Medicina estética / 2020-11-30

cirugía reparadora

Cirugía reparadora: ¡Clínicas Be puede cambiar tu vida!

Una cirugía que permite restaurar y reconstruir…

Cuando una persona sufre un accidente que le deja secuelas fisicas pueden resultar comprometidos no sólo los aspectos funcionales, sino también los emocionales de la víctima. Los traumatismos que dejan cicatrices y que desfiguran el cuerpo pueden ser mejorados, a través de la cirugía reparadora. La medicina estética y la cirugía plástica, tienen sus orígenes justamente en la cirugía reparadora, pues la búsqueda de la belleza ideal y de mejorar lo que no se ve bien, no es normal o no nos gusta de nuestro cuerpo ha llevado a que la tecnología, la medicina y la ciencia trabajen en conjunto.

La cirugía reparadora, entonces, es una herramienta que permite ayudar a las personas que han sufrido traumatismos donde las secuelas fisicas son evidentes. Restaurando el aspecto, las funcionalidades e incluso dando resultados en los cuales el aspecto es mejor al que se poseía naturalmente. Clínicas Be, se preocupa por tu bienestar y su equipo de profesionales son especialistas en este tipo de cirugías. ¡La cirugía reoaradora puede cambiar tu vida! Clínicas Be lo hace posible…

¿Qué es la cirugía reparadora?

Hoy en día, la cirugía plástica se divide en cirugía estética y cirugía reparadora. Aunque, ésta última persigue un fin diferente, también se busca que los resultados sean lo más estéticos posibles. Es decir, aunque la cirugía reparadora responda a factores de reconstrucción o de funcionalidad, también puede buscarse y alcanzarse la belleza en sus resultados.

La cirugía reparadora se aplica cuando la persona ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad, el cual haya dado como resultado un traumatismo o lesión que desfigure a la persona o impida que la zona del cuerpo afectada tenga una funcionalidad correcta. Por ejemplo, quemaduras, extracción de tumores, extirpación de mamas, accidentes donde se sufre la desfiguración del rostro, entre otros. Incluso, este tipo de cirugía es indispensable cuando un niño nace con labio leporino u otro tipo de malformaciones congénitas.

Cirugía reparadora para quemaduras

La cirugía reparadora es ideal para personas que han sufrido accidentes que han dejado secuelas que afectan su apariencia física.

 

¿En qué casos es recomendable aplicar una cirugía reparadora? 

Se habla de cirugía reparadora cuando se trata de casos donde el paciente ha sufrido lesiones de orígen involutivo. Ya sea por traumatismos sobrevenidos por accidentes y enfermedades o en circusntancias de malformaciones congénitas. Por lo general, este tipo de cirugía se realiza cuando no sólo se ve afectada la estética de la zona, sino también su funcionalidad. En la mayoría de los casos, se aplica en áreas del cuerpo como cara, manos, genitales, entre otros. Algunos de las situaciones en las cuales el paciente es candidato para la cirugía reparadora son:

Paladar hendido y labio leporino: 

Se trata de un problema congénito que se suscita en los primeros meses de gestación. Es un padecimiento donde la boca se comunica con la nariz, por una malformación en el paladar. Este tipo de afección debe corregirse indispensablemente, pues impide la correcta funcionalidad de la boca y la nariz, obstaculizando, inclusive, la alimentación de la persona. Sin contar con el hecho de que, a nivel estético deforma el rostro.

Mastectomía: 

Es una cirugía que se realiza para llevar a cabo la restauración de la mama. Sobre todo, después de haber padecido un cáncer de mama o de llevarse a cabo la extirpación completa o parcial del pecho. Existen múltiples procedimientos que permiten lograr reconstruir la mama. Desde colgajos, en los cuales se extrae piel y la grasa de otras zonas del cuerpo, hasta el uso de prótesis o implantes mamarios. En cualquier caso, si la extirpación de la mama ha sido completa no se recuperan las funcionalidades de la misma, pero se mejora el aspecto físico y por ende la estética.

cirugía reconstructiva de mama

La cirugía reconstructiva de mama es un procedimiento muy común en mujeres que han padecido cáncer de seno. Los resultados son altamente exitosos, permitiendo a la persona recobrar su apariencia y autoestima.

Quemaduras: 

Las quemaduras son de los accidentes más comunes que requieren de una cirugía reparadora. Pues, no sólo deja marcas visibles en la piel, las cuales dependiendo del grado de la quemadura pueden llegar a desfigurar, sino que dañan los musculos y por ende las funcionalidades de los mismos. En estos casos, es necesario realizar cirugías que permitan mejorar la condición. Sobre todo, cuando se trata de quemaduras en las manos, dedos, piernas o rostro.

Tumores: 

Sean cancerigenos o no un tumor al ser extirpado deja una cicatriz. Dependiendo del tamaño y profundidad del mismo será el daño que ocasione en la zona. Por lo general, al extirpar un tumor se produce la pérdida considerable de tejido y músculo del lugar. Es por ello que, en algunos casos, es necesario realizar cirugías que permitan subsanar las secuelas que ha dejado el padecimiento. En clínicas Be somos especialistas en el tratamiento y en cirugías reparadoras de tumores cutáneos.

Traumatismos:

Cuando se sufre un accidente, las lesiones y laceraciones que ocurren en el cuerpo pueden llegar a ser tan graves que se tengan que amputar miembros o extremidades. En estas situaciones y en casos menos graves donde se han sufrido traumatismos con pérdida de tejido o músculo es necesario realizar una cirugía reparadora donde se reconstruya la zona afectada.

Recuerda…

Algunas de las técnicas más comunes de cirugía reparadora incluye procedimientos como la osteosíntesis. Además, del trasplante de piel y tejidos de partes del cuerpo sanas a las zonas afectadas.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar