Cirugía Estética / 2018-07-28

La blefaroplastia o cirugía de la mirada busca rejuvenecer los párpados

Cirugía de la mirada o Blefaroplastia: ¿Sabes de qué se trata?

La mejor manera de eliminar las bolsas en los párpados

La blefaroplastia o cirugía de la mirada busca rejuvenecer los párpados. Gracias a la remodelación de los tejidos perioculares. Esta cirugía se realiza principalmente por razones estéticas, pero hay casos en que su uso responde a otros motivos. En las siguientes líneas podrás conocer todo acerca de esta novedosa cirugía. La cual, cada día es más usada por hombres y mujeres. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre este tema!

¿Para qué sirve?

La blefaroplastia está fundamentada casi siempre por motivos visuales. Es decir, por blefaroplastia funcional. Ya que, la caída de la piel correspondiente a los párpados superiores causa una clara reducción del campo visual e impide a la persona ver claramente. Además, que, estéticamente no es agradable la impresión de vejez y cansancio que otorga.

Tipos de blefaroplastia:

La cirugía de la mirada. Específicamente de los párpados superiores tiene como objetivo el extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. Dependiendo de las circunstancias, también la cirugía busca deshacer las bolsas de grasa. La cicatriz, producto de la intervención puede ser confundida por una arruga de la piel ya preexistente. Por lo que, permanece invisible la mayor parte del tiempo

Para los párpados inferiores, se extraen las bolsas de grasa. Con ello, se da una recuperación completa de la tensión del músculo. Por lo tanto, y sin importar cuál sea el párpado tratado, la blefaroplastia se llevará a cabo por dos vías. Las cuales son:

-Vía externa: Se realiza lo que es un pequeño corte bajo las pestañas. De esta manera, se pueden extraer las bolsas de grasa. Posteriormente, se cierra mediante una sutura sumamente fina. Esta blefaroplastia se aplica cuando es necesario extirpar la piel y así aportarle tensión al párpado. Mejorando consigo la posición del ángulo externo.

También…

  • Vía interna: Es conocida como transconjuntival. En este caso, la incisión se realiza en el interior del párpado. Con el fin de resecar la grasa. No habrá herida externa. Este, sin lugar a duda, es el procedimiento más común para las personas cuya edad es menor a los 45 años. Ya que, no es necesario que haya extirpación de piel. La ventaja de este tipo de blefaroplastia es que no dejará cicatriz de ningún tipo al no requerir suturas.

Los resultados obtenidos, sin importar la vía a usar, son muy naturales y sobre todo definitivos. El rostro al someterse a la blefaroplastia tendrá un perfil mucho más joven. Denotando una mirada con mayor intensidad, expresividad y sobre todo belleza. Cualidad que, sólo la juventud puede dar.

El rostro ya no parecerá cansado y no habrá indicios de envejecimiento facial. Puesto que, el semblante se mantendrá saludable y rejuvenecido.

Cirugía de la mirada y sus beneficios…

La blefaroplastia posee una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, el más evidente es la mejora del aspecto general de los ojos. La cirugía de la mirada se realiza para eliminar el exceso de grasa que oculta el pliegue natural en los párpados superiores. También, se corrige la hinchazón de los párpados superiores que hace que los ojos parezcan realmente cansados.

Para los párpados inferiores, la blefaroplastia elimina el exceso de piel y corrige las líneas de expresión, junto con las arrugas más finas. Las bolsas que a veces aparecen debajo de los ojos son fácilmente eliminadas. Corrigiéndose la caída del párpado. La cual, ocurre ocasionalmente y deja al descubierto el globo ocular.

Otro beneficio de la blefaroplastia o cirugía de la mirada es el modo en el que los resultados hacen sentir y ver a las personas implicadas. La cirugía de párpados a menudo se lleva a cabo para corregir una imperfección notoria. La cual, afecta en gran medida la apreciación que tienen las personas sobre su apariencia.

Una cirugía de párpados que resulta exitosa hace lucir a la mirada más jóvenes y atenta. Al mismo tiempo que, aumenta la autoestima y confianza en su apariencia.

Beneficios funcionales de la cirugía de párpados:

La cirugía de la mirada posee, además, varios beneficios funcionales. Tales como la mejora de visión. La eliminación de grasa. Además que, aumenta la capacidad de visión periférica. La cual, ha sido obstruida por los párpados caídos y flojos. Si deseas conocer más sobre la blefaroplastia o cirugía de párpados estas en el lugar indicado.

Recuperación y post- operatorio…

Para facilitar la cicatrización de los párpados después de la blefaroplastia, los pacientes deben seguir las siguientes indicaciones una vez que abandonan la clínica:

  • Aplicar hielo envuelto en plástico y gasa sobre los ojos durante los primeros dos días después de la cirugía de la mirada.
  • Se deben evitar los ambientes excesivamente calurosos.
  • Intentar mantener la cabeza elevada.
  • Limpiar las pestañas con la cabecilla de algodón de un hisopo. El cual, además estará humedecido con suero fisiológico.

Otros cuidados…

  • Se debe duchar con agua templada a partir del segundo día del postoperatorio. También, se debe evitar a toda costa duchas largas. Y, el agua esté excesivamente caliente. No se debe mojar la cabeza.
  • Se puede lavar el pelo a partir del segundo día de la blefaroplastia. Con la cabeza hacia atrás. De tal manera que, la frente no se empape con el agua.
  • No se debe usar lentes de contacto hasta la segunda semana después de la operación.
  • Hay que evitar hacer esfuerzo físico. Por ejemplo, levantar objetos pesados.
  • Se debe evitar el uso del maquillaje en los ojos hasta dos semanas después de la cirugía de la mirada o blefaroplastia. Para mujeres que usan máscara para pestañas, su uso tendrá que posponerse hasta la tercera semana.

Para tu comodidad puedes acceder a los diferentes tratamientos que ofrece clínicas Be en cirugía estética y cirugía estética facial: Otoplastia, Rinoplastia. Además de lifting de cara y cuello.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar