y poco pecho. Por lo tanto, para compensar presenta un volumen más abrupto en las caderas. Para elegir el bikini perfecto hay que considerar mantener un equilibrio entre la parte inferior y superior.
En el bikini perfecto hay que realzar los pechos. Para ello, es recomendable elegir uno con relleno. Pues, estos pueden engañar a la vista y hacer parecer el área de los senos más ancha. Hay que atreverse con los volantes y estampados. Podemos jugar con las texturas y crea volúmenes firmes. En las braguitas se favorece demasiado el color liso y sin anudar. Ya que, el lazo aportará mucho volumen a la cadera y es eso lo que se busca evitar en el bikini perfecto que mejor se adapte a este tipo de cuerpo.
Cuerpo redondo:
El cuerpo redondo es aquel que poseen curvas acentuadas. En muchos casos, dichas curvas son producto del sobrepeso. O, porque hay un gran volumen en los senos. Sin embargo, no presenta una cintura definida ya que hay mucha grasa en la zona abdominal. Para estos casos, es recomendable la aplicación de algunos tratamientos estéticos. Los cuales, pueden mejorar la figura y estética de la mujer. Esto, no significa que debas someterte a una cirugía. Hoy en día, existen opciones como la liposucción sin cirugía. Técnica que te permite lograr el cuerpo que deseas. Ten en cuenta que, para el bikini perfecto buscamos lo siguiente:
En el top:
Este debe tener una sujeción suficiente que permita lucir un provechoso escote, para ello debe presentar tiras gruesas.
En las braguitas:
Es decir, en la parte de abajo. Preferiblemente, tiene que ser de talle alto y de una tela reductora. De este modo, se logra una sujeción en la parte baja del abdomen y se afina la cintura al presentar estas características.
Cuerpo reloj de arena:
Se trata del cuerpo perfecto soñado para exhibir en la piscina o la playa. Sin lugar a duda, cualquier mujer que presenta este tipo de cuerpo por excelencia tendrá las proporciones ideales de acuerdo a los cánones de belleza actuales. Las mujeres con este tipo de cuerpo se podrán dar el lujo de usar cualquier tipo de bikini o bañador. No existe el bikini perfecto para estos casos. Puesto que, todo les queda bien. Por lo que, se pueden lucir diseños divertidos y atrevidos. Por ejemplo, las famosas braguitas brasileñas anudadas en la parte alta de la cadera. Las cuales, acentúan las curvas. Además, de los tops con volantes o con diseños realmente creativos.
Todo tiene solución…
Más allá de gozar de un cuerpo de ensueño, con las proporciones correctas y la silueta mejor definida. Lo que debemos hacer es aceptarnos tal como somos y conocernos. Es decir, saber identificar nuestros mejores atributos y los defectos que poseemos. Esto, con el fin de realzar aquello que nos embellece y saber disimular lo que no. A la hora de verse bien todo tiene solución. Sólo debemos saber elegir el bikini perfecto y adecuado para nuestro tipo de cuerpo específico.
Entonces, ¿Cómo debo escoger el bikini que mejor me venga? Lo mencionamos anteriormente. Ya conoces algunos de los mejores tips para poder elegir el bikini perfecto. Sin embargo, no hay que olvidar que las nuevas tecnologías nos permiten obtener una ayuda extra. Por ejemplo, la mesoterapía corporal puede ser muy favorecedora. Siempre y cuando lo hagamos con verdaderos especialistas. Recuerda que, lo más importante es sentirse bien con una misma y estar lo más sana posible. Si el objetivo de la mujer es ponerle fin al sobrepeso, no hay que dudar en acudir a clínicas especializadas como es Clínicas Be. En ella, podrás recibir el asesoramiento adecuado.