Medicina estética / 2021-04-15

Coctel de vitaminas

Cóctel de vitaminas: Conoce su eficacia revitalizadora

La terapia con vitaminas o mejor conocida como tratamiento del cóctel de vitaminas, a través de inyectables, puede devolver la juventud a la piel. Puesto que, no sólo permite mantener una  piel más sana, también estimula la regeneración celular y, por ende, tiene grandes beneficios como tratamiento anti edadEn los últimos tiempos, este tipo de terapias ha ganado gran popularidad. Sobre todo, porque se presenta como opción fácil de usar y poco invasiva. Lo cual, la hace accesible y segura.  Sin embargo, como es el caso de la mayoría de las modas del bienestar, puede dar lugar a ciertas interrogantes. Entonces, valdría la pena preguntarse ¿Puede este tipo de tratamiento realmente mejorar el aspecto de la piel? A continuación, hablaremos sobre el tema ¡Sigue leyendo!

¿Qué le sucede a la piel cuando recibe un cóctel de vitaminas?

Cuando se habla de un cóctel de vitaminas, estamos hablando de un cóctel celular. El cual, resulta de una combinación de vitaminas, ácido hialurónico y otros productos seleccionados de acuerdo a las características y necesidades del paciente. Este tipo de tratamiento, permite que el cuerpo reciba una mayor concentración de las propias vitaminas que necesita. Su efectividad es garantizada, pues recordemos que cuando una vitamina se ingiere por vía oral se descompone en el estómago y el tracto digestivo. Por lo que, una cantidad limitada de la misma está destinada a la absorción y oscila en un 50%. Sin embargo, cuando la vitamina se administra directamente en la piel por medio de inyectables el porcentaje de absorción aumenta hasta en un 90 %.

Cuando una persona recibe un tratamiento de cóctel de vitaminas por inyectables, recibe una mezcla líquida de vitaminas y minerales de manera directa. Ésto, permite que los nutrientes se absorban rápida y directamente en las células de la piel y por ello sus resultados son visibles casi de inmediato. Se trata, entonces, de un método que produce niveles más altos de absorción de vitaminas y minerales, comparados con los que se puede obtener mediante el consumo de alimentos o suplementación.

¿A qué se debe su alta efectividad y eficacia revitalizadora? 

Son numerosos factores los que se suman y afectan positivamente la capacidad de la piel de absorber los nutrientes a través del cóctel de vitaminas. Estas variables incluyen la edad, el metabolismo, el estado de salud, la genética y las interacciones con otros productos que se consumen en base a su composición química y física. Los niveles más altos de vitaminas y minerales se absorven directamente en la célula. Las cuales, teóricamente usarán esos nutrientes para estabilizar la capacidad de mantenimiento de la salud, la regeneración celular y en consecuencia el rejuvenecimiento.

El cóctel de vitaminas como tratamiento estético para el rejuvenecimiento de la piel, es una forma bastante rápida y eficiente de obtener resultados inmediatos sin que sea necesario el uso del bisturí o de sustancias no orgánicas.

Cóctel de vitaminas para el rostro

Este tipo de tratamiento estético es muy efectivo para la regeneración celular y, por ende, sus efectos rejuvenecedores son visibles desde el primer momento. De esta manera, son grandes las ventajas que ofrece el cóctel de vitaminas por ser un procedimiento poco invasivo y natural.

¿Qué tipo de paciente se beneficiaría con este tratamiento?

Hombres y mujeres, en general, resultan beneficiados con los inyectables de cóctel de vitaminas. A partir de los 30 años es recomendable realizarse este tipo de tratamientos estéticos; con el fin de revitalizar la piel y ayudar a la regeneración celular. Ya sea para retardar los efectos del envejecimiento o para atenuar los estragos dejados por éste. En cualquier caso, está recomendado el uso de inyectables de este tipo. Además, no existe riesgo alguno, pues se trata de sustancias que se encuentran en el organismo y que son totalmente orgánicas.

Otra razón bastante popular para llevar a cabo el tratamiento con el cóctel de vitaminas es aliviar el estrés del rostro y eliminar las toxinas de la piel que hacen lucir los rasgos cansados y envejecidos. La mayoría de las personas que se han sometido a este tratamiento  han registrado rejuvenecimiento. Es importante destacar que, las vitaminas que se usan en leste tipo de cócteles son solubles en agua, por lo que una vez que la piel use lo que necesita, excretará el exceso a través de la orina.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar