Sin categorizar / 2018-01-07

Conoce todo sobre el Método Apollo

Casos de éxito con el Método Apollo

Un método de alta eficacia para pacientes con obesidad

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el sobrepeso. La obesidad está considerada como la epidemia del siglo XXI. Afortunadamente, la ciencia ha desarrollado nuevas formas para combatir este grave padecimiento. Una de las técnicas para luchar contra el sobrepeso es el llamado Método Apollo. Este método ha probado ser de alta eficacia en pacientes con obesidad. En el siguiente artículo te diremos de qué se trata dicho método y expondremos algunos casos que dan muestra del éxito de esta novedosa técnica…

El Método Apollo: ¿En qué consiste?

El Método Apollo se trata de una cirugía en la que se reduce la capacidad del estómago en un 60 o 70%.  Lo cual, permite que el paciente se sienta saciado con una cantidad menor de alimentos. La saciedad y la falta de apetito, le ayudará en su pérdida de peso.

La novedoso del Método Apollo es que el mismo se realiza por vía endoscópica. La cirugía consiste en introducir un endoscopio por la boca del paciente. De esta manera, se sutura la cavidad interna del estómago. Esto, a su vez, evita la cirugía bariátrica abierta o laparoscópica. La operación se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia general.

El Método Apollo evita las cicatrices superficiales, porque se realiza por vía endoscópica. Dicha técnica es totalmente reversible y puede repetirse con el tiempo en caso de que fuese necesario.

Beneficios del Método Apollo:

El Método Apollo es una operación mínimamente invasiva. Esto, permite que la recuperación sea muy rápida y que el paciente pueda reincorporarse a su vida normal después de 24 horas. Es una de las diferencias ventajosas en relación con la cirugía laparoscópica. En ésta última, el tiempo de recuperación es más extenso. Por otro lado, la técnica Apollo reduce el riesgo de infección que puede haber en las intervenciones quirúrgicas.

Estudios demuestran que esta técnica es segura y confiable…

Diferentes estudios médicos demuestran la efectividad del Método Apollo. En un estudio hecho en el año 2016 por la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid. Se demostró que esta técnica es segura y confiable.

El estudio tuvo una muestra de 55 pacientes a los que se les aplicó el Método Apollo. En los mismos, no se observó ninguna complicación ni ningún episodio de sangrado en el postoperatorio. Además, se observó que en un 50% los pacientes experimentaron dolor abdominal y en un 20% nauseas. Estos efectos fueron tratados con analgésicos y medicación antiemética. Sólo en cuatro casos la sintomatología requirió prolongar el ingreso hospitalario por 24 horas más.

La pérdida de peso en estos pacientes que se sometieron al Método Apollo fue progresiva. Sobre todo, durante los 6 primeros meses. Este estudio demostró que el Método Apollo es un tratamiento muy eficaz en la reducción de la obesidad si se utiliza como coadyuvante. Es importante señalar que, la eficacia de este método reside también en la pericia de las manos que operan.

El Metodo Apollo es eficaz sólo si se usa como coadyuvante para reducir la obesidad:

Esto quiere decir que, el Método Apollo es eficaz si se combina con otros elementos que ayuden a la prevención de la obesidad en el paciente. Normalmente, los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones siguen un tratamiento de 24 meses. Durante este tiempo se reeduca al paciente en sus hábitos alimenticios. Todo este tratamiento es guiado por especialistas. Tal es el caso de dietistas, nutricionistas y médicos expertos en el área. También, resulta necesario darle apoyo psicológico al paciente. Acción que se realiza por parte de un equipo de profesionales médicos.

¿Cuánto peso puedo perder con el Método Apollo?

Según los estudios realizados, con el método Apollo puede haber una pérdida de peso que media aproximadamente en los 20 kilogramos durante los primeros 6 meses. Esto, da como resultado una pérdida de peso inicial de 18%. Estas cifras están avaladas por un estudio hecho por especialistas españoles para la revista americana Endoscopy en el año 2014.

Es importante señalar que, para que el Método Apollo tenga éxito en el paciente. Éste deberá cambiar sus hábitos alimenticios. No existen milagros en el tratamiento de la obesidad. Se puede ayudar al paciente reduciendo su estómago, pero depende de su voluntad cambiar su estilo de vida.

Consulta siempre con un especialista…

El Método Apollo es efectivo si se realiza con un especialista en la materia. Por ser una operación endoscópica se requiere una gran pericia y habilidad en el manejo de los implementos quirúrgicos. Si piensas hacerte este tipo de cirugía, debes informarte primero acerca del especialista que lo hará. Antes es necesario que consultes sobre el tema y busques la opinión de diversos expertos.

Normalmente, el Método Apollo está indicado para pacientes que tienen un Índice de Masa Corporal superior a 30. También, si anteriormente han fallado en otras estrategias para perder peso. Por lo tanto, la técnica Apollo debería ser un recurso de última instancia. Antes, se deben probar dietas, ejercicios, entre otras.

¡Existen casos de éxito donde los pacientes bajan entre 90 a 125 kilogramos!

Existen casos de éxitos, en los cuales los pacientes que se han sometido a esta técnica y luego de su recuperación. Han bajado de 125 a 90 kilos. Es importante tener en cuenta que, este cambio de peso se debe también a la transformación de los hábitos alimenticios y físicos en el paciente. Por eso, es importante que el paciente también acuda a otros especialistas. Como nutricionistas y entrenadores personales. Los cuales, complementen el proceso y optimicen los resultados obtenidos por la intervención quirúrgica.  Superar la obesidad es posible, a través del método Apollo.

X

Suscríbete a nuestra newsletter

Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies Aceptar