Cirugía Estética / 2021-01-20
¿Cirugía plástica en invierno?: Conoce por qué es la estación ideal para hacerlo
Cualquier época del año es propicia si queremos realizar cambios positivos en nuestras vidas. Y, bien sabemos que, realizarse mejoras estéticas siempre son para nuestro bienestar físico y emocional. No obstante, existen estaciones que, de alguna u otra forma, se presentan con mayores ventajas a la hora de realizar ciertas operaciones estéticas. Por ejemplo, el invierno resulta ideal para ello, pues el frio ofrece beneficios que hacen del post – operatorio un proceso más llevadero y cómodo. La cirugía plástica en invierno, entonces, nos permite aprovechar y planificar un procedimiento quirúrgico que nos hará lucir la figura soñada en la próxima época estival…
¿Por qué el invierno es mejor para realizar una cirugía plástica?
Saber elegir el momento indicado para someterse a una cirugía plástica o a un tratamiento estético es fundamental para garantizar que los resultados serán los deseados. La verdad es que no existe una época que puede considerarse mejor o peor. No obstante, sí es cierto que es mucho más común que las personas se realicen las mejoras estéticas durante el invierno ¿A qué se debe esta tendencia? La respuesta es simple, gracias al frio. Así es, resulta que durante el invierno el frio ayuda a que la recuperación sea más cómoda y placentera. Además, se aprovechan las vacaciones de navidad y los días festivos. Por tal, la cirugía plástica en invierno es más preferida que frente al verano.
Por otro lado, no es secreto para nadie que, las vacaciones y días libres de verano se aprovechan para viajar, tomar sol e ir a la playa. Es el momento ideal para lucir el cuerpo que has venido trabajando durante los meses anteriores. De esta manera, realizarse una cirugía plástica en invierno garantiza estar totalmente recuperada y en forma para el esperado verano.
Aunque, a la hora de realizarnos una cirugía se necesitan sólo unas dos semanas para la recuperación posterior o post – operatorio. También es cierto que, se requieren meses para que los resultados sean completamente visibles y satisfactorios. Esto, se debe a los procesos inflamatorios y de cicatrización dependen del tratamiento realizado y de la respuesta del paciente.
Beneficios de la Cirugía plástica en invierno…
Son múltiples los beneficios que ofrece realizarse un tratamiento estético en esta época del año. Es por ello que, si estas pensando que sería buena idea hacerlo antes de que finalice el invierno, pues te contamos que aún estas a tiempo. En Clínicas Be, te ofrecemos las mejores promociones para iniciar el año con un buen cambio de imagen…
- Un motivo y nuevo propósito del año: El querer someterse a un cambio estético ofrece una nueva posibilidad para la persona. Más aún, si lo decide al comienzo del año, pues se presenta como una meta y un objetivo a lograr.
- Días libres y vacaciones: Las fiestas y el año nuevo, por lo general, coinciden con los días de vacaciones por fiestas. Lo cual, se presenta como la oportunidad perfecta para poder realizarse una cirugía plástica y tener el tiempo de sobra para recuperarse en la comodidad del hogar.
- La ropa que usas te permiten un post – operatorio más cómodo: El calor del verano hace que la ropa que usemos sea poca. Mientras que, en el invierno usamos ropa para el frio que nos cubre el cuerpo. Esto, trae grandes ventajas a la hora de sobrellevar un post – operatorio. Puesto que, la ropa abrigada nos permite tapar los vendajes, heridas y cicatrices que las cirugías estéticas dejan en un principio. Además, nos ayuda a protegerlas del sol y del ambiente.
Otras ventajas…
- Evitamos la exposición al sol: Sin lugar a duda es más fácil controlar la exposición al sol sobre nuestras cicatrices y heridas en invierno, si lo comparamos con el verano. Pues, como mencionábamos anteriormente, la ropa nos brinda una protección adicional que en la época estival no podemos aplicar; dada las altas temperaturas que se presentan. En el caso de los tratamientos faciales, la situación es parecida. Aunque, es una zona del cuerpo que no puede cubrirse, sí es cierto que la incidencia de los rayos solares durante los días de invernales es más tenue. Salir a la calle, entonces, implica menor riesgo. Siempre y cuando se tomen las medidas de protección solar pertinentes.
- Bajas temperaturas y días más cortos: En invierno los días pasan volando, las horas de sol son menores y por ende pasamos más tiempo en casa. Además, las bajas temperaturas ayudan a querer mantenernos resguardados. Todos estos, son factores que ayudan a agilizar la pronta recuperación después de someternos a una cirugía plástica o a un tratamiento estético.
- Tiempo suficiente para poder ver los resultados: En una cirugía plástica los resultados definitivos se ven después de pasado mínimo seis meses. Por lo cual, realizarse una cirugía plástica en invierno es el momento ideal para tener el tiempo suficiente de recuperación, antes de que llegue el verano y puedas mostrarte.