Cirugía vaginal / 2020-11-23
Cirugía estética vaginal: Porque la zona íntima de la mujer SI importa
Por desgracia muchas mujeres sufren en silencio ciertas afecciones en su zona íntima. Sobre todo, por desconocimiento de qué este tipo de padecimientos, hoy en día, tienen solución. La cirugía estética vaginal, no sólo mejora y rejuvenece el aspecto de la vagina en sí. También, es ideal para solucionar problemas congénitos que puedan afectar la zona y el bienestar de la mujer. Te invitamos a conocer un poco más acerca de este importante, pero desconocido tema para tantas mujeres…
Cirugía estética vaginal: ¿De qué se trata?
La búsqueda de la belleza no se límita únicamente a esas partes del cuerpo que todos pueden ver. También, se ha extendido a esas zonas que sólo se aprecián en la intimidad personal. Es por ello que, la cirugía plástica genital en la mujer cada vez es más demandada, pues no sólo mejora el aspecto de la vagina, sino que puede ayudar a solucionar problemas funcionales. Son muchos los beneficios que brinda este tipo de cirugía ¿Quieres saber qué puede ofrecerte a ti?
Labioplastía vaginal:
La labioplastia, también conocida como ninfoplastia, consiste en la reducción de los labios menores de la vagina. Este tipo de procedimiento es ideal para aquellas mujeres que por razones congénitas tienen los labios menores de la vagina muy grandes o hepértroficos, asimétricos o colgantes. La asimetría se puede apreciar cuando uno de los labios es en exceso más grande que el otro.
Las mujeres que se someten a este tipo de cirugía no siempre lo hacen por razones estéticas, pues esta condición puede llegar a ocasionar problemas en la vida diaria de la mujer, por ejemplo:
- Incomodidad, roce y molestia al usar ciertas prendas de vestir ajustadas o simplemente con el uso de la ropa interior.
- Se hace muy evidente el problema, porque a pesar de la ropa es visible la protuberancia.
- Molestias y dolor a la hora de mantener relaciones sexuales.
- Complejos e inseguridades que surgen debido a este tipo de condición.
Rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia:
A este tipo de cirugía, también se le conoce como cirugía de estiramiento vaginal. Se trata de una solución muy eficaz para el envejecimiento de la vagina. Puesto que, con el pasar de los años, los partos y diferentes afecciones que puede sufrir la mujer en su vida, se produce un aflojamiento de las paredes vaginales. La cual, es resultado de la laxitud de los músculos que forman el canal vaginal.
Las causas, como mencionabamos anteriormente, son diversas. Desde los partos, traumatismos, hasta simplemente el proceso natural de envejecimiento. Este tipo de cirugía estética vaginal consiste en tensar los músculos de la vagina, ya sean de la parte delantera o trasera del canal. En muchos casos, inclusive, se eliminan los excesos de piel de la vagina para estrechar el diametro de la misma. Al reducir el canal vaginal, muchas mujeres afirman que, se puede tener más satisfacción a la hora de las relaciones sexuales, pues aumenta la fricción.
Relleno de labios mayores:
Es otro de los procedimiento más comunes en cuanto a cirugía estética vaginal se refiere. Para este tipo de procedimiento se utilizan las infiltraciones, mediante las cuales se introduce la emulsión de relleno que dará cuerpo y volúmen a los labios de la vagina. Estos rellenos pueden ser de ácido hialurónico o de grasa propia del cuerpo.
Una de las causas más decisivas a la hora de someterse a este tipo de tratamiento es el aspecto colgante de los labios. Esto, es gracias a un proceso de hipertrofia de los labios mayores de la vagina. Los cuales, pierden el aspecto juvenil y se vuelven flacidos y sin cuerpo, dando ese aspecto de colgar o caer. Las infiltraciones de grasa propia del paciente o de ácido hialurónico devuelven la juventud y firmeza de la zona y permiten brindar un aspecto totalmente natural. El resultado será una vagina de aspecto joven y saludable.
Importante…
El vaginismo es una de las afecciones más comunes que presentan las mujeres en su zona íntima. El problema radica en que aquellas mujeres que tienen vaginismo sufren de espasmos en los músculos de la vagina. Impidiendo la expansión del canal vaginal. En estos casos hasta el uso de un tampón puede ser una tarea díficl. Al punto que, las relaciones sexuales pueden llegar a ser dolorosas y traumáticas.
Es un padecimiento que tiene solución. Aunque, muchas mujeres no lo saben y pasan gran parte de su vida sufriendo en silencio. El tratamiento para el vaginismo tiene porcentajes de éxitos muy altos.