Cirugía vaginal / 2018-03-01
Cirugía íntima femenina ¿Por qué está en auge?
Conoce por qué ha aumentado la demanda de las cirugías íntimas femeninas en los últimos tiempos
Las demandas asociadas a las intervenciones quirúrgicas en la intimidad de la mujer, también denominadas cirugía íntima femenina ha aumentado drásticamente en los últimos años. Son muchas las organizaciones de la cirugía estética a nivel mundial que han dado a conocer sus reportes. Ocupando siempre los primeros puestos las cirugías íntimas femeninas. Para el año 2014, se llegaron a hacer 965 intervenciones de modificación genital solamente en España. Lo cual, representa un 1,5% del total de operaciones plásticas disponibles en el mercado.
Hay que recalcar que, las cirugías íntimas femeninas no presentan números tan abruptos en relación con otras modificaciones disponibles. Donde se puede destacar el aumento del busto, la liposucción o la rinoplastia. Sin embargo, se ha convertido en un competidor fuerte. Puesto que, por cada año sigue escalando posiciones por los números de casos registrados a la OMS. Sobre todo, en Estados Unidos y el continente europeo. Actualmente, se habla de cantidades en base a las exigencias del cliente. Se trata de uno de los mercados más versátiles. Por lo tanto, se hace necesario explicar lo que es la cirugía íntima femenina…
¿Qué es la cirugía íntima femenina?
La cirugía íntima femenina o llamada de forma más corriente como cirugía genital. Es el conjunto de todo tipo de intervenciones que van desde la reparación hasta el mejoramiento de la estética en el área genital de la mujer. Cabe mencionar que, entre ese conjunto se encuentra la labioplastia, la liposucción del monte de Venus. Además de la vaginoplastia, la clitoriplastia y la himenoplastia que es lo mismo a reconstruir totalmente el himen.
La labioplastia es la más usada por las mujeres. Puesto que, es la intervención que brinda un aspecto más armonioso a la vagina. Lo cual, se logra al reducir el grosor y tamaño de los labios de esta. Dicha intervención, permite rejuvenecer totalmente a esta zona de la mujer. Es muy común para algunas mujeres el aumento de los labios vaginales. Lo cuales, por condiciones naturales y gracias a su pequeño tamaño los hace prácticamente inexistentes.
¿Por qué la cirugía íntima femenina está en auge?
Son muchas las razones que conducen a las mujeres a realizar una visita al quirófano. Esto, con el fin de llevar a cabo una cirugía íntima femenina. El principal motivo es tener los genitales rejuvenecidos y que sean bien vistos. Actualmente, se ha dejado de lado esa tendencia conservadora de antaño, donde los genitales eran un tabú. Por lo que, ahora hay más libertad en base a la sexualidad. Lo cual, hace que la mujer se preocupe más por la apariencia de su zona íntima. En su mayoría, las cirugías de genitales están dirigida más para un público femenino. Las mujeres que solicitan este servicio abarcan un gran rango de edad comprendido entre los 20 a los 50 años.
Las mujeres jóvenes, suelen recurrir a la cirugía íntima femenina por motivos meramente estéticos. El deseo de mantener unos labios vaginales con una simetría perfecta es el motor de muchas. Sin embargo, a veces la reducción de los labios se debe más a la incomodidad que puede presentar en la cotidianidad de la mujer. Por ejemplo, unos labios bastante grandes al vestir determinadas prendas, o practicar ciertos deportes, pueden resultar incomodos. También, mirarse al espejo o el mantener relaciones sexuales puede llegar a ser molesto.
Razones médicas para esta clase de cirugías…
Las mujeres con edad avanzada solicitan la intervención de cirugías íntimas femeninas para corregir ciertas dolencias. Como lo son los problemas urinarios y el prolapso vaginal. Cuya causa está más centrada en aquellas mujeres que han tenido múltiples partos. Si bien la naturaleza de estas cirugías es con meros fines estéticos. Cuando se busca aliviar una condición que interfiera en la estabilidad de la salud y la vida sexual de la mujer, ya es de índole reparadora y médica.
Las cirugías íntimas femeninas no están libres de percances y los mayores riesgos a sufrir son el sangrado y la infección por una mala ejecución del procedimiento. Es necesario que, el encargado de la operación sea un verdadero especialista en el tema. Y, que además tome las medidas necesarias para evitar en lo máximo posible todo tipo de consecuencias.
Tipos de intervenciones quirúrgicas clasificadas como cirugías íntimas femeninas…
-Labioplastia:
Es el procedimiento quirúrgico que busca modificar con fines estéticos o reparadores los labios superiores e inferiores de la vagina. Alterando su tamaño y grosor. También, es conocida como ninfoplastia.
-Lipofilling:
Es el aumento de grosor de los labios mayores de la vagina. Los cuales, pueden ser inyectados con grasa de la misma paciente. Esto, con la finalidad de evitar cualquier clase de rechazo por parte del cuerpo. Lo cual, hace que sea perfectamente asimilable
-Liposucción del monte de Venus:
Se busca, mediante la liposucción, la completa eliminación del exceso de grasa de la zona. Más que ser una intervención con fines reparadores para solventar una condición agraviada es de naturaleza rejuvenecedora.
-Vaginoplastia:
Esta cirugía íntima femenina busca devolver la tonicidad perdida con la edad y los partos de los músculos vaginales. Lo cual, previene la flacidez y le otorga a la vagina un semblante mucho más juvenil.
-Clitoriplastia:
Como su nombre lo indica es la modificación del clítoris. Por lo general, se busca reducir su tamaño. Retirando, además, los pliegues sobrantes.
-Himenoplastia:
Es la reconstrucción del himen. Se trata de una cirugía íntima femenina destinada para mujeres que desean vivir por segunda vez su “primera vez”